Noticias

Star Wars: Disney reafirma que Lando es de la comunidad LGBTQ

Disney continúa esforzándose por tener más representación de la comunidad LGBTQ, aunque en el caso de Lando decidió hacerlo de una forma muy extraña

Noticias

Star Wars: Disney reafirma que Lando es de la comunidad LGBTQ

Disney continúa esforzándose por tener más representación de la comunidad LGBTQ, aunque en el caso de Lando decidió hacerlo de una forma muy extraña

POR Arturo López Gambito -

Hace más de dos años llegó a los cines Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, una cinta de la franquicia que daba la oportunidad a los fans de conocer las versiones jóvenes de Han Solo y Lando Calrissian, en la piel de Alden Ehrenreich y Donald Glover respectivamente. Lo que llamó la atención en aquella ocasión fue que durante la promoción del filme se dijo que Lando era pansexual, y un nuevo relato de Star Wars lo confirma.

También lee: Alden Ehrenreich culpa a los medios de la polarizada respuesta a Han Solo

Como podrán recordar, en Han Solo: Una Historia de Star Wars no vimos realmente a Lando expresar su pansexualidad, excepto por algunas insinuaciones románticas y sexuales con “la” robot L3-37, que tuvo la voz de Phoebe Waller-Bridge. Los últimos dos años los fanáticos han especulado si realmente hubo una relación más allá de la amistad entre los dos personajes, pero ahora no quedad duda.

El sitio oficial de Star Wars ha publicado el fragmento de su nueva antología From A Certain Point of View: The Empire Strikes Back, secuela del primer libro publicado en 2017 que mostraba la historia de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% desde el punto de vista de personajes de fondo. En esta ocasión le toca el mismo tratamiento a Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, y es el relato publicado el que confirma lo que hubo entre Lando y L3-37.

En Han Solo: Una Historia de Star Wars el cuerpo de la robot es destruido, pero Lando logra guardar su base de datos en el sistema de navegación del Halcón Milenario y se convierte en una parte permanente de la legendaria nave. El nuevo relato nos revela que además de L3-37, el “Colectivo del Halcón Milenario” está compuesto por otros dos droides, uno llamado V5-T y uno llamado ED-4, uno de transporte y otro de espionaje.

No te pierdas: Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca, de Irvin Keshner, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El fragmento del relato “Faith in an Old Friend” (Fe en un viejo amigo), escrito por Brittany N. Williams, nos lleva al momento de El Imperio Contraataca cuando Han Solo escapa en el Halcón Milenario de la persecución del Imperio y se esconde en un campo de asteroides y en lo que después resulta ser un gusano gigante. En un momento la “cueva” se mueve y Leia cae en Han, quien la sostiene; ella le pide que la suelte pero él le dice que no se excite y recibe como respuesta “Capitán, ser agarrada por ti no es suficiente para excitarme”.

Lo interesante es que el relato nos habla desde la perspectiva del Colectivo del Halcón Milenario, poniendo especial atención en L3-37 y sus sentimientos. Cuando Leia cae en brazos de Han V5-T dice que aumentó el ritmo cardiáco (vía Bounding Into Comics):

El Colectivo movió a la cámara, lo que hizo que apareciera lo visual. Han sostuvo a la mujer, Leia, en sus brazos. L3-37 sospechaba lo que esto significaba. Recordó cómo cambiaba la frecuencia cardíaca de Lando cuando estaban muy cerca. Algo parecido a la tristeza empujaba contra su conciencia [...] L3-37 ya no tenía el cuerpo que había pasado tanto tiempo construyendo o la pareja humana con la que se había unido tan profundamente. Pero no estaba sola y por eso estaba agradecida.

Aunque confirmar que Lando es pansexual parece un paso adelante en la representación LGBTQ, la verdad es que darle una relación romántica con una robot demuestra la timidez de Disney para dar un paso significativo con la saga, de forma similar a como en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% se mostró un beso lésbico que duró aproximadamente un segundo, y el resto del tiempo, el resto de la saga, ningún personaje LGBTQ tuvo relevancia.

No te vayas sin leer: Alden Ehrenreich dice que su paso por Star Wars ha dejado de importarle con los años

Disney todavía tiene muchas cosas por hacer en nombre de la representación, los pasos de bebé que ha dado en esa dirección no son suficiente y compañías como Netflix y HBO le llevan la delantera.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos