Noticias

Mindhunter: David Fincher duda que haya una tercera temporada

El aclamado director asegura que el show podría no regresar debido a la poca audiencia que tenía.

Noticias

Mindhunter: David Fincher duda que haya una tercera temporada

El aclamado director asegura que el show podría no regresar debido a la poca audiencia que tenía.

POR Gabriel Escogido -

Todo el mundo sabe que Netflix es muy cautelosos con revelar datos sobre sus estadísticas. Una serie que parecía muy popular, pero parece que no lo era tanto realmente, es Mindhunter - 100%. El show de David Fincher sobre un par de agentes del FBI estaba en dudas sobre si regresaría o no para una tercera temporada y ahora el realizador revela que muy probablemente jamás la veamos porque no tenía suficiente público.

No te pierdas: David Fincher: sus mejores películas según el Tomatómetro

En entrevista con Vulture, David Fincher explicó que ambas temporada de Mindhunter fueron muy costosas para Netflix y que no tenían el público suficiente. Es por ello que cuando le preguntaron si había una tercera temporada o si el show había llegado a su fin, dijo que lo más probable es que no regrese para más episodios incluso pese a que él mismo quería continuar con la historia sobre asesinos seriales. Esto fue lo que respondió:

Probablemente sí [la segunda temporada sea la última]. Miren, para la audiencia que tenía, era un show muy costoso. Hablamos sobre terminar Mank y luego ver cómo nos sentíamos al respecto. Pero honestamente no creo que seamos capaces de hacerlo por menos de lo que hicimos la temporada 2. En algún momento, tienes que ser realista y los dólares tienen que traducirse en espectadores.

Como bien saben, Mindhunter - 100% es una serie ambientada en la década de los sesenta. Cuenta la historia de los agentes Ford (Jonathan Groff) y Tench (Holt McCallany) del FBI. Ambos comienzan investigando una serie de asesinatos y luego forman una división especial que, junto a la psiquiatra Wendy (Anna Torv), se encarga de investigar y entender la psicología criminal de asesinos seriales.

La primera temporada fue un éxito con la crítica, como lo fue la segunda, la cual incluso tuvo como uno de sus personajes al infame Charles Manson. Obviamente, la serie era muy querida entre los fanáticos de este tipo de relatos y esperaban con ganas el poder continuar viendo más sobre este campo de conocimiento y, por supuesto, algunos de los asesinos más famosos de la historia. Pero ahora parece que esto no ocurrirá.

Te recomendamos: David Fincher aterrorizó a Gary Oldman al obligarlo a actuar sin maquillaje en Mank

Fincher explicó que, para él, es muy demandante el trabajar en un show. Esto porque se requiere de 90 horas de trabajo a la semana y, admitió, le costó trabajo encontrar los colaboradores con los cuales escribir los episodios más recientes, razón por la que la segunda temporada tardó un par de años en estrenarse. Así que una vez más, parece que Netflix nos quedará a deber con una serie querida que se queda a la mitad y sin conclusión.

Mank, como seguro han escuchado, es la próxima producción de Fincher. Se trata de un proyecto muy personal, pues el filme, que narra la historia del alcohólico guionista que escribió El Ciudadano Kane - 100%, fue escrito por su padre antes de morir. La película es una producción de Netflix y ha absorbido el tiempo del realizador. La entrega es una de las grandes apuestas de la plataforma para la temporada de premios que se aproxima y es protagonizada por Gary Oldman.

Sin duda, con todos los asesinos seriales que se adelantaron en Mindhunter - 100%, podría haber oportunidad para continuar el show. Suena más bien a que Fincher no quiere continuar con la presión de tanto trabajo, pero podría simplemente producirla si encontrara al showrunner correcto. Por ahora, parece que, tal como se rumoraba hace unos meses, el programa ha llegado a su fin. Por otro lado, Mank estrenará en Netflix el próximo 4 de diciembre.

Continúa leyendo: Consejos de David Fincher para jóvenes cineastas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos