Noticias

Serie live-action de Assassin’s Creed es confirmada por Netflix

Netflix sigue avanzando con las adaptaciones de videojuegos y ahora es turno de Assasin's Creed. ¿Superará la primera temporada?

Noticias

Serie live-action de Assassin’s Creed es confirmada por Netflix

Netflix sigue avanzando con las adaptaciones de videojuegos y ahora es turno de Assasin's Creed. ¿Superará la primera temporada?

POR Eduardo López -

Como ha quedado demostrado en los últimos años, las adaptaciones de videojuegos al cine y a la televisión pueden ser grandes éxitos; Netflix lo ha demostrado con Castlevania - 100%, serie animada que va por su cuarta temporada, y ahora se aventurará a adaptar la exitosa franquicia de Ubisoft Assassin's Creed, así lo confirmó hoy en sus redes sociales.

No te pierdas: Director de Resident Evil y Monster Hunter explica cómo hacer una buena adaptación de videojuego al cine

El primer videojuego de Assassin's Creed fue lanzado en 2007 y le siguieron una gran cantidad de secuelas, mientras que el lore se expandía con historietas y libros. Los videojuegos han sido publicados para plataformas como PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Microsoft Windows, Mac OS X, Nintendo DS, Nintendo Switch,Wii U, PlayStation Portable y PlayStation Vita, entre otros.

La serie live-action de Assassin's Creed de Netflix contará con el vicepresidente senior de Ubisoft Film and Television, Jason Altman, y con la directora de televisión en Ubisoft Film and Television, Danielle Kreinik, como productores ejecutivos. En su anuncio en Twitter, la plataforma de streaming incluyó un teaser que muestra el logo de Assassin's Creed con el logo de Netflix unidos:

Netflix desarrollará una serie de acción en vivo de Assassin's Creed. Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft se desempeñarán como productores ejecutivos.

Te invitamos a leer: Halo: Revelan sorprendentes detalles de la adaptación cinematográfica de Guillermo del Toro

Esta es una gran oportunidad para Netflix de atraer a los millones de fanáticos de la franquicia a sumarse a la plataforma, y de hacer una buena adaptación que sí sea digna del material original. Altman comentó al respecto (vía Comic Book):

Durante más de 10 años, millones de fanáticos de todo el mundo han ayudado a convertir la marca Assassin's Creed en una franquicia icónica. Estamos encantados de crear una serie de Assassin's Creed con Netflix y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin's Creed.

Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix añadió:

Estamos entusiasmados de asociarnos con Ubisoft y dar vida a la rica narración de múltiples niveles por la que Assassin's Creed es tan querida. Desde sus impresionantes mundos históricos y su atractivo global masivo como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a crear cuidadosamente entretenimiento épico y emocionante basado en esta propiedad distintiva y brindar una inmersión más profunda para el disfrute de los fanáticos y nuestros miembros en todo el mundo.

Esta no es la primera vez que Assassin's Creed es adaptada a un formato audiovisual; a través de YouTube Ubisoft lanzó en 2009 una miniserie live-action titulada Assassin's Creed: Lineage, que funciona como precuela al segundo videojuego; constó de tres episodios de 10 minutos. En 2010 fue lanzado un cortometraje animado titulado Assassin's Creed: Ascendance; y en 2011 el cortometraje animado Assassin's Creed: Embers.

Finalmente, en 2016 se concretó el ambicioso proyecto Assassin's Creed - 18%, película live-action que contó con Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación - 87%, Bastardos Sin Gloria - 88%, Steve Jobs - 86%) como protagonista, quien por ese tiempo gozaba de gran popularidad por su papel de Magneto en la saga X-Men de Fox. Lamentablemente el resultado fue desastroso, la crítica destrozó la cinta y se convirtió en uno de los peores fracasos en taquilla del año.

Además de Assassin's Creed, Netflix está adaptando Resident Evil en una serie live-action, y ya lanzó el avance de una serie animada que lleva como título Resident Evil: Oscuridad infinita. Igual que con la saga de Ubisoft, la saga de survival horror fue adaptada a la pantalla grande con resultados más que decepcionantes.

También puede interesarte: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

No cabe duda que hay un gran futuro por delante para los videojuegos llevados a la pantalla grande o chica, y tal vez sea tiempo de que quede atrás la idea de que las adaptaciones de videojuegos son malas por una maldición.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos