Noticias

Disney confirma que Willow tendrá una serie secuela para Disney Plus

La película de fantasía continuará su historia en una serie original de Disney Plus: Ron Howard será productor ejecutivo

Noticias

Disney confirma que Willow tendrá una serie secuela para Disney Plus

La película de fantasía continuará su historia en una serie original de Disney Plus: Ron Howard será productor ejecutivo

POR Rafael A. Piña -

Después de que Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% se convirtiera en un fenómeno global, y antes de que El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% revolucionara el género fantástico para siempre, varias producciones de fantasía en la década de 1980 dejaron huella en la cultura pop, una de ellas es Willow: En la Tierra del Encanto - 48%, cinta dirigida por Ron Howard y basada en una idea de George Lucas. 30 años después de su estreno, Disney ha confirmado que la muy rumoreada secuela llegará en forma de serie a Disney Plus, la exitosa plataforma de streaming de la compañía del ratón.

También te puede interesar: Videoteca Tomatazos | Willow: En la Tierra del Encanto (1988)

De acuerdo con Variety, la secuela tendrá lugar varios años después de los eventos de la película original, y aunque no tendrá a Howard como director, él fungirá como productor ejecutivo. El actor Warwick Davis (Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, El Duende Maldito - 25%, Harry Potter y La Cámara Secreta - 82%) volverá al papel de Willow; Jon M. Chu (Los Ilusionistas 2 - 34%, Locamente Millonarios - 93%, En el barrio - 95%) dirigirá el episodio piloto y será productor ejecutivo. Jon Kasdan (Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%) y Wendy Mericle (Arrow - 92%) serán showrunners.

Este es el primer proyecto de Lucasfilm que no es de Star Wars desde la compra del estudio por parte de Disney en 2012; de acuerdo con el medio, la secuela explorará nuevos lugares e introducirá nuevos personajes al mundo fantástico ideado por Lucas hace más de tres décadas. Chu expresó en un comunicado la emoción que siente por empezar:

Al crecer en los 80, 'Willow' ha tenido un profundo efecto en mí. La historia de los héroes más valientes en los lugares menos probables me permitió, un niño asiático-estadounidense que crecía en un restaurante chino y buscaba ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, magia interior. Así que el hecho de poder trabajar con mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, es más grande que un sueño hecho realidad. Es un momento de la lista de deseos para mí. Jon Kasdan y Wendy Mericle han agregado personajes nuevos e innovadores y sorpresas deliciosas a esta historia atemporal que no puedo esperar a que el mundo nos acompañe en este viaje épico.

También te recomendamos: La magia del matte painting: la creación de escenarios fantásticos en el cine antes del CGI

Ron Howard, director de filme original, añadió:

Es creativamente emocionante no solo volver a visitar el mundo y los personajes concebidos por primera vez por George Lucas, Bob Dolman y yo, sino verlo tomar vuelo de una manera tan fresca, divertida y cinematográfica a través de la imaginación de Jon Kasdan y el equipo Willow. Esto no es un retroceso nostálgico, es un avance creativo y es una maravilla ser parte de todo esto.

La fantasía heroica de los ochenta dejó una huella profunda en la cultura pop, obras como Conan, el Bárbaro - 70%, El Cristal Encantado - 72%, Laberinto - 66% y El Verdugo de Dragones - 86% son clásicos a los que siempre regresan los aficionados al género. En 2019 otra cinta clásica recibió un tratamiento contemporáneo y fue un éxito rotundo entre la crítica y los fans, El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%, serie precuela que superó al material original y ganó un Emmy a Mejor Programa Infantil; desafortunadamente fue cancelada por la plataforma de streaming.

¿Podrá la secuela de Willow: En la Tierra del Encanto estar a la altura de la original e incluso superarla como El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia? Tendremos que esperar para que esa duda sea respondida, mientras tanto podemos confiar en que está en buenas manos, ya que el respeto que siente Jon M. Chu por el trabajo de Lucas y Howard es muy grande.

No te vayas sin leer: El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia | 9 razones por las que no te debes perder esta serie

Disney Plus, en tan solo un año ha logrado superar sus aspiraciones en cuanto a suscriptores, si las personas continúan disfrutando de las producciones originales que ofrece la plataforma, hay razones para esperar un mayor éxito en el futuro, y la secuela de Willow: En la Tierra del Encanto se sumará al catálogo para atraer a más usuarios.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos