Noticias

Celebran a Obi-Wan Kenobi por ser un ejemplo de masculinidad positiva

El maestro Jedi siempre fue un gran ejemplo para los fans de Star Wars, siempre atento a su sentido de la justicia

Noticias

Celebran a Obi-Wan Kenobi por ser un ejemplo de masculinidad positiva

El maestro Jedi siempre fue un gran ejemplo para los fans de Star Wars, siempre atento a su sentido de la justicia

POR Sofi Terracota -

Todos recordamos a Obi-Wan Kenobi, el influyente maestro Jedi observado en numerosas películas de Star Wars. Su papel en la historia es fundamental para comprender los eventos relacionados con la familia de los Skywalker, logrando ser un ejemplo para sus millones de fans en todo el mundo. La cuenta en Instagram del sitio De Machos a Hombres, toma a Obi-Wan como un ejemplo de masculinidad positiva y muestra las cinco enseñanzas clave para hombres. Una vez más otro personaje de la cultura pop es utilizado para mostrar el buen camino a los internautas.

No te pierdas: Star Wars: Los Últimos Jedi: Nueva teoría sugiere que ‘Broom Boy’ es hijo de Luke Skywalker

La primera vez que vimos a Obi-Wan Kenobi fue en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Alec Guinness se encargó de interpretarlo y de esa manera consolidó el camino del gran personaje, ahora nadie lo puede olvidar. Pero tampoco debemos ignorar la interpretación lograda por Ewan McGregor, quien fue Kenobi en las precuelas de hace varios años, y que reforzó al Jedi de una manera sorprendente con sus decisiones y fortalezas. Probablemente este Obi-Wan joven es el más influyente de los dos, puesto que su aparición frente a las cámaras es más duradera.

De Machos a Hombres reconoce a Obi-Wan Kenobi como un gran ejemplo de masculinidad positiva, rescatando cinco enseñanzas muy valiosas que llegaron a Star Wars gracias a sus acciones. Puedes leer un extracto a continuación y poco después la publicación original en Instagram.

Te invitamos a leer: Kanye West asegura que las precuelas son lo mejor de Star Wars

1. No encontrarás el balance en tu vida si ignoras tus emociones. Ningún hombre realmente fuerte niega sus emociones, al contrario, las acepta, trabaja con ellas y las usa a su favor.

2. Tu fortaleza se mide en los obstáculos que superas. Puedes fracasar y sentirte derrotado, pero es cómo lo superas lo que determina quien eres.

3. Sólo tú decides qué camino tomar. A pesar de las dificultades a las que te enfrentes en la vida, la decisión de seguir en el camino de la luz o de la oscuridad es tuya.

4. Un buen guerrero sabe cuando termina la pelea. No siempre se trata de ganar o perder, sino de hacer lo correcto, y eso también significa dejar que las cosas sigan su curso.

5. El amor fraternal te ayuda a crecer como hombre. Las relaciones entre hombres no tienen que basarse sólo en conveniencia por trabajo. También podemos crear lazos afectivos con nuestros amigos.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

La influencia de Obi-Wan Kenobi es realmente sorprendente. El personaje es tan querido por el público que incluso regresará para una nueva serie en Disney Plus, así lo confirmó más McGregor durante su aparición en la D23 del año pasado, elevando las expectativas del público sobre la historia que veremos probablemente en 2022. Está claro que nos toparemos con un Obi-Wan de edad madura, pero no tanto como el observado en Una Nueva Esperanza; muchos están esperando que su historia tenga algo que ver con un muy joven Luke Skywalker, personaje que se encontraría en la edad infantil durante el desarrollo de esta miniserie.

En vista de que la trilogía de Star Wars reciente no salió muy bien, Lucasfilm está desesperada por producir nuevas series capaces de reparar el daño y por supuesto que rescataron a Obi-Wan, personaje que todavía tiene una última gran historia por contar. Lamentablemente tendremos que esperar un largo tiempo hasta el estreno de este título, pues la pandemia de coronavirus ha retrasado las grabaciones hasta el año que viene. ¿Qué increíble viaje nos espera junto al buen Kenobi?

La siguiente película de Star Wars probablemente llegará en 2022 y estará a cargo de Taika Waititi, quie ya estuvo a cargo del final de temporada perteneciente a The Mandalorian - 90%. Hasta ahora se sabe que esta nueva entrega para la pantalla grande se desarrollará en el tiempo conocido como la Alta República, cuando los Jedi eran abundantes en la galaxia y se encargaban de impartir justicia.

También puede interesarte: Star Wars: John Boyega dice que sus compañeros lo apoyaron cuando criticó a Disney

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos