Noticias

Adam Sandler no quería hacer Embriagado de Amor porque tenía miedo de arruinar la película

El actor conocido por sus singulares comedias recuerda que estuvo a punto de rechazar el protagónico en Punch-Drunk Love porque temía arruinar la película de Paul Thomas Anderson.

Noticias

Adam Sandler no quería hacer Embriagado de Amor porque tenía miedo de arruinar la película

El actor conocido por sus singulares comedias recuerda que estuvo a punto de rechazar el protagónico en Punch-Drunk Love porque temía arruinar la película de Paul Thomas Anderson.

POR Miriam Silva -

Es un hecho que Adam Sandler es una de las figuras más amadas y odiadas de Hollywood. Mientras algunas personas se parten de risa con sus insulsas películas, muchos detestan el trabajo del actor que no teme llevar al punto más irrisorio a sus personajes e historias. Sin embargo, el comediante ha sabido equilibrar su carrera con algunas motas ocasionales de excelentes actuaciones alabadas por la crítica y los fanáticos del séptimo arte. Una de ellas fue su papel protagónico en Embriagado de Amor - 79%, filme de Paul Thomas Anderson que Sandler estuvo a punto de rechazar porque sentía que iba a “arruinarlo”. Te contamos más sobre esta divertida anécdota a continuación.

No te puedes perder: Adam Sandler quiere reunir a todos sus personajes en una sola película al estilo del MCU

Embriagado de Amor/Punch-Drunk Love es una comedia negra de 2002 que sigue la historia de Barry Egan (Adam Sandler), un hombre soltero que es constantemente abusado por sus siete hermanas y cuya vida solitaria se ve salpicada por continuos ataques de ira y ansiedad social. Termina enrolándose con Lena Leonard (Emily Watson ), una compañera de trabajo de una de sus hermanas, quien tiene un curioso interés por él. Algunas de las mejores críticas de la carrera del comediante surgieron por su papel en este filme.

Lo que pocos sabían es que no fue nada fácil convencerlo de protagonizar esta historia. Durante una entrevista reciente en el podcast SmartLess (vía Collider), Adam Sandler reveló que gracias a Tom Cruise fue que se involucró en el proyecto de Paul Thomas Anderson. El protagonista de Misión: Imposible - 61% estaba filmando con el director Magnolia - 84% y se puso en contacto con el comediante para que se involucrara con el cineasta en Punch-Drunk Love.

Sandler no tenía idea de quién era Anderson y aceptó que el director escribiera una película especialmente para que él la protagonizara. Cuando se estrenó Magnolia el comediante pensó que era buena idea comenzar a familiarizarse con el estilo de su nuevo colaborador y se llevó la sorpresa de que era demasiado bueno. De hecho, revela que pensó que era mucho mejor que él y que seguramente iba a arruinar Embriagado de Amor (vía ScreenRant):

También te podría interesar: Paul Thomas Anderson es acusado de maltrato psicológico por Fiona Apple

Pero entonces, honestamente, eran como las 11 de la mañana, y no tenía nada que hacer, y Magnolia acababa de salir y dije: 'Creo que esta es una película para niños. Voy a ir a ver eso'. Se agotó, y yo estaba en la primera fila y estaba mirando hacia arriba, y estaba jodidamente aterrorizado y diciendo: ‘Oh, este tipo es jodidamente mejor que yo. No quiero estar en [Punch-Drunk Love]. ¡Voy a arruinar su película! ¡Mierda!’.

Después de esta revelación Sandler llamó de inmediato a Anderson y estuvo a punto de rechazar la película, pero el director llegó a su casa con el guión ya listo y lo convenció de que era apto para interpretar este papel. El resto es historia.

Definitivamente con Punch-Drunk Love, Adam Sandler demostró que como intérprete puede dar mucho más que los usuales papeles cómicos que gran parte del público adora. El año pasado lo vimos brillar en Diamantes en Bruto - 100%, película que no recibió mucha atención durante la pasada temporada de premios, pero que dejó muy bien sabor de boca a los usuarios de Netflix y les hizo retomar la fe en el actor a sus detractores.

No obstante, no pasó mucho tiempo para que Sandman volviera a hacer de las suyas y esta temporada de Halloween estrenó El Halloween de Hubie - 70%. Muy a su estilo, el filme toca temas importantes como el bullying, y si bien nos devuelve a las actuaciones “tontas” del actor, Adam Sandler reveló en una entrevista con ScreenRant que estaba buscando hacer una película divertida inspirada en las producciones que amaba en su infancia:

Cuando era niño, mi comedia favorita era Abbott and Costello Meet Dracula, Frankenstein and the Wolf Man. Era lo mejor; solamente Lou Costello teniendo miedo de Drácula, Frankenstein o Wolfie. Eso es lo que queríamos hacer, simplemente hacer una película tonta donde mi personaje le tiene miedo a todo. El hecho de que Halloween sea el telón de fondo lo hizo divertido.

Te recomendamos: Actuaciones en el cine de comedia que merecían ganar un Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos