Noticias

Monster Hunter, con Milla Jovovich presenta su tráiler oficial lleno de monstruos

El tráiler de Monster Hunter promete mucha acción al más puro estilo de Paul W.S. Anderson, director de Resident Evil

Noticias

Monster Hunter, con Milla Jovovich presenta su tráiler oficial lleno de monstruos

El tráiler de Monster Hunter promete mucha acción al más puro estilo de Paul W.S. Anderson, director de Resident Evil

POR Eduardo López -

Las películas basadas en videojuegos suelen no tener mucha suerte al pasar por la taquilla y mucho menos suerte con las reseñas de los críticos, pero esa industria sigue siendo explotada por Hollywood pues está llena de material con un enorme potencial para la pantalla grande. Uno de los esfuerzos más recientes para transmitir la emoción de los videojuegos al cine es Monster Hunter: La Cacería Comienza - 50%, de Paul W.S. Anderson (Mortal Kombat - 34%, Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, Alien vs. Depredador - 21%), que luego de avances cortos ha presentado su tráiler oficial lleno de acción y monstruos.

También te puede interesar: 10 videojuegos que parecen películas

Monster Hunter está basada en la franquicia de Capcom Monster Hunter (Cazador de monstruos), conformada por varios videojuegos de rol de acción ambientados en un mundo fantástico. El primero de la serie fue lanzado para Play Station 2 en 2004, después otros títulos han estado disponibles para PC, consolas portátiles y dispositivos móviles.

Aquellos gamers aficionados a la saga Monster Hunter encontrarán en este tráiler algunas razones para estar emocionados, pues el director parece haber cumplido su palabra de que las criaturas que aparecerían en la cinta serían aquellas que existen en los videojuegos; también aseguró que las armas y armaduras portadas por los Cazadores estarán basadas en el material original.

En el tráiler oficial vemos a Milla Jovovich (El Quinto Elemento - 71%, Resident Evil 3: Extinción - 22%, Hellboy - 24%) junto a su equipo, un grupo de élite del ejército de Estados Unidos que se ve transportado a un pasado remoto o a otro mundo habitado por monstruos gigantescos y aterradores. La teniente Artemis (Jovovich) conoce a un cazador (Tony Jaa) que la ayuda a sobrevivir en medio de ese territorio desconocido y peligroso.

También te recomendamos: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

Además de la adaptación live-action de Monster Hunter, en 2016 fue estrenado un anime titulado Monster Hunter Stories: Ride On, basado en el videojuego Monster Hunter Stories, que mantiene la misma temática y personajes. Para los fans más puristas de la franquicia, ya saben que no pueden esperar mucho de la película de Anderson, pues ha demostrado una y otra vez que, por mucho que le gustan los videojuegos, no es capaz de respetar las historias originales.

Igual que sucede con otras adaptaciones de videojuegos de Paul W.S. Anderson, los fans deben tener en cuenta que se trata de un interpretación libre de Monster Hunter. En el elenco también encontramos a estrellas como Ron Perlman y Diego Boneta. Se espera que llegue a los cines el 23 de abril de 2021.

La fascinación que existe por los monstruos gigantes es muy grande y sigue siendo una fuente de ingresos para Hollywood, lo podemos comprobar con la nueva franquicia de Godzilla conocida como MonsterVerso, así como con Titanes del Pacífico - 71%. No obstante, después de tener una exitosa primera entrega, ambas sagas decepcionaron por su recaudación en taquilla con las secuelas Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% y Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%.

No te vayas sin leer: Warcraft | De qué tratarían las secuelas y en qué se diferenciarían de los videojuegos

Pero con o sin monstruos, los videojuegos seguirán siendo adaptados a la pantalla grande y chica; en años recientes han ocurrido algunos hitos en este tipo de cine; en 2016 Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% se convirtió en la adaptación de un videojuego más taquillera a nivel mundial, a pesar de que recibió muchas reseñas negativas. Después Pokémon: Detective Pikachu - 69% triunfó en la taquilla a nivel global y también obtuvo la aprobación de la crítica, y le siguieron Angry Birds 2 La Película - 85% y Sonic La Película - 89%.

Esperemos que Monster Hunter logre seguir la buena racha de las recientes producciones y no vuelva a repetir los mismos errores que dieron origen a la idea de que existe una “maldición” en las adaptaciones de videojuegos al cine.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos