Noticias

David Guillod, productor de Atómica y Misión de Rescate, es arrestado por agresión sexual

Un desagradable escándalo vuelve a tomar forma en la industria del cine; ésta vez con un productor conocido

Noticias

David Guillod, productor de Atómica y Misión de Rescate, es arrestado por agresión sexual

Un desagradable escándalo vuelve a tomar forma en la industria del cine; ésta vez con un productor conocido

POR Sofi Terracota -

De acuerdo con un nuevo reporte de Deadline, el productor David Guillod ha sido arrestado bajos los cargos de agresión sexual. Por desgracia esta no es la primera vez que se le acusa de algo así, pues anteriormente estuvo relacionado a un caso muy similar manejado de tal forma que le había otorgado la libertad bajo fianza. Una vez más regresa al escándalo y no parece haber demasiado futuro para él. Tiempo atrás ocupó el puesto de productor para cintas como Misión de Rescate - 82% y Atómica - 76%, ambas muy conocidas en Hollywood por ser aventuras de acción.

No te pierdas: Actores de Marvel son criticados por no defender a Brie Larson del bullying pero sí a Chris Pratt

En Misión de Rescate - 82% o Extraction, Chris Hemsworth se convierte en un héroe de acción, Tyler Rake, un hombre atormentado por las decisiones de su pasado que es llamado para rescatar al hijo de un narcotraficante indio. El protagonista se embarca en una peligrosa odisea que exige lo mejor de su experiencia en armas y combate. Durante varios minutos, Rake nos demuestra su capacidad para convertirse en ejército de un solo hombre, derribando a quien sea que se atraviese por su camino. La película fue un completo éxito para Netflix y otro destacado trabajo de producción para los famosos hermanos Russo.

Atómica - 76% también es una película muy conocida. Su historia nos presenta a la inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton, interpretada por Charlize Theron, quien bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. Es enviada a Berlín pero en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival, un agente establecido en la capital alemana, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías. Atomic Blonde también es popular debido a que el director se hizo cargo de Otro Día Para Matar - 85%.

Te invitamos a leer: Asociación de kazajos arremete contra Borat 2 y la llama racista

Se informa que el 21 de octubre una mujer reportó una agresión sexual ante el Departamento de Policía de Los Angeles, señalando a Gillod como su atacante. Las autoridades le dieron seguimiento al caso y no pasó mucho tiempo para que arrestaran al productor, además, informaron sobre su interés en hablar con otras víctimas que no se hayan atrevido a hacer denuncias. Una vez más demostrando que hasta lo poderosos e influyentes deben pagar por sus crímenes. Se sabe que David se encuentra retenido y bajo una fianza de US$ 5 millones.

David Gullod cometió agresiones sexuales entre 2012 y 2015, la víctima fue la actriz Jessica Barth, quien señaló cuatro ataques en los que fue drogada y violada. Las acusaciones se presentaron a principios de este año y aunque Guillod fue sometido por las autoridades, logró salir pagando la correspondiente multa. Por el momento el productor se encuentra de nuevo bajo el poder de la ley, y aunque su abogado fue quien confirmó el arresto, se ha negado a conceder declaraciones sobre el estado de la situación. Pronto sabremos cuál será el destino de este asaltante en Hollywood.

La industria del cine cobija a innumerables depredadores sexuales que utilizan su poder e influencia para cometer atrocidades. Por fortuna, durante los últimos años se ha desarrollado un despertar y un movimiento que busca poner al descubierto a todos estos criminales que no puede trabajar en el séptimo arte respetando a sus colegas. Un claro ejemplo de lo anterior es Harvey Weinstein, productor que durante años se encargó de humillar a incontables mujeres solo porque tenía el poder para hacerlo y los amigos para defenderlo en caso de que la situación se saliera de control

También puede interesarte: Rose McGowan acusó a Alexander Payne de conducta sexual inapropiada cuando ella era menor de edad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos