Noticias

Borat 2: fans recaudan miles de dólares para la única persona decente en toda la película

Las aventuras de Borat siempre se caracterizan por exhibir a individuos de pocas luces, pero hay uno que se ganó el corazón del público

Noticias

Borat 2: fans recaudan miles de dólares para la única persona decente en toda la película

Las aventuras de Borat siempre se caracterizan por exhibir a individuos de pocas luces, pero hay uno que se ganó el corazón del público

POR Sofi Terracota -

Borat: Subsequent Moviefilm - 88% sigue dando de qué hablar. La gran mayoría de los fans de este personaje está consciente que las películas incluyen a un gran número de personas ajenos a la producción, es decir, aunque aparecen frente a la cámara y conversan con los personajes no están realmente conscientes sobre el hecho de que se trata de una película satírica, y menudo terminan siendo ridiculizados por sus ideas. Lo anterior no es el caso de Jeanise Jones, una mujer que aparece en la cinta y a la que se le encomienda el cuidado de Tutar, interpretada por Maria Bakalova, la hija de Borat. Ante el buen corazón de Jeanise, los fans de la cinta han reunido una importante suma de dinero para ella.

No te pierdas: Fans enloquecen con Borat: Subsequent Moviefilm y aseguran que es la secuela perfecta

Tras el estallido de Borat 2 en Amazon Prime Video, los medios se han acercado a Jones para entrevistarla y han pedido su opinión ahora que sabe la verdad sobre la película. Durante el período de rodaje creyó estar participando en un documental sobre una adolescente de un país pobre a la que se le enseña la forma de vida estadounidense. Durante las escenas con Tutar y Jeanise, observamos que la mujer le da consejos de vida a la joven, mencionando que ella puede decidir su camino y que no siempre debe seguir las órdenes de los hombres, en este caso de su padre. En un principio, Tutar llega a América con la idea de ser entregada a un hombre y poder vivir enjaulada bajo su mando.

Jeanise Jones, de 62 años, habló con New York Post sobre lo que sabía sobre "el documental" mientras estaba grabando:

Creí que Tutar venía del Tercer Mundo y ese tipo de cosas suceden cuando venden mujeres. Pensé que esto era real, así que me sentí traicionada por eso. Me dijeron que era un documental para que esta joven entendiera que ella tiene derechos y que puede hacer todo lo que un hombre pueda hacer. Sentí dolor por ella y traté [de averiguar] si existía alguna forma de comunicarle que no debe hacer lo que se le dice.

Te invitamos a leer: Asociación de kazajos arremete contra Borat 2 y la llama racista

En GoFundMe surgió una campaña para reunir dinero en honor a Jeanise Jones, quien en estos momentos no se encuentra en la mejor situación económica y que solo recibió US$ 3600 por su participación en Borat 2. A continuación un fragmento

Jeanise no tuvo un guión. Todo salió del corazón. Es una de las personas más auténticas que he conocido. Una cosa buena que ha resultado de esto es que Jeanise ya no tiene que preocuparse por "Tutar". Ella se preocupó por esta jovencita durante un año. Considera dar las gracias a Jeanise con un regalo tangible. Está desempleada en este momento debido a la Covid. Anteriormente, trabajó en un sitio durante 32 años. ¡Es fiel! Por favor considera hacer una contribución simplemente para agradecerle a Jeanise por ser 'una brújula moral y una luz que brilla en la oscuridad' en esta película.

Tras la publicación del artículo en New York Post, Variety se acercó a Jones y una vez más habló sobre la especie de traición que sintió al saber que la historia de Tutar no es real y que todo fue parte de una película de comedia:

No puedo decir que fuera justo porque sabían que iba a ser una película y yo no. Pensé que estaba haciendo un documental sobre cómo hacemos las cosas en Estados Unidos. Pero me culpo por no leer cuando firmé esos papeles. [...] Me alegra saber que ella no se encuentra realmente en esa situación. Odio escuchar hablar de alguien en esa situación. Él [Sacha Baron Cohen], no lo sé. No era real, así que le estrecharía la mano y le diría: "Me atrapaste".

Borat 2 se encuentra disponible para los suscriptores de Amazon Prime y está destacando como una de las películas más vistas y comentadas de los últimos días. Por supuesto que las demandas y las ofensas hacia Sacha Baron Cohen no se han hecho esperar, pero tal vez ese es el precio por exponer un poco de la basura que hay en el mundo real.

También puede interesarte: Borat 2 supera a Mulán en número de reproducciones durante su fin de semana de estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos