Recientemente llegó a Netflix Alguien tiene que morir - 63%, la nueva producción del director mexicano Manolo Caro. Los que ya la vieron están dejando sus opiniones en redes sociales, pero entre todas destacan el resurgimiento de una polémica que ha estado presente desde hace varios años atrás: ¿Manolo Caro ha estado copiándole al galardonado cineasta español Pedro Almodóvar? Muchos piensan que sí y que su más reciente serie es la prueba de ello, por lo que Twitter se ha inundado de publicaciones que señalan esta situación. Te contamos más a detalle a continuación.
Te podría interesar: Manolo Caro se une al #BlackLivesMatter y le recuerdan que solo trabaja con actores blancos
Alguien tiene que morir es una miniserie de tres episodios ubicada en España en el año de 1954, en un contexto conservador y franquista. El programa estrenado recientemente toca temas varios como la homosexualidad, la familia y el mundo de las apariencias en una clase alta que es capaz de llegar a cualquier lugar con tal de mantener el “orden” de las cosas.
Después de que Reforma compartiera un artículo titulado “¿Almodóvar mexicano? Imperdibles de Manolo Caro”, la sugerencia indignó a muchos usuarios en redes sociales. Como mencionamos previamente, la comparación entre ambos cineastas ha estado presente desde hace un buen tiempo, pero gran parte del público no piensa que esto sea para nada positivo. La opinión generalizada es que el director mexicano ha estado copiando los elementos más icónicos del español para realizar ficciones que no alcanzan las expectativas generadas.
Particularmente en Alguien tiene que morir, los internautas piensan que el hecho de que Carmen Maura (quien ha estado involucrada en una larga lista de proyectos de Pedro Almodóvar como Entre Tinieblas - 67% o Volver - 92%) forme parte del elenco principal de la nueva producción de Manolo Caro, es otra señal de que el director mexicano continúa copiando los pasos del español. Te dejamos algunos tuits de usuarios que señalan esta situación:
También te recomendamos: Alguien tiene que morir ya tiene calificación de la crítica
Pongan a Manolo Caro a ver tiktoks a ver si aprende a escribir. Que ya vimos que imitar a Almodóvar no es lo suyo.
— José Enrique Acévez (@joseacevez) May 21, 2020
Así mismo pienso, dejen de darle tanta paja al Manolo Caro.
— Soy la Filip de la Patricia👀 (@Holly6Golightly) October 17, 2020
Rate: 🤮🤮🤮🤮🤮
Crítica: ‘Alguien tiene que morir’ tiene ínfulas de Almodóvar y no llega a ‘Las chicas del cable’
https://t.co/DzoxMkp2z7
Manolo Caro en su nueva serie reclutó a la gran Carmen Maura.
— George Harrison (@ricziggy) October 17, 2020
Manolo Caro intenta por todas las formas posibles ser Pedro Almodovar. Usa la estética, usa los temas y ya hasta a la máxima chica Almodóvar.
No más le falta el talento.
Manolo Caro el Almodóvar mexicano😳
— 𝐋𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐂𝐨𝐲𝐧𝐞 🦭 (@Lvisito_Dice) October 16, 2020
Ahora si lo he visto todo,
¿A quién demonios se le pudo ocurrir esto?
Ya,sólo a @Reforma
La ORIGINALIDAD y talento de Almodóvar es sin igual.
Hacer remakes con los mismos actores de siempre es una idea muy gastada.
Un título más apropiado🙏🏻 pic.twitter.com/WAWIf37rxh
Manolo Caro el Almodóvar mexicano según Reforma... pic.twitter.com/Xhg7Eh7auq
— Motomami Motomami (@manu_edgy) October 16, 2020
Manolo Caro piensa que hace con Cecilia Suárez lo que Almodóvar con Penelope Cruz.
— Tatum Riley 🔪 (@Ivanrmunoz20) September 10, 2020
Manolo Caro es un director que está obsesionado con Pedro Almodóvar, utiliza a sus musas y trata de emular su estética.
— Jean Michel (@Arggguelles) October 24, 2019
Lo desafortunado es que lejos de parecer que le rinde homenaje pues parece una mala parodia. pic.twitter.com/Exa1Ximea1
Los comentarios negativos también le llovieron a la actriz española Ester Expósito, a quien todos conocemos por otra querida producción de Netflix: Élite - 90%. Sin embargo, varios usuarios de Twitter señalaron que la intérprete no se esforzó en su actuación y parece que repitió el papel de la Marquesita en vez de darle un giro más interesante al de Cayetana Aldama:
El resumen de #AlguienTieneQueMorir :
— Dani Lovsky (@dani_lovsky) October 17, 2020
Ni tan buena, ni tan mala. Pero te tienes que tragar 2 horas de pésimas actuaciones de Ester Exposito para ver 5 minutos magistrales de Carmen Maura.
Ester Expósito muy hermosa y todo, pero su belleza es inversamente proporcional a su talento como actriz. Actúa lo mismo que una lámpara. #AlguienTieneQueMorir
— Hugo Lacavex (@HugoLacavex) October 17, 2020
#AlguienTieneQueMorir acaso Ester Exposito no puedo hacer otro papel?
— Pipo Ailee 🎨 (@AileePipo) October 17, 2020
Ester Esposito haciendo el mismo papel de Elite. Un desperdicio. #AlguienTieneQueMorir
— Diego Beares 💚🌈 (@diezvecesdie) October 17, 2020
Esta serie un poco más seria, no se destaca por nada. Ojo solo vi el capitulo piloto y me da pena ver que Cecilia Suárez una tremenda actriz haga un horrible acento español y que Ester Esposito haga de nuevo de Marquesita pero en los años 50. #AlguienTieneQueMorir
— Jonathan Irizarry ⍟ (@Jonathan_irc) October 17, 2020
Que mala es #AlguienTieneQueMorir que mal actua Ester, peor alejandro, que malo es manolo caro, que incipiente el final 😂
— Pau 🖤 (@pautorrescol) October 16, 2020
No todo fueron críticas para la nueva producción de Manolo Caro. Algunos internautas piensan que la serie se salva gracias a la actuación de dos grandes mujeres: Carmen Maura y Cecilia Suárez. Especialmente la actriz mexicana se llevó las palmas del público de Netflix, lo cual no es ninguna sorpresa, dado que la intérprete ya se había ganado los corazones de todos por su papel de Paulina de la Mora en las tres temporadas de La Casa de las Flores - 86% (¿quién puede olvidar ese inigualable acento provocado por un exceso de Tafil?):
Cecilia Suarez y Carmen Maura están increíbles en #AlguienTieneQueMorir
— Daniel (@DannyCasVega) October 17, 2020
Tengo que decir que #AlguienTieneQueMorir me ha parecido una serie bastante mala. Muchas intenciones y pocos resultados. Solo salvo a Cecilia Suárez.
— Mark (@Opino_deque) October 17, 2020
Ayer vi #AlguienTieneQueMorir y no me gustó, me pareció "quien mucho abarca poco aprieta" pero qué maravillosas están Carmen Maura y Cecilia Suárez 😍😍, en general casi todas las interpretaciones son buenas
— adele (@adeleblochB) October 17, 2020
Ya declararon a Cecilia Suarez patrimonio en Mexico cierto? #AlguienTieneQueMorir pic.twitter.com/bOq3QQP01p
— #FreeBritney (@freebritbitch) October 17, 2020
Cabe mencionar que no es la primera vez que el director Manolo Caro encabeza una polémica en redes sociales. Previamente fue señalado por sólo elegir repartos con protagonistas blancos y centrar sus historias en las problemáticas y “sufrimiento” de la clase alta mexicana y española. Tal parece que los internautas cada vez toleran menos que las producciones mexicanas se enfoquen en ese tipo de ficciones que durante años reinaron en las telenovelas, o que insinúen que los movimientos sociales y las protestas podrían provocar una distopía violenta generada por las clases marginales (como muchos han interpretado desde que salió a la luz el tráiler de Nuevo Orden - 77% de Michel Franco).
Alguien tiene que morir - 63% se encuentra disponible en Netflix. ¿Le darás una oportunidad?
No te puedes perder: Michel Franco se disculpa por no haber entendido el término "whitexican" y decir que era racista
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos