Noticias

Reboot de Power Rangers comenzará un universo compartido con series de televisión

Nueva información revela que la siguiente entrega planea expandirse de forma significativa a la TV

Noticias

Reboot de Power Rangers comenzará un universo compartido con series de televisión

Nueva información revela que la siguiente entrega planea expandirse de forma significativa a la TV

POR Gabriel Escogido -

¡Es hora de transformarse! Si creían que era suficiente con una película reboot de los Power Rangers, piénsenlo dos veces porque ahora nos enteramos que se está planeando no sólo un filme, sino todo un universo que llegará hasta la televisión con múltiples series que estarán igualmente bajo el cargo del director Jonathan Entwistle, quien realizará también la primera nueva cinta en la que sigue trabajando.

No te pierdas: Power Rangers: top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la nueva orden de Hasbro, compañía que tiene los derechos de los Power Rangers, no es simplemente que Johnathan Entwistle, de The End of the F***ing World - 90% serie de Netflix, haga una nueva película, sino que estará a cargo de otras adaptaciones de la franquicia para televisión. Éstas tendrán que compartir continuidad con las entregas fílmicas para formar un universo compartido al propio estilo del MCU o el DCEU.

Sobre esta nueva tarea de ser el arquitecto de toda una saga transmediática, el director aseguró que se mantendrá fiel al espíritu de la original al mismo tiempo que la moderniza para un nueva audiencia:

Esta es una oportunidad increíble para llevar nuevos Power Rangers a ambas nuevas y ya existentes generaciones de apasionados y pacientes fans. Llevaremos su espíritu al futuro al concentrarnos en la acción y narrativa que hizo a la marca un éxito.

En caso de que no recuerden, los Power Rangers son un grupo de adolescentes que reciben artefactos que les permiten convertirse en una especie de guerreros cósmicos de diferentes colores y con armas y atuendos propios; así como gigantes robots para pelear contra toda clase de amenazas extraterrestres. El show es una adaptación de un programa japonés y tiene decenas de temporadas desde su debut estadounidense en los noventa.

Este movimiento de crear una franquicia con universo compartido es nueva. Si bien las primeras temporadas mantenían cierta continuidad, con los personajes pasando el mando a nuevos rostros, a mediados de los años dos mil esa dejó de ser la tradición, aunque varios crossovers han sucedido desde entonces. El programa llegó incluso a tener una infame película que es considerada una de las peores de la historia, por lo que no hubo muchos intentos después de la misma.

Te recomendamos: Power Rangers: se confirma reboot ambientado en los 90

El más reciente filme se estrenó en 2017 y llevaba por nombre Power Rangers - 44%. Esa versión dio un tono más de jóvenes adultos, no tanto infantil, a la saga. Sin embargo, la película fue mal recibida por la crítica y resultó con un pobre desempeño en taquilla apenas logrando más de US$140 millones a nivel mundial contra un presupuesto de US$100 millones. Todo esto provocó que se replanteará la dirección de la saga. Que ahora parece apuntar todavía más alto sin siquiera haber estrenado o realizado la primera.

No queremos ser pesimistas, pero existe el antecedente de cuando un estudio se adelanta a anunciar planes para una mega franquicia, como le sucedió al Dark Universe de Universal, y que al final termina sin pasar de la primera película. ¿Podrán los Power Rangers regresar con todo el encanto que los hizo un éxito? No queda más que esperar a ver qué es lo que Entwistle tiene preparado.

Continúa leyendo: Reboot de Power Rangers tendrá una líder femenina, viajes en el tiempo y Lord Zedd

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos