Noticias

The Batman: Foto desde el set podría haber revelado la temporalidad de la película

Con Chicago transformándose en Ciudad Gótica más detalles se están revelando en cuanto a lo que podremos ver en The Batman.

Noticias

The Batman: Foto desde el set podría haber revelado la temporalidad de la película

Con Chicago transformándose en Ciudad Gótica más detalles se están revelando en cuanto a lo que podremos ver en The Batman.

POR Mim Silva -

Ni Matt Reeves ni el estudio han revelado mucho acerca de lo que está pasando con Batman - 85%. Principalmente porque así son este tipo de películas de gran presupuesto y todos los detalles deben permanecer herméticos, y en el caso particular de este largometraje, influye el hecho de que apenas están retomando la filmación después de que la pandemia derivada del COVID-19 retrasara todos sus planes. Es por ello que lo mucho o poco que se revele es de suma importancia para sacar conjeturas o darnos una pista de lo que se está cocinando dentro del set, y una nueva imagen ha revelado la posible temporalidad de la cinta.

Te recomendamos leer: Michael Keaton se declara a sí mismo como el mejor Batman de todos los tiempos

Las películas de superhéroes y los cómics en los que se basan son casi siempre atemporales. Esto quiere decir que suceden en un presente o un futuro sin revelar del todo en qué año específicamente se desarrolla la historia. Las películas de Batman en especial se han centrado en ello y destaca siempre la tecnología a la que Bruce tiene acceso, estando siempre por encima de la que el público general tiene. Eso pasó con la trilogía de Christopher Nolan, que estrenó a principios de los años 2000 y nunca se centró en dar fechas específicas.

Por otra parte, tal parece que con la película protagonizada por Robert Pattinson esto de la temporalidad está por cambiar, ya que una foto tomada desde la Ciudad Gótica ficticia que se está construyendo en un set en Chicago, ha revelado un pequeño pero significativo detalle que nadie había notado desde que el video del plató salió a la luz. Tal como señala el periodista de entretenimiento Brandon Davis, en donde se están llevando a cabo las filmaciones hay varios carros y placas de Gotham, pero destaca que las calcomanías de uno de los taxis tienen grabado un 2019, dando así una posible temporalidad a la historia.

No se sabe si el director está tomando el 2019 como un punto de partida para su historia y si influirá de manera contundente en el desarrollo de la historia y la tecnología que usará el Caballero de la Noche para acabar con sus enemigos. Esto podría bien no significar nada y sólo haber sido una impresión aleatoria que no afectará la temporalidad, incluso podría ser que ni siquiera aparezca en el corte final.

Te podría interesar: The Batman utilizará la innovadora tecnología de The Mandalorian

Por otra parte, de no ser así y si la película está situada en el 2019, esto traería consigo ciertas dudas pertinentes, como el contexto social en el que se desarrollará, si estará apegada un poco más a la realidad y a nuestro mundo, o si esto tendrá repercusiones tecnológicas en todos “los juguetes” de Bruce Wayne. El problema con darle un tiempo específico es que se tendría que apegar a lo que ese año ha representado. Después de todo Volver Al Futuro II - 63% nos enseñó que no es bueno hablar antes de tiempo, porque luego se piensa que habrá carros voladores y chamarras ajustables en el futuro y cuando el tiempo nos alcanza nos damos cuenta de que no es así.

Otro detalle que podría no beneficiar la temporalidad es la fecha de estreno. Si bien The Batman planeaba ser estrenada en el último trimestre del próximo año, las fechas han cambiado mucho y la llegada a la pantalla grande para esta película está ahora programada para marzo del 2022, por lo que, si mantienen la fecha del 2019, habrían tres años de diferencia, y una pandemia en medio, que separarían a la película de la realidad.

The Batman sigue en proceso de filmación; también está protagonizada por Paul Dano como Riddler, Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como Oswald Cobblepot, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Jeffrey Wright como el comisionado James Gordon.

No te vayas sin leer: The Batman: Fotografías confirman que Mujer Maravilla y The Flash existen en el nuevo universo de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos