Noticias

Frozen 3 podría dar a Elsa una relación lésbica con Honeymaren

La próxima entrega de la franquicia podría dar a los fanáticos lo que habían estado pidiendo: más representación LGBTQ+ en Disney

Noticias

Frozen 3 podría dar a Elsa una relación lésbica con Honeymaren

La próxima entrega de la franquicia podría dar a los fanáticos lo que habían estado pidiendo: más representación LGBTQ+ en Disney

POR Miriam Silva -

Sin duda Frozen: Una Aventura Congelada - 89% se ha convertido en uno de los clásicos modernos de Disney más redituables para el estudio. Con el antecedente de dos cortometrajes que mantuvieron emocionados a los fanáticos durante la espera de seis años para la secuela, Frozen 2 - 80% logró recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. ¿Qué podemos esperar para la próxima película y cierre de la trilogía? Todo indica que la historia finalmente explorará los intereses amorosos de Elsa, quien podría iniciar una relación con Honeymaren.

También te recomendamos: Disney Channel presenta su primer protagonista bisexual en una serie animada

En Frozen 2 finalmente conocimos los orígenes de los poderes de Elsa y la historia detrás del Reino de Arendelle. La joven que había asumido la corona durante la primera entrega, descubrió en la secuela que su lugar en el mundo no se limitaba a lo que los demás esperaban de ella; su destino y sus poderes ocultaban un vínculo más grande con el Bosque Encantado. En la conclusión del filme, Elsa decide quedarse en el Norte mientras Anna vuelve a su hogar y se convierte en la reina que todos necesitan.

Además de nuestros adorados Kristoff, Olaf y Sven, la última película de Frozen introdujo nuevos personajes la historia como los Northuldra, el pueblo originario del Bosque Encantado y al que pertenecía la madre de Anna y Elsa. Honeymaren pertenece a este grupo étnico inspirado en los sami, y aunque en ningún momento de la película comparte algún gesto romántico con la joven reina, en una escena mantienen una íntima conversación que, sumada al hecho de que Elsa ahora vivirá cerca de ella en el Norte, ha generado una serie de especulaciones en torno hacia dónde podría ir su amistad.

Desde la primera película de Frozen, Elsa mostró un completo desinterés en tener una relación amorosa o decidir casarse con un hombre como su hermana. El viaje del personaje hasta este punto hace pensar que la joven finalmente está lista para enamorarse, y desde un principio, los fanáticos quieren que sea un personaje de la comunidad LGBTQ+. Una relación abiertamente lésbica en una princesa de Disney sería una completa novedad para el estudio, pero de acuerdo con ScreenRant, es probable que Honeymaren regrese en Frozen 3 como la novia de Elsa.

A pesar de que este tema ha estado encabezando las especulaciones en redes sociales desde el año pasado, durante la polémica el equipo de producción hizo hincapié en que ésa no es la historia que querían contar en Frozen. El productor Peter del Vecho le dijo a Radio Times que el viaje de Elsa “no es romántico” y la franquicia se enfoca en su importante lazo familiar con Anna:

Te podría interesar: GLAAD exige a Disney más protagonistas LGBTQ en Star Wars y Marvel

Simplemente no es parte del viaje de la historia que estamos contando. Lo que es realmente importante es que ella ha sido reina durante tres años y no entiende realmente por qué es la única humana en el mundo que tiene estos poderes, o qué se supone que debe hacer con esos poderes. Su viaje no es romántico, realmente trata de descubrir quién es ella y cuál es su propósito, y la relación central, al igual que en la primera película, es entre Anna y Elsa. Queríamos que esa fuera la relación más fuerte de la familia de la película.

Por el momento Frozen 3 no tiene una fecha de lanzamiento oficial y tampoco se ha confirmado que la película está en desarrollo. En entrevistas pasadas la codirectora Jennifer Lee expresó que para ella la historia de Anna y Elsa ya se sentía “completa”. Por su parte, el productor Peter del Vecho, también aseguró a CinemaBlend que el viaje ya se había completado con tan sólo dos películas increíblemente bien confeccionadas:

Creo que cuando miramos estas dos películas juntas, lo que me encanta es que se ha hecho un trabajo increíble al confeccionarlas. [Son] una historia completa. Entonces, ahora se siente como un viaje completo.

No te vayas sin leer: Los personajes heterosexuales más forzados del cine y la TV

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos