Noticias

Nicole Kidman desmiente que Stanley Kubrick fuera nefasto en el rodaje de Ojos Bien Cerrados

Kidman dio a conocer varios detalles interesantes sobre Kubrick en una reciente entrevista y definió al afamado director como “un talento arduo" sin la necesidad de llegar a ser un "torturador".

Noticias

Nicole Kidman desmiente que Stanley Kubrick fuera nefasto en el rodaje de Ojos Bien Cerrados

Kidman dio a conocer varios detalles interesantes sobre Kubrick en una reciente entrevista y definió al afamado director como “un talento arduo" sin la necesidad de llegar a ser un "torturador".

POR Staff -

La idea de genio artístico que se tiene en la cultura popular va ligada con la extravagancia y con personalidades nefastas; uno de los cineastas más grandiosos del siglo XX que ha alimentado esa idea es Stanley Kubrick, responsable de obras maestras como 2001: Odisea del Espacio - 96%, El Resplandor - 92% y Cara de Guerra - 94%. Su última película, Ojos Bien Cerrados - 74%, fue protagonizada por la pareja que en ese entonces acaparaba la atención de Hollywood, Nicole Kidman y Tom Cruise, quienes un par de años después de haber actuado en la cinta se divorciaron. Por mucho tiempo se ha difundido la leyenda urbana de que la actitud nefasta de Kubrick y la presión a la que sometió a los actores provocó la separación, pero en una reciente entrevista la actriz negó esa versión de la historia.

También te puede interesar: El director de fotografía de Matrix culpó a Stanley Kubrick del fracaso de las secuelas

Ojos bien Cerrados es un psicodrama erótico y por lo mismo los papeles asignados a sus protagonistas contenían muchas escenas de desnudos, lo que llevó a Nicole a entablar conversación con Kubrick para llegar a un acuerdo. La apertura del británico a escuchar a la estrella de cine contrasta con la idea del genio dictatorial que es capaz de insultar y maltratar a los actores sin piedad, y lo aleja de personajes como Abdellatif Kechiche, cineasta francés que maltrató a las protagonistas de La vida de Adèle - 90%.

Kidman dio a conocer varios detalles interesantes sobre Kubrick en una reciente entrevista con The New York Times, y definió al afamado director como “un talento arduo" sin la necesidad de llegar a ser un "torturador", ella estaba cómoda con él y por lo tanto pudo establecer un convenio donde se sentiría tranquila al momento de ser expuesta en pantalla.

Cuando fui a trabajar con Stanley Kubrick, él dijo, 'Voy a querer desnudez frontal total', y yo dije, 'Ay, no lo sé’, así que llegamos a un gran acuerdo, que era contractual. Me mostraría las escenas con desnudos antes de que aparecieran en la película. Entonces pude sentirme completamente segura. No dije que no a nada de eso. Quería cerciorarme de que no iba a estar parada allí desnuda y todos burlándose de mí. Estaba protegida.

También te recomendamos: Directores que admiran a Stanley Kubrick

Además, la artista dio su opinión sobre la interacción entre aquel que dirige y quien lleva a cabo la interpretación:

Nunca pensaría en no querer que la narración se cuente correctamente. Que me digan, 'Una vez que estés de acuerdo, genial, eso es todo'... Me encanta la relación entre actor y director: cuando es pura, es exquisita.

Kidman también fue muy clara cuando repudió las afirmaciones de que entrar en una película sobre un matrimonio problemático con su verdadero esposo tuvo consecuencias negativas en la vida real, y contó que a Kubrick le gustaba ir a comer al remolque de la pareja, y era fanático de los videos de animales, a los que consideraba “mucho más agradables que los seres humanos”, no obstante, no soportaba ver las escenas donde un león se comía a un antílope.

Es interesante cómo el director de La Naranja Mecánica - 89%, considerada una de las películas más polémicas en la historia del cine por su contenido de ultra violencia, podía llegar a ser tan sensible cuando se trataba de un documental que representa la masacre dentro del mundo animal.

No te vayas sin leer: Actuaciones en el cine de horror que merecían ganar un Óscar

La forma en la que la actriz aborda, después de décadas, el tema del que muchos habían especulado, es sumamente esclarecedor y puede ayudar a combatir la idea del genio cretino que tanto daño ha causado en la industria. En cuanto a los fans de Kidman, podrán seguir disfrutando de su carisma en sus próximos trabajos que trae este 2020, como lo es The Undoing - 75%, una miniserie de drama, adaptación de la obra de Jean Hanff Korelitz a cargo de la directora danesa Susanne Bier (El Pasado que nos Une - 37%, Después de la Boda - 87%, Bird Box: A Ciegas - 66%) en donde interpreta a una terapeuta exitosa. Así mismo formará parte de la nueva creación de Ryan Murphy (Scream Queens - 83%, The Politician - 83%) The Prom, una película web de comedia musical basada en la obra de teatro de Broadway.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos