Noticias

Halo: Revelan sorprendentes detalles de la adaptación cinematográfica de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro estuvo involucrado hace más de 10 años en una adaptación cinematográfica de Halo, pero el proyecto no prosperó.

Noticias

Halo: Revelan sorprendentes detalles de la adaptación cinematográfica de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro estuvo involucrado hace más de 10 años en una adaptación cinematográfica de Halo, pero el proyecto no prosperó.

POR Rafael A. Piña -

Sabemos que las adaptaciones de videojuegos al cine no han tenido mucha suerte hasta años recientes, pero tal vez Guillermo del Toro (Cronos - 89%, Titanes del Pacífico - 71%, El Espinazo del Diablo - 92%) pudo darnos una adaptación genial hace más de una década cuando estaba en planes una película de Halo, el exitoso videojuego de Bungie que actualmente es una franquicia con varios títulos. Ahora, en una reciente entrevista Paul Russel, uno de los creadores de Halo: Combat Evolved, reveló interesantes detalles sobre las ideas del cineasta mexicano para la cinta.

También te puede interesar: Desarrolladores de Warcraft y fans quieren a Henry Cavill como Arthas en una película

El proyecto de llevar Halo a la pantalla grande contaba con Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) como productor y Del Toro estuvo a punto de ser el director, pero el responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos lo convenció de encargarse de adaptar El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, filme en el que trabajó hasta que renunció en 2010. La película de Halo quedó en manos de Neill Blomkamp (Sector 9 - 90%, Elysium - 67%), pero fue cancelada

Durante el último episodio de Devs React to Speedruns, de IGN, el artista Paul Russel habló junto a otros de los desarrolladores de Halo: Combat Evolved y contó los planes que tenía Del Toro y que dio a conocer a Joseph Staten, escritor y director de las cinemáticas del videojuego:

El Jefe Maestro tenía un hermano gemelo, y el hermano gemelo se puso del lado de The Flood, y luego el final de la película iba a ser hermano contra hermano.

También te recomendamos: Director de Resident Evil y Monster Hunter explica cómo hacer una buena adaptación de videojuego al cine

El Jefe Maestro (Master Chief) es el protagonista de la saga y se ha convertido en un icono de la cultura pop. En la versión original no tiene un hermano que se pone del lado de los malvados flood, así que la revelación hecha por Russel sorprendió a los demás y la recibieron con escepticismo, no obstante él insistió en la veracidad de sus palabras, incluso dijo que Del Toro fue a casa de Joe y lo golpeaba en el brazo mientras le decía “¡y son hermanos, y se van a enfrentar al final!”.

Pueden ver el video completo en este enlace, en el minuto 58:54 hablan del tema.

Desafortunadamente no hubo más detalles sobre la película de Halo de Del Toro. Sin embargo, en una entrevista con Ain’t It Cool de 2007, el director expresó su emoción por llevar a la pantalla grande una épica de ciencia ficción actual, que además cuenta con influencia de H.P. Lovecraft , escritor estadounidense al que Del Toro admira y del que intentó adaptar la novela En Las Montañas de la Locura.

Cuando estábamos en Nueva Zelanda hablando de Halo, ciertamente sabía que si sucedía, los flood destruirían por completo En Las Montañas de la Locura porque los flood son en esencia un Shoggoth siempre mutante. Hubiera sido hermoso y debo decir que de cualquier cosa en mi vida que miro hacia atrás y desearía que hubiera sucedido es ese proyecto, porque es una experiencia tan poderosa. La gente habla de eso y dice ‘es Aliens o es una recapitulación de esto o aquello’, no lo creo. Creo que hay ángulos en ese juego que son mucho más épicos y mucho más complejos como cosmología que eso. No se trata solo de soldados en el espacio. Es mucho más que eso. Es toda una epopeya.

No te vayas sin leer: El Hobbit, de Guillermo del Toro, todo lo que sabemos de la película cancelada

Para mala suerte de los fans, nunca veremos la visión de Halo de Del Toro, así como tampoco pudimos ver En Las Montañas de la Locura ni su versión de El Hobbit. El lado positivo de esta historia es que actualmente hay una serie de Halo en desarrollo, donde se tendrá más tiempo y espacio para desarrollar la historia de la exitosa franquicia. El año pasado se anunció que el actor Pablo Schreiber (American Gods - 47%, Orange is the New Black - 97%) interpretará al Jefe Maestro.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos