Noticias

Black Widow podría llegar directo a streaming, asegura importante inversionista de Disney

¿Podría la nueva película de Marvel Studios llegar directo a streaming como Mulán y Soul?

Noticias

Black Widow podría llegar directo a streaming, asegura importante inversionista de Disney

¿Podría la nueva película de Marvel Studios llegar directo a streaming como Mulán y Soul?

POR Arturo López Gambito -

Este fatídico año para la industria del cine ha provocado que varios estudios de cine lancen grandes producciones directo a streaming para aprovechar la gran demanda que han tenido las plataformas como Netflix. Disney es un ejemplo claro, con cintas como Artemis Fowl - 13%, Mulan - 83% y Soul - 97%, que omitieron un estreno cinematográfico para llegar directo a Disney Plus. Ahora, según un importante inversionista de la compañía, Black Widow - 87% debería seguir los mismos pasos.

También te puede interesar: Cines europeos están furiosos con Disney por el lanzamiento de Soul en streaming

El Universo Cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más rentables de Disney, con más de 20 largometrajes, de los cuales 6 han superado los US$1000 millones en taquilla, y dos los US$2000 millones. Black Widow estaba destinada a ser la primera película de la fase 4, una nueva etapa después del épico cierre que fue Avengers: Endgame - 95%, pero la pandemia de Covid-19 afectó severamente a la industria y ahora el estreno está programado para mayo de 2021.

Si el estreno de Mulán en Disney Plus hizo enfurecer a los propietarios de cines, quién sabe cómo reaccionarían en un escenario similar para Black Widow. No obstante eso tiene sin cuidado a los inversionistas, y Dan Loeb, fundador y director de la firma Third Point Management, cree que la nueva producción de Marvel Studios debería llegar a Disney Plus para que la plataforma alcance a Netflix. Estas fueron sus palabras para Variety (vía Comic Book):

Lo que tiene Netflix es esta inmensa base de suscriptores que le permite invertir en una enorme cantidad de contenido y amortizar eso para conseguir más suscriptores, Disney aún no está allí, pero necesita llegar lo más rápido posible. Si no obtiene una masa crítica en su base de suscriptores, estará permanentemente en desventaja frente a Netflix.

También te recomendamos: Patty Jenkins habla sobre el posible estreno de Wonder Woman 1984 en streaming

De acuerdo con el CEO de la compañía, Bob Chapek, Disney Plus alcanzó en solo ocho meses la cantidad de suscriptores que se esperaban obtener en cinco años, y ahora se prevé que en cinco años habrán alcanzado 200 millones; sin embargo, Loeb cree que solo podrán lograr esa meta y superar a Netflix si deciden lanzar sus blockbusters como Black Widow en Disney Plus:

Tengo entendido que los ejecutivos de la vieja escuela no quieren exagerar con las grandes películas, razón por la cual anunciaron que estaban moviendo Black Widow y otras películas para 2021, no creo que aprecien el tigre que tienen por la cola, es decir, el valor que pueden generar al pasar a un modelo de suscripción, que ha sido adoptado por todos, desde Microsoft hasta Amazon. Es tan valioso.

Loeb es uno de los vaticinan que los cines sobrevivirán a la pandemia, pero también cree que se convertirán en una experiencia menos común debido a la distribución masiva en línea. La compañía misma ya anunció hace poco que se enfocarán ahora más en producciones para Disney Plus, pero sin abandonar del todo a los cines.

Mientras tanto, otras grandes producciones como Sin tiempo para morir - 83%, Duna - 75% y Batman - 85%, continúan retrasando sus estrenos con la esperanza de ser lanzadas cuando la vacuna del Covid-19 esté distribuida en gran parte del mundo y las personas estén dispuestas a salir de sus casas. Tenet - 83%, uno de los filmes más esperados del año, fue estrenado en cines y su recaudación en taquilla no ha sido suficiente para convencer a los estudios de que es un buen momento para lanzar películas que costaron millones.

Black Widow, además de ser la primera cinta de la fase 4 de la franquicia, es la primera que se estrenará después de la pandemia de Covid-19 y seguramente será un gran éxito, ya sea que llegue a la pantalla grande en 2021, o que sea lanzada directamente en Disney Plus.

No te vayas sin leer: Disney se renueva: ahora le dará más importancia al contenido de Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos