Noticias

Jessica Henwick asegura que Matrix 4 será revolucionaria para el cine

La actriz de The Matrix 4 tuvo palabras muy halagadoras hacia Lana Wachowski y su trabajo en la nueva película de la saga

Noticias

Jessica Henwick asegura que Matrix 4 será revolucionaria para el cine

La actriz de The Matrix 4 tuvo palabras muy halagadoras hacia Lana Wachowski y su trabajo en la nueva película de la saga

POR Rafael A. Piña -

Además de su importante mensaje que hizo a muchos cuestionar el sistema en que vivimos, nadie puede negar que Matrix - 87% sorprendió por algunas escenas de acción como no se habían visto antes, donde la cámara lenta se llevó al extremo y con novedosas técnicas se pudieron realizar giros de cámara en una escena con el tiempo congelado, por solo mencionar algunos de los momentos más emblemáticos. Además, los efectos generados por computadora estaban comenzando a dar pasos agigantados.

También te puede interesar: Matrix 4: Hugo Weaving lamenta que lo echaran del proyecto y culpa a Lana Wachowski por ello

Con la cuarta entrega de la saga en producción, muchos seguramente se preguntan si logrará hacer justicia al legado de la trilogía original o no, y al menos en el aspecto técnico, parece que se están esforzando por crear algo muy especial. La actriz Jessica Henwick (Game of Thrones - 59%, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Iron Fist - 50%), una de las nuevas adiciones del elenco, habló al respecto con Comic Book y dio a entender que Matrix 4 será tan revolucionaria como las originales.

Junto a Henwick estará Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman - 73%, Watchmen - 80%, El Juicio de los 7 de Chicago - 80%), actor que también está sorprendido por el trabajo que se está llevando a cabo para la película. Hay que destacar que ambos han trabajado en grandes producciones y franquicias como Star Wars y el DCEU, así que Matrix Resurrecciones - 65% promete ir más allá de lo ya conocido. Estas fueron las palabras de Henwick para el medio estadounidense (vía IndieWire):

Definitivamente hay momentos en el set en los que Yahya [Abdul-Mateen II] y yo nos miramos y simplemente decimos, ‘Matrix 4’. Esos momentos son difíciles de creer. Sí. Lana [Wachowski] está haciendo algunas cosas realmente interesantes a nivel técnico de la misma manera que, ya sabes, ella creó un estilo en ese entonces. Creo que volverá a cambiar la industria con esta película. Hay algunos equipos de cámara que nunca había visto antes y que estamos usando. Eso es probablemente todo lo que puedo decir al respecto.

También te recomendamos: The Matrix 4: Keanu Reeves describe la nueva película como una historia de amor inspiradora

Aunque no ahonda en detalles, es emocionante para los fans de la saga original que Matrix 4 no solo busque repetir lo que ya hemos visto, sino que también haya un esfuerzo por innovar en la medida de lo posible.

The Matrix 4 cuenta en los papeles principales una vez más con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, como Neo y Trinity respectivamente. Para todos los seguidores de la franquicia es un misterio cómo pueden volver si ambos mueren en Matrix: Revoluciones - 36%, pero hay seguramente mil formas de aprovechar a la Matrix para ello.

La producción de Matrix 4 comenzó en febrero de 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 el rodaje se detuvo y apenas reanudó en agosto. La fecha de estreno original era el 21 de mayo de 2021, ahora se espera que llegue a los cines en diciembre de 2021.

Reeves, quien en los últimos cinco años ha vuelto a convertirse en una estrella mundial gracias al personaje de John Wick, declaró a mediados de año en entrevista con Empire que el guión fue lo que lo convenció de regresar al papel de Neo:

Lana Wachowski escribió un guión hermoso y una historia maravillosa que resonó conmigo. Ésa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos.

El año pasado Matrix cumplió 20 años, y el tiempo ha demostrado que el legado de la cinta es muy grande, pues muchas de las ideas que subyacen en la trama y que ya estaban presentes en pensadores del siglo XX, llegaron a las masas e invitaron a la reflexión a muchas personas.

No te vayas sin leer: Matrix 4: Laurence Fishburne revela que no lo invitaron a participar y da su opinión sobre el proyecto

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos