Noticias

The Boys: La escena de superheroínas que supera a la de Avengers: Endgame

Las comparaciones en cuanto a las representaciones femeninas del MCU y la serie de Amazon Prime Video no se han hecho esperar. Esta última resultó vencedora

Noticias

The Boys: La escena de superheroínas que supera a la de Avengers: Endgame

Las comparaciones en cuanto a las representaciones femeninas del MCU y la serie de Amazon Prime Video no se han hecho esperar. Esta última resultó vencedora

POR Mim Silva -

El final de la segunda temporada de The Boys - 95% dio respuesta a muchas interrogantes que se presentaron a lo largo de sus ocho capítulos semanales; y el último de estos además presentó escenas brutales que complacieron a más de un fanático. En específico el momento en que las heroínas de la serie están luchando en contra de Torrencial (Stormfront) ha sido muy bien recibido, alabado e inclusive ha sido inevitable no compararlo con las apariciones femeninas del Universo Cinematográfico de Marvel, específicamente en Avengers: Endgame - 95% y se ha catalogado que Starlight y sus compañeras se llevan el premio a la mejor reunión de superheroínas.

Te recomendamos leer: The Boys: Fans enloquecen con el final de la segunda temporada

Las mujeres han luchado mucho para tener el mismo espacio que los hombres en muchas industrias, la cinematográfica y televisiva no son la excepción. En últimos tiempos se ha peleado por que los personajes interpretados por mujeres tengan el mismo valor en la narrativa de una historia que los que son interpretados por hombres. Es decir, que sean algo más que las acompañantes o las damiselas secuestradas. Marvel Studios ha querido formar parte de este nuevo proceso al incluir más mujeres en sus sets. Sus intentos han ido desde el lanzamiento de Capitana Marvel - 60% y Black Widow - 87%, hasta la escena en la que reúne a todas en la pelea final de Endgame. No obstante, no todo ha resultado tan favorable y la serie de Amazon Prime Video ha superado a la franquicia en este sentido al entregar una escena de batalla femenina muy ruda y sobre todo coherente.

La escena a la que nos referimos ocurre en el último episodio. Mientras Butcher intenta idear un plan para huir junto con Becca y su hijo, todo el equipo es emboscado por Stormfront (Aya Cash); desafortunadamente, MM, Hughie y Frenchie resultaron en gran medida ineficaces. Como resultado, Starlight y Kimiko se adelantan para defenderlos e iniciar la pelea y como no es suficiente con ellas dos, se les une Queen Meave; dando como resultado una batalla épica, sangrienta y de mucho poder femenino.

Te recomendamos leer: The Boys se burla de la escena femenina en Avengers: Endgame

A esto, el medio Screen Rant ha hecho una reflexión del porqué la representación que se vio en The Boys era mejor a que el momento en que todas las heroínas de Marvel intentan ayudar al personaje de Brie Larson a regresar las gemas del infinito a su tiempo:

Todo el momento [en The Boys] fue una versión más exitosa de la escena de Avengers: Endgame que unió a varias heroínas. A pesar de sus intenciones positivas, el momento a menudo se ha calificado de abiertamente cursi y forzado en su ejecución. Sin embargo, cualquiera que sea la visión que uno tenga del momento, no se puede negar que The Boys lo entregó de una manera mucho más exitosa.

De acuerdo con el escritor del medio estadounidense una de las principales razones por las cuales funcionó mejor la reunión femenina en The Boys es porque fue un momento genuino nacido y trabajado de una historia establecida y una dinámica de personajes. Es decir, no se puso ahí por inclusión, sino porque cada uno de los personajes tenía una razón específica, individual y colectiva para atacar a la villana. Como resultado, el momento en que finalmente chocaron con Stormfront estuvo lleno de relevancia a nivel de carácter y emocional y hasta de catarsis

Con anterioridad, la serie ya se había burlado de la escena femenina de la película de los hermanos Russo; pero lo que no se esperaba es que lograra superar y alcanzar el objetivo que ellos sólo intentaron. En entrevista la actriz Erin Moriarty había hablado de cómo las heroínas de The Boys eran mejores que las de otras franquicias por ser más humanas.

No te vayas sin leer: The Boys: Actriz afirma que las heroínas de la serie son mejores que las de Marvel y DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos