Noticias

Elizabeth Olsen dice que WandaVision abordará el estigma de las enfermedades mentales

Algo que no ha sido explorado en los filmes de la saga está por volverse el tema de discusión en el próximo show

Noticias

Elizabeth Olsen dice que WandaVision abordará el estigma de las enfermedades mentales

Algo que no ha sido explorado en los filmes de la saga está por volverse el tema de discusión en el próximo show

POR Gabriel Escogido -

El 2020 le robó a Marvel la oportunidad de estrenar Black Widow y Eternals. La única superheroína que logró vencer a la pandemia fue Scarlet Witch con su serie WandaVision, la cual estrenará antes de concluir este año de pesadilla. Y ahora la actriz protagonista, Elizabeth Olsen, revela que lo que podemos esperar de este show es que toque un tema tan importante como el estigma que hay alrededor de las enfermedades mentales.

No te pierdas: WandaVision podría haber revelado a su villana en su primer tráiler

En entrevista con el New York Times, Elizabeth Olsen, quien ha dado vida a la superheroína desde su debut en Marvel con Avengers: Era de Ultrón - 75%, dijo que está muy emocionada de finalmente darle la atención que se merece a su personaje ahora con WandaVision, entre varias razones por las que está feliz de que la serie finalmente se estrene, se encuentra que el programa abordará el estigma que todavía existe sobre las enfermedades mentales y las personas que las padecen:

WandaVision es un concepto increíble. Es la primera vez que logramos entenderla a ella como la Bruja Escarlata que es en los cómics y eso me emociona porque no hemos podido darle ese nombre en la pantalla. Eso va a ser muy divertido. Siempre ha sido una representación de la salud mental y la enfermedad en las historietas y su mayor papel en Marvel es manejar ese estigma.

Aunque no tenemos muchos detalles sobre la trama de WandaVision, el adelanto que se reveló hace unas semanas más o menos puede explicar la relación entre el show y los temas que ahora explica Olsen. Por lo que podemos especular, la heroína quedará atrapada en una dimensión alterna en la que vive junto a su novio, el fallecido androide Vision, quien perdió la vida al final de Avengers: Infinity War - 79%.

Esto podría indicar que quizá esa realidad ha sido creada por la propia mente de su personaje a través de sus habilidades. Aunque en el MCU sólo la hemos visto usar telequinesis y algunos poderes mentales, en las historietas, la Bruja Escarlata tiene la habilidad de alterar la realidad. Quizá, al lidiar con la muerte de Vision, alguna parte de su mente sufre una crisis que la lleva a generar todo este otro universo y poco a poco deberá darse cuenta de que no es real y dominar sus habilidades.

Te recomendamos: WandaVision: Imágenes del set revelan los nuevos atuendos de Elizabeth Olsen y Paul Betanny

Estas declaraciones llegan semanas después de que revivió una petición para remover Fragmentado - 75% de Netflix debido a la forma negativa en la que algunos han interpretado que esa película presenta a las personas que sufren de trastorno disociativo de la personalidad. Críticas similares recibió Guasón - 91%, cuyo personaje padece de enfermedades mentales, y acaba convirtiéndose en un violento criminal. Hollywood ha tenido varios problemas en su representación de estos problemas.

Igualmente, el pasado 10 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. Como saben, muchas personas son escépticas de las enfermedades mentales, ya sea porque no creen que existen o dudan sobre la importancia de identificarlas y tratarlos. En los peores casos, se hace esta errónea idea de que las personas que las padecen son todas un peligro para los demás. De ahí que sea interesante que ahora Marvel, una de las franquicias más importantes de los últimos años, se anime a hablar del tema.

¿Qué tanto y con cuánta habilidad podrá WandaVision abordar este problema? Habrá que esperar hasta que llegue la serie, la cual será exclusiva de Disney Plus, por supuesto. El show todavía no tiene fecha de estreno, pero seguramente podemos esperarla en diciembre. En cuanto a la plataforma, ésta finalmente llegará a Latinoamérica el próximo 17 de noviembre, por lo que no habrá problema para verla en el momento en que esté disponible.

Continúa leyendo: Los Avengers se reunirán para recaudación de fondos del candidato presidencial Joe Biden

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos