Noticias

Revival de Dexter llegará a Showtime

La serie protagonizada por Michael C. Hall sobre un psicópata que se dedica a matar asesinos seriales

Noticias

Revival de Dexter llegará a Showtime

La serie protagonizada por Michael C. Hall sobre un psicópata que se dedica a matar asesinos seriales

POR Staff -

En los últimos años nos hemos encontrado con un sinfín de reboots, revivals y secuelas tardías en el cine. Esta tendencia, por supuesto, no tardó en llegar a la pantalla chica como una oportunidad para aprovechar la nostalgia del público fanático, para presentar historias a una nueva generación y, en algunos casos, para reparar series que tuvieron, ya fuera un final prematuro, o uno que simplemente no convenció a sus seguidores. Aprovechando este contexto es que se anuncia una nueva temporada de la serie Dexter.

También te puede interesar: Lizzie McGuire: producción de la nueva serie fue detenida por Disney por ser muy "adulta"

En 2006 se estrenó con mucho éxito la serie de televisión Dexter, basada en los libros de Jeff Lindsay. La historia nos presentó a un asesino serial, interpretado por un inolvidable Michael C. Hall, que pasa sus noches buscando una nueva víctima. La gran diferencia de Dexter es que él se guía por un código para matar a criminales que se han salido con la suya, mientras aplaca un poco su instinto primitivo y sangriento, lo que lo hace sentirse ajeno a los despiadados asesinos y violadores que capítulo por capítulo se dedicaba a cazar. La serie tomaba su tiempo para causarnos empatía por un hombre que no podía escapar de su naturaleza pero que, con cada nueva temporada, se daba cuenta de que era más humano de lo que creía. Aunque sólo la primera temporada tomó como base las novelas de Lindsay, la serie se mantuvo con mucho éxito y acumuló varios premios a lo largo de sus ocho años de transmisión.

Deadline confirma que se planea un revival de la serie, que terminó en 2013 con un episodio que a la fecha no tiene contentos a la mayoría de sus fans, quienes esperaban un momento como este para traer de vuelta al famoso asesino. Según este medio, Gary Levine, copresidente de entretenimiento en Showtime, la cadena original que transmitió Dexter, confirmó que desde hace tiempo se planeaban nuevos capítulos siempre y cuando fueran de excelente calidad. Según Levine, por fin encontraron una forma creativa para seguir con la historia de manera única y con algo que valga la pena para los seguidores.

Aunque es pronto para tener más detalles, la mejor noticia es que Michael C. Hall volverá para protagonizar y vendrá de la mano de Clyde Philips, quien se uniera como escritor y showrunner hasta la temporada 4, que para muchos críticos es la mejor de la serie. Por ahora sólo se sabe que se producirán 10 episodios para este revival y que se planea un estreno para otoño de 2021, muy posiblemente en octubre como se estrenaron todas las temporadas originales.

No te vayas sin leer: Game of Thrones: Por qué la temporada final fue una decepción para tanta gente

El final de la serie causó mucha controversia, y la opinión general era que el episodio era uno de los peores y derrumbaba todo lo trabajado por años para el protagonista. Sin embargo, algunos pocos consideran que la decisión no era mala, pero sí era resultado de la imposible tarea de mantener a todos contentos. Con el paso de los años, la serie ha sido mencionada una y otra vez como uno de los títulos más controversiales y que el público más quiere de vuelta.

Parece ser el mejor momento para que Dexter regrese a la televisión; sin embargo, hay algunos pormenores que podrían significar obstáculos importantes para la historia. Por un lado, el público actual es más agresivo, necio y cerrado en sus críticas, en especial cuando se trata de lo políticamente correcto. Por otro lado, algunas cosas, terminaran bien o mal, es mejor dejarlas en el pasado que traerlas de regreso sólo para acumular más inconformidades. Lo único que se puede esperar es que la alianza entre Hall y Philips funcione tan bien como entonces y que más que “reparar” la serie se busque contar una historia nueva que permita presentar al personaje a la siguiente generación.

También te recomendamos: Los peores finales de series de televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos