Noticias

Animador de El Planeta del Tesoro dice que todavía le duele el fracaso de la película

El Planeta del Tesoro ha ganado fanáticos con el tiempo, pero cuando se estrenó en 2002 fue un completo fracaso en taquilla

Noticias

Animador de El Planeta del Tesoro dice que todavía le duele el fracaso de la película

El Planeta del Tesoro ha ganado fanáticos con el tiempo, pero cuando se estrenó en 2002 fue un completo fracaso en taquilla

POR Staff -

Walt Disney construyó la escalera del éxito más rotundo e inconcebible que se haya conocido hasta la fecha con dibujos animados. Las películas que nos han encantado siempre las recordamos y nos reviven las emociones de aquel día en que las vimos, y ¿por qué no?, varias generaciones hemos crecido con sus enseñanzas y el entretenimiento de estas producciones cinematográficas. Pero ya que el fracaso es parte del éxito en todo en la vida, Walt Disney Studios no es la excepción. Recordemos el filme El Planeta del Tesoro - 69%, estrenado en el 2002, un proyecto dirigido por Ron Clements y John Musker .

También te puede interesar: Agujeros negros famosos del cine

Basada en el libro Treasure Island (La isla del tesoro), clásico de aventuras escrito por Robert Louis Stevenson , El Planeta del Tesoro le dio la vuelta al material original para crear un universo fantástico con escenas sobresalientes, pero aun incluyendo toda una aventura pirata y con una gran animación, el filme fue ignorado por la audiencia, hecho que aún recuerda Glen Keane, quien fue uno de los animadores principales de El Planea del Tesoro y es muy reconocido por las animaciones creadas en películas como La Sirenita - 92%, Aladdín - 94% y La Bella y La Bestia - 93%, solo por mencionar algunas, además fue galardonado con el premio Annie en 1992 por la animación de personajes y en el 2007 con el premio Winsor McCay por su eminente contribución al campo de la animación. De acuerdo a Cinema Blend, Glen Keane declaró recientemente a Vulture:

Di mi corazón y alma en esta creación. Y también en la conexión de animación por computadora y el dibujo a mano, mezcladas en un solo personaje [Long John Silver]; Sentí que eso definía todo lo que soy como animador: el corazón, la pasión, el humor, el peso. Todo sobre él. Y luego verlo sacrificado en una batalla política que continuó entre Michael y Roy en ese momento, donde [la película] fue descrita como una pérdida después de casi dos semanas. Nadie fue a verla. Tengo que decir que es una de las películas más bellamente animadas. Había autenticidad en Silver que me pareció realmente notable.

También te recomendamos: Películas que debieron ser exitosas y fracasaron en el intento

El conflicto del que habla Keane fue entre el entonces CEO de la compañía, Michael Eisner, y Roy Disney, presidente de Walt Disney Animation Studios, cuya relación se deterioró para el tiempo en que El Planeta del Tesoro llegó a los cines. Si bien la cinta fue incomprendida por el público en ese momento, no podemos negar que lo que Glen Keane afirma es cierto, la película es visualmente atractiva, es increíble en su conjunto, y qué decir de la banda sonora, es una historia alucinante.

Es un hecho que Disney ha sido sinónimo de éxitos taquilleros como El Rey León - 91%, Frozen: Una Aventura Congelada - 89% y La Bella y la Bestia, solo por mencionar algunos, pero con los años también ha tenido que enfrentar el fracaso en varias ocasiones, y esta adaptación futurista de la novela de Robert Louis Stevenson, a pesar de que actualmente se considera una obra maestra, con todos los efectos de ambientación espacial que ofrecía y que probablemente no eran entendidos y aceptados en esos tiempos, nos mostraba algo diferente.

La compañía definitivamente reprobó el hecho, puesto que solo un par de semanas después de su estreno, ya la consideraban como una pérdida, y los números en taquilla fueron imperdonables, con un costo de producción de US$140 millones, que la hizo una de las más caras en ese momento, solo alcanzó a recaudar un aproximado de US$100 millones en todo el mundo; se trató del mayor fracaso en la historia de Walt Disney Animation Studios.

No te vayas sin leer: Mejores películas de Disney que fueron fracasos en taquilla

Pero qué diría Walt Disney, él siempre fue perseverante para hacer sus sueños realidad. recordemos que dos de sus frases icónicas decían que “Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad” y “Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón”.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos