Noticias

Black Adam introduciría al primer superhéroe transgénero al DCEU

EL DCEU está muy comprometido con el tema de la representación en sus película, es por eso que un superhéroe transgénero podría llegar muy pronto.

Noticias

Black Adam introduciría al primer superhéroe transgénero al DCEU

EL DCEU está muy comprometido con el tema de la representación en sus película, es por eso que un superhéroe transgénero podría llegar muy pronto.

POR Sofi Terracota -

El DCEU es una de las franquicias de superhéroes más populares de los últimos años, y aunque ha cometido algunos fallos, nos presenta bastante bien a los famosos personajes de las historietas DC. Una de las próximas cintas que tiene en camino es [entity_embed style="link-tomatometro" idBlack Adam - 52%_entity="409381"][Pelicula] Black Adam[/entity_embed], protagonizada por Dwayne Johnson y emparentada con ¡Shazam! - 88% Esta aventura podría estar a punto de dar un gran paso en el tema de la representación. Nueva información de The Illumenerdi señala que Black Adam presentará al primer héroe transgénero de la saga, algo muy solicitado por los defensores de la diversidad en la pantalla chica y grande. A continuación te explicamos todos los detalles.

No te pierdas: Representante de Henry Cavill podría haber confirmado el regreso del actor como Superman

Black Adam fue postergada por Warner Bros. durante mucho tiempo debido las inseguridades en torno a la producción de ¡Shazam! Finalmente la aventura de Billy Batson llegó en 2019 y tuvo un éxito notable entre los consumidores del género; el camino seguro para la llegada de Black Adam había sido pavimentado y muy pronto tendríamos novedades. El propio Dwayne Johnson confirmó la fecha de lanzamiento para la película hace varios meses, sin embargo, desde entonces los detalles sobre la producción han sido realmente escasos. Pero hoy aparece en la web un rumor que seguramente llenará de alegría a quienes están en busca de mayor diversidad en la industria del entretenimiento.

The Illuminerdi informa que Ma Hunkel, un personaje surgido en la era dorada de DC Comics, será introducido en Black Adam con un rol secundario; sin embargo, no será igual que su versión impresa, pues se le realizarán cambios importantes de acuerdo con las exigencias de los años recientes. Ma Hunkel fue creada por Sheldon Mayer en 1939 como un tipo de parodia sobre los superhéroes: se trataba de una madre trabajadora de Nueva York que bajo la apariencia de Red Tornado se dedicaba a combatir el crimen en la calles, pero lo interesante es que su identidad superherorica era vista como un hombre. Lo cierto es que no tenía poderes especiales, pero obtuvo fama gracias a su notable fuerza y atuendo soso.

Te invitamos a leer: Aldis Hodge será Hawkman en Black Adam

Ma Hunkel aparecerá en Black Adam, película que presentará a la Sociedad de la Justicia de América. La gran diferencia con la versión de los cómics es que será reinventada como un personaje transgénero, una clara referencia a los orígenes de su alter ego. Está claro que el equipo creativo de Black Adam se siente comprometido con la representación y tienen la intención de mostrarlo a lo grande en la película. Por el momento es necesario tomar la noticia como un rumor, y solo conoceremos la verdad hasta que Warner Bros. lo confirme por sí misma. ¿A quién imaginas en el papel de Ma Hunkel? Por supuesto que debe ser interpretada por alguna talentosa actriz trans, hay muchas alternativas para el rol.

Black Adam con Dwayne Johnson está programada para llegar a los cines el 22 de diciembre de 2021. Por el momento no existen detalles sobre si será una precuela o secuela de ¡Shazam! o si Zachary Levi regresará para interpretar al poderoso superhéroe. De acuerdo con las historietas, Black Adam es el archienemigo de Shazam; se trata de un hombre nacido en el Antiguo Egipto que durante mucho tiempo prestó sus servicios al faraón. Adam estuvo a punto de ser elegido por Shazam como heredero de sus poderes, sin embargo, las circunstancias lo tornaron corrupto. Hasta ahora no se han revelado los detallas sobre el argumento de la película.

Wonder Woman 1984 es la siguiente película del personaje en el DCEU. Tras algunos desafortunados retrasos debido a la pandemia de Covid-19, Diana Prince está lista para regresar a la acción, dejándonos impresionados con sus poderes espectaculares y su sentido de la justicia. El gran espectáculo llegará a las salas de cine el próximo 25 de diciembre, ¿logrará convertirse en un éxito mucho mayor que la entrega de hace tres años? Las posibilidades son mixtas debido a la crisis de salud pero esperamos que resulte de lo mejor.

También puede interesarte: Nuevo calendario de estreno de las películas de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos