Noticias

Joaquin Phoenix será Napoleón en película biográfica dirigida por Ridley Scott

Actor y director volverán a trabajar juntos luego de tantos años para un proyecto que suena épico

Noticias

Joaquin Phoenix será Napoleón en película biográfica dirigida por Ridley Scott

Actor y director volverán a trabajar juntos luego de tantos años para un proyecto que suena épico

POR Gabriel Escogido -

De payaso homicida al emperador de Francia, así va la carrera de Joaquin Phoenix. El más reciente ganador del Óscar a Mejor Actor regresará al set del destacado Ridley Scott en una película biográfica en la que interpretará a Napoleón Bonaparte. Una cinta titulada Kitbag y que lleva de regreso al realizador a las épicas históricas que tanto le gustan y con las que ha tenido bastante éxito en el pasado.

Continúa leyendo: Gladiador, de Ridley Scott, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

De acuerdo con Deadline, Joaquin Phoenix ya firmó para interpretar a Napoléon Bonaparte en Kitbag, producción que retratará el origen y el ascenso del joven militar hasta convertirse en uno de los más legendarios emperadores europeos de la historia. Esto marca la segunda colaboración entre ambos, quienes trabajaron en Gladiador - 76%, otro drama histórico en el que también el intérprete daba vida a un jerarca antagónico, pero romano en esa ocasión.

Detalles sobre la trama apuntan a que veremos el ascenso del líder francés a través de su turbulenta relación con su esposa Josephine. Se desconoce de momento quién sería la actriz que daría vida a tal personaje. También podemos esperar algunas de las batallas que hicieron tan legendario al estratega al mismo tiempo que hay una mirada personal a su implacable ambición y la visión que tenía para su país.

Este parece ser el siguiente proyecto inmediato para Phoenix luego de haber ganado el premio de la Academia por Guasón - 91%, en donde dio vida a una versión del icónico villano de Batman. Recientemente, ha estado descansando, no sólo por la pandemia, sino porque él y su novia, la actriz Rooney Mara, acaban de recibir a su primer hijo juntos. En medio de la temporada de premios, ambos también dedicaron su tiempo a continuar con su activismo vegano y ambientalista, mismo que provocó algunos titulares en los medios.

Scott, por otro lado, sigue en constante trabajo. Justo hace unos días estaba concluyendo el rodaje de su siguiente película titulada The Last Duel, otro drama histórico ambientado en el siglo XIV. El filme cuenta con los papeles principales de Adam Driver, Matt Damon y Jodie Comer y narra la historia de un par de caballeros que se enfrentan en un duelo mortal luego de que uno de ellos acuse al otro de haber violado a su esposa. La película está programada para estrenarse en 2021.

No te pierdas: Productor de Gladiador dice que la secuela solo se hará si es digna de la primera

Pero eso no es suficiente para el realizador de clásicos como Alien - El Octavo Pasajero - 97% y Thelma & Louise: Un Final Inesperado - 83%, pues directo del set de esa producción se irá a la que le sigue llamada Gucci. Este es será un thriller criminal que revisará el asesinato del fundador de esa firma de moda y del juicio que le siguió a su ex esposa, Patrizia Reggiani, a quien se le acusó de orquestar su asesinato. La protagonista de este filme será Lady Gaga, en su primer papel luego de también ser nominada al Óscar por Nace una Estrella - 96%.

Como pueden ver, Scott se tomará su tiempo antes de entrar de lleno a la vida del emperador Napoleón Bonaparte con Phoenix en Kitbag, recordemos que apenas en septiembre estreno la serie Raised by Wolves - 86%. El guion estuvo a cargo de David Scarpa, quien también ya había colaborado con el director en su más reciente largometraje Todo el Dinero del Mundo - 63%, y quien sigue trabajando en el guión de este nuevo proyecto, el cual, si todo sale bien, podría comenzar a rodar en la segunda mitad de 2021.

Te recomendamos: Ridley Scott confirma que está en desarrollo una nueva película de Alien

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos