Noticias

Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence se unirán para salvar la Tierra de un asteroide

La nueva película de Netflix reúne a un gran elenco y pretende servir como crítica social

Noticias

Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence se unirán para salvar la Tierra de un asteroide

La nueva película de Netflix reúne a un gran elenco y pretende servir como crítica social

POR Staff -

Hollywood siempre ha estado interesado en explotar la idea del fin del mundo, así como las pocas pero siempre peculiares formas en las que podría ser salvado por un grupo de personas. Este tipo de temáticas se aprovecharon mucho a finales de los noventa y principios de los dos miles, principalmente por la paranoia social de entonces, pero conforme pasaron los años se fueron volviendo más absurdas. Nunca se han dejado de producir historias así, pero ya no se toman con seriedad.

También puedes leer: Leonardo DiCaprio, la persona "ecologista" que más ha contribuido al calentamiento global

La pandemia y los diversos problemas mundiales, como el cambio climático y las luchas tecnológicas entre países, sólo demuestran que estas ideas pueden seguirse explotando en la pantalla grande. Ahora que el cine parece sufrir una crisis creativa, no es una sorpresa este regreso. Por supuesto, en manos adecuadas, el proyecto se puede convertir en un gran trabajo que sirva como crítica social.

La nueva cinta de Adam McKay, director y guionista de El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69%, pretende justo eso y para ello tendrá el apoyo de un elenco inigualable. Aunque desde hace varios meses la mayoría de los actores ya formaban parte del proyecto, faltaban por confirmarse grandes nombres que impulsarán este trabajo. Según Deadline Jennifer Lawrence protagonizará la cinta que se llamará Don´t Look Up junto a Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill y Timothée Chalamet. Esto unirá a actores consagrados con algunos de la nueva generación que se han ido ganando su lugar en el medio.

Se sabe que Don´t Look Up contará la historia de dos astrónomos que se embarcarán en un tour mundial para advertir a la humanidad de que un asteroide destruirá al planeta en seis meses. Por supuesto, se encontrarán con el escepticismo de sus compañeros, así como de la sociedad en general, que parece preferir la ignorancia antes de poner manos a la obra ante hechos claro. Conociendo a McKay es bastante posible que la trama busque funcionar como crítica a lo que sucede actualmente a nivel mundial, pero también en Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump, quien se ha retirado de convenios para solucionar el problema del cambio climático porque dice que no existe.

No dejes de leer: Directores de comedia que pasaron a dirigir películas dramáticas

En los últimos años han aumentado los elementos de grupos que no creen en la ciencia, como aquellos que aseguran que la Tierra es plana, que las vacunas enferman, que el 5G causa cáncer, que la pandemia actual es una farsa con tintes políticos y que el cambio climático es una mentira para controlar al público por medio del miedo. A pesar de los hechos y las pruebas, muchísima gente prefiere creer que todo es un complot o producto de un secretismo internacional lleno de políticos y hombre ricos que manipulan cada uno de nuestros movimientos. Quizás es justo lo que atrae a ciertos actores a este proyecto, como el propio DiCaprio, quien lleva años apoyando como puede proyectos que hablen de estos terrores sociales.

Por el elenco, que también incluye a Ariana Grande, Matthew Perry, Rob Morgan y Tomer Sisley, se esperaría un estreno en salas, pero la pandemia ha provocado diversos problemas que impiden ver claro el futuro de los cines como los conocemos. Lo cierto es que se trata de un proyecto de Netflix, así que aún si no llega a verse en pantalla grande se mantiene como uno de los títulos más esperados para el 2021.

Esta cinta significará un gran paso para la compañía de streaming en su camino por ser reconocida como fuente de grandes y serias producciones dignas de los premios más emblemáticos en la industria. Además, sería la primera participación de DiCaprio para Netflix, quienes llevaban bastante tiempo buscando un proyecto que interesara al multipremiado actor.

No te vayas sin leer: Los Simpson dan 50 razones para no votar por Donald Trump

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos