Noticias

Primer tráiler de Raya and the Last Dragon, la nueva película animada de Disney

Protagonizada por Kelly Marie Tran, Raya and the Last Dragon promete ser un homenaje a las culturas asiáticas como las de Vietnam, Tailandia y Camboya, entre otras

Noticias

Primer tráiler de Raya and the Last Dragon, la nueva película animada de Disney

Protagonizada por Kelly Marie Tran, Raya and the Last Dragon promete ser un homenaje a las culturas asiáticas como las de Vietnam, Tailandia y Camboya, entre otras

POR Staff -

Aunque el coronavirus haya detenido por un momento los estrenos y algunas producciones, Disney ha encontrado la manera de salir adelante a pesar de las dificultades que permean a la industria. La parte buena, es que la división de animación se readaptó al formato de trabajar en casa vía remota, y después de mucho esfuerzo hoy logran presentar el primer tráiler de la primera película que logró realizarse en esta ‘nueva normalidad’, y de lo que sería su nueva princesa guerrera en la película Raya and the Last Dragon.

Te recomendamos leer: Por qué Disney fracasa en sus intentos de lanzar una nueva franquicia

Raya and the Last Dragon es la nueva apuesta de Disney Pictures que tenía su llegada a los cines programada para el mes de noviembre de este año, pero justo cuando estaban en el auge de su producción, en marzo, la pandemia arrasó con los planes de todos y tuvieron que ingeniárselas para seguir desarrollando la historia; y a pesar de que salieron victoriosos en esta tarea, el daño ya estaba hecho y el tiempo encima, por lo que el estreno, como el de muchas otras películas, fue pospuesto hasta el primer trimestre del próximo año.

Esta cinta está dirigida por Don Hall, quien estuvo a cargo de la película Grandes Héroes - 89% y ha participado activamente en otros largometrajes de la casa del ratón más famoso del mundo. Junto a él se encuentra codirigiendo el mexicano Carlos López Estrada y como productora está Osnat Shurer, quien formó también parte de la producción de Moana: Un Mar de Aventuras - 96% y al igual que con ésta, Raya and the Last Dragon ha tenido una exhaustiva investigación para honrar a las culturas que han inspirado la película, incluidas Vietnam, Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Filipinas.

Esta cinta contará la historia de una especie de guerrera que debe encontrar al último dragón para unir a las tribus que componen su sociedad y quienes se han visto separadas y en conflicto. Para esta aventura, la protagonista se subirá a su fiel corcel Tuk Tuk, y por supuesto, como una película de Disney se trata, no podía faltar un fiel acompañante, que en esta ocasión en lugar de un gallo loco como vimos en Moana, será un armadillo valiente y tierno que hará lo que sea por ayudar a Raya a defender el reino ficticio de Kumandra de la fuerza maligna que lo asecha.

Te recomendamos leer: Disney Plus intensifica campaña contra el racismo de sus viejas y futuras películas

Aún no se ha revelado el elenco completo que formará parte de la película, sin embargo, se sabe que la actriz que interpretó a Rose en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Kelly Marie Tran será la encargada de dar voz a Raya, mientras que Awkwafina dará voz Sisu, una dragona en forma de humana que necesita la ayuda de Raya para recuperar su poder y convertirse en su verdadero yo dragón. En entrevista para Entertainment Weekly, los directores hablaron de la sorpresa que se llevaron al escuchar a Tran como Raya, quien improvisó algunas de sus líneas; mientras que la actriz definió así al personaje:

Ella es alguien que técnicamente es una princesa, pero creo que lo que es realmente genial de este proyecto, sobre este personaje, específicamente, es que todos están tratando de cambiar la narrativa sobre lo que significa ser una princesa. Raya es totalmente una guerrera. Cuando era niña, estaba emocionada de conseguir su espada. Y ella crece para ser una guerrera realmente ruda, valiente y alguien que puede cuidar de sí misma.

Raya and the Last Dragon llegará a los cines en los primeros días de marzo del 2021.

No te pierdas: Película animada de Mulán fue estrenada en China y recibió peores críticas que el live-action de Disney

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos