Noticias

Primer tráiler y pósteres de Ma Rainey’s Black Bottom, la última película de Chadwick Boseman

Antes de fallecer, Chadwick Boseman logró participar en una película al lado de Viola Davis, y se liberó el primer avance

Noticias

Primer tráiler y pósteres de Ma Rainey’s Black Bottom, la última película de Chadwick Boseman

Antes de fallecer, Chadwick Boseman logró participar en una película al lado de Viola Davis, y se liberó el primer avance

POR Staff -

Chadwick Boseman dejó un profundo vacío en los corazones de sus fanáticos y en la industria cinematográfica, ya que, a pesar de no tener una extensa carrera, la filmografía que logró desarrollar fue más que suficiente para dejar huella y prueba del talento que tenía. Aunque su repentina muerte no le permitió continuar con este legado, aún tiene un último personaje por mostrarnos en el marco de la película Ma Rainey’s Black Bottom, en la cual lo veremos interpretar a un saxofonista ambicioso y cuyo papel será principalmente movido por la discordia, y los pósteres y el primer tráiler de esta cinta ya han sido liberados por Netflix.

Te recomendamos leer: ¿De qué trata Ma Rainey’s Black Bottom? Nuevos detalles sobre la película póstuma de Chadwick Boseman que llegará a Netflix

Ma Rainey’s Black Bottom es una adaptación cinematográfica de la premiada obra de 1982 de August Wilson del mismo nombre. Esta cinta será lanzada en la plataforma de Netflix a finales de año y cuenta con la producción de Denzel Washington. Es una película de época cuya actriz principal es la también protagonista de How to Get Away with Murder - 90%, Viola Davis. Ella dará vida Gertrude "Ma" Rainey, una cantante afroamericana pionera del género blues, y la historia cubrirá el momento en el que se enfrenta a su manager y productor por los derechos de su música, el pleito se extiende también hacia los músicos de su banda, y es aquí en donde el papel de Boseman, Levee, entra en acción. Todo esto ocurre durante la grabación de su nuevo disco de estudio en Chicago en el año de 1927.

Con los cines en jaque, parece que el único que sacará ventaja de la pandemia será Netflix. Sin una oferta que le pueda ser rival, la plataforma tiene el campo libre para que sus estrenos arrasen la temporada de premios. Una de las varias apuestas que tiene este año es Ma Rainey’s Black Bottom. Este drama no sólo cuenta con Viola Davis, intérprete consentida de la Academia, sino que además es la última que cuenta con fallecido Chadwick Boseman.

Dirigida por George C. Wolfe, Ma Rainey’s Black Bottom cuenta la historia de una cantante de blues de ese nombre a quien da vida Viola Davis (Historias Cruzadas - 76%, Historias Cruzadas - 76%, Escuadrón Suicida - 25%). Durante una sesión de grabación, la tensión crece entre ella y su manager, un hombre blanco a quien percibe como alguien que sólo quiere explotarla por su voz, y encuentra un aliado inesperado en uno de sus músicos llamado Levee (Chadwick Boseman), quien representa una especie de nueva esperanza para el género.

Tanto la cinta como la obra de teatro en la que se basa buscan retratar problemas de racismo, arte, religión, y la apropiación y explotación de los artistas negros por parte de productores musicales blancos que veían sólo por sus intereses mientras llenaban sus bolsillos de manera injusta a costa del talento de estos músicos.

Netflix también lanzó los pósteres de los personajes de Ma Rainey’s Black Bottom. Uno de los carteles representa a Boseman como el aspirante a saxofonista que busca aprovechar el momento de tensión para crear su propia banda. Vestido elegantemente con un chaleco gris y un bombín icónico, Boseman (Pantera Negra - 90%, James Brown: El Rey del Soul - 80%l, Marshall - 83%) transmite una vibra sospechosa que refleja sus motivos ocultos y el arco dramático en la película.

Te recomendamos leer: Chadwick Boseman | Sus mejores películas según la crítica

Otro póster, por supuesto, presenta a Davis, quien ha encarnado tan fielmente al personaje principal que parece casi imperceptible para Ma. En el póster, Davis luce elegantemente maquillaje de ojos oscuros, majestuosas plumas y joyas vintage, que recuerdan al explosivo Renacimiento de Harlem. Junto a ellos también veremos otras imágenes ofrecen una mirada a los papeles respectivos del elenco de reparto repleto de estrellas de la película, que incluye a Glynn Turman, Colman Domingo, Dusan Brown, Taylour Page y Michael Potts, entre otros.

El gigante de streaming tenía previsto comenzar con la promoción de esta película desde antes. No obstante, el fallecimiento del actor, quien tras luchar en contra del cáncer durante tres años terminó por sucumbir durante 28 de agosto de 2020, por lo que la compañía decidió postergar toda actividad que iba a tener lugar. De acuerdo con Deadline, Boseman no logró ver nada del material de esta cinta que tiene ahora un estreno programado para el 18 de diciembre.

Por otra parte, el actor de Pantera Negra - 90% no había hablado públicamente sobre su diagnóstico y continuó trabajando durante su enfermedad y tratamiento. Por lo que su muerte significó un duro golpe y una enorme sorpresa tanto para sus seguidores como para los productores de los estudios para los que estaba trabajando. Boseman logró trabajar en otra película estrenada en Netflix, 5 Sangres - 100% de la mano de Spike Lee. Y tenía previsto comenzar a filmar Pantera Negra 2 después de uno de sus tratamientos, ya que tenía la esperanza de salir de él y recuperar el peso perdido. Lamentablemente eso no ocurrió.

No te vayas sin leer: Whoopi Goldberg pide construir parque temático de Wakanda en honor a Chadwick Boseman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos