Noticias

Estudio científico elige a Siniestro de Scott Derrickson como la película de horror definitiva

En pleno mes de octubre, el horror está en su punto máximo y en línea aparece el ganador de estos tiempos

Noticias

Estudio científico elige a Siniestro de Scott Derrickson como la película de horror definitiva

En pleno mes de octubre, el horror está en su punto máximo y en línea aparece el ganador de estos tiempos

POR Sofi Terracota -

El cine de terror es el favorito de millones de personas en todo el mundo, pero el mes de octubre se presta muy bien para acercarnos a él por la noche. Con las fiestas de Halloween tan cercanas, todos quieren agregar un poco de temor a sus vidas gracias a las ficciones de pesadilla que han tomado forma en los años recientes. En línea aparece un estudio académico que se encarga de elegir a la "película de terror definitiva", y Siniestro - 63%, dirigida por Scott Derrickson se ha llevado la corana. La empresa BroadbandChoices es la que ha concedido el título, asegurando que ha encontrado el método científico definitivo para elegir a las mejores películas (vía The Playlist).

No te pierdas: Ofertas de la semana: Especial joyas de ultratumba (19 de octubre)

Siniestro se enfoca en la historia del escritor de crímenes Ellison Oswalt, interpretado por el siempre confiable Ethan Hawke, quien muda a su familia a una casa donde ocurrió un crimen horrible, pero su familia no lo sabe. Comienza a investigar el crimen con la esperanza de escribir un libro al respecto. Oswalt examina las imágenes de un video que encuentra en la casa para ayudarlo en su investigación, pero pronto descubre más de lo que esperaba. Para cuando intenten resolver la maldición que ha caído sobre ellos, tal vez sea demasiado tarde. Imposible no mencionar su brillante conclusión y los sustos de pesadilla.

Hacer listados sobre las mejores películas resulta una tarea poco objetiva, pues su realización siempre se encuentra atada a los gustos y preferencias del redactor, pero BroadbandChoices parece haber descubierto una forma confiable de escoger. En su estudio se describe que cincuenta personas fueron elegidas para mirar cincuenta películas mientras se le monitoreaban los latidos del corazón; cuando los pulsos aumentaban la película en exhibición se iba a la delantera, mientras que las palpitaciones lentas dejaban a las cintas en las últimas posiciones. Se contabilizaban los latidos por minuto, y obviamente los números más altos terminaron del lado de Siniestro.

Te invitamos a leer: ¡Huye! es nombrada la mejor película de horror de la década

La película de Scott Derrickson logró un promedio de 86 latido por minuto, un incremento de 21 respecto a las demás películas. En segundo lugar se ubican La Noche del Demonio - 66%, y en el tercero El Conjuro - 86%; es interesante notar que las tres cintas son relativamente nuevas. Algunas otras que aparecen en el top son El Exorcista - 87% (#17), La Bruja - 91% (#22), Alien - El Octavo Pasajero (#24), La Cosa de Otro Mundo - 80% (#25), El Resplandor - 92% (#34) y ¡Huye! - 99% (#35). Los espectadores de los cincuenta títulos vaya que tuvieron días escalofriantes en compañía de aquel catálogo de ultratumba, pero estamos seguros de que todos y cada uno de los sustos valieron la pena.

Scott Derrickson es un director que gusta bastante del terror, pues además de Siniestro nos ha entregado películas como Hellraiser: Infierno, El Exorcismo de Emily Rose - 45% y Líbranos de Mal. En 2016 dio un vuelco en su carrera y estuvo a cargo de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, pasando del miedo a la fantasía comédica. Tras el éxito de la película, Marvel Studios quiso mantenerlo para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, sin embargo, los deseos de Scott por agregar toques de horror a la película hiciera que su relación con Marvel se dañara. El director renunció al puesto y fue Sam Raimi quien llegó para hacerse cargo de la segunda parte.

Aunque no será director de Doctor Strange 2, sí se quedará como productor y guionista, por lo que de alguna manera veremos un poco de su mano en la historia del hechicero multidimensional. ¿Veremos algunos de los sueños terroríficos de Scott Derrickson en el argumento? ¿Aunque sean muy limitados? La película sufrió un retraso severo por culpa de la crisis de salud global, pero llegará a los cines el 25 de marzo de 2022 para abrir los portales del multiverso hacia límites que los fans de Marvel jamás han visto en la pantalla grande.

También puede interesarte: La Llorona y Vuelven, entre las mejores películas de horror en español de la historia

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos