Noticias

Un Príncipe en Nueva York 2 se estrenará en Amazon Prime Video

Después de muchas acrobacias en torno al lanzamiento de la película, finalmente cede al mundo del streaming

Noticias

Un Príncipe en Nueva York 2 se estrenará en Amazon Prime Video

Después de muchas acrobacias en torno al lanzamiento de la película, finalmente cede al mundo del streaming

POR Sofi Terracota -

Un Príncipe en Nueva York es una de las películas más famosas de Eddie Murphy y después de un largo tiempo esperando muy pronto llegará la secuela. Pero aunque muchos pensaron que tendría impacto en salas, ahora se confirma que aparecerá en el catálogo de Amazon Prime. La segunda parte, Un príncipe en Nueva York 2 - 55%, nos devolverá a muchos de los personajes que conocimos décadas atrás, pero ¿logrará obtener la misma gloria que su predecesora? Los más nostálgico caerán rendidos a sus pies. Sigue leyendo para conocer toda la información.

No te pierdas: Actuaciones en el cine de comedia que merecían ganar un Óscar

En la primera cinta nos topamos con el príncipe Akeem (Murphy), heredero del abundante reino de Zamunda, quien reúne el coraje para rechazar una propuesta de matrimonio arreglada en su vigésimo primer cumpleaños. Decidido a encontrar el amor verdadero, el joven aristócrata junto con su ayuda de su más cercano amigo, Semmi (Arsenio Hall), viajan a la jungla urbana de Queens en la ciudad de Nueva York, tratando de mezclarse con sus vecinos haciéndose pasar por humildes estudiantes de intercambio. El joven monarca está en busca de una esposa que lo quiera de verdad, sin estar enterada de sus orígenes nobles, dando sentido a una aventura disparatada y memorable.

De acuerdo con Variety, el destino por fin ha alcanzado a Coming 2 America. Durante mucho tiempo creyendo que la película llegaría a las salas, por fin se confirma que no, que su estreno tendrá lugar en Amazon Prime Video; esta situación se debe obviamente a la pandemia de coronavirus, pues con las cadenas cerradas y en peligro mortal, todavía no hay oportunidad para que las películas vuelvan a fluir como antes. Pero el negocio por Coming 2 America no le ha resultado nada barato a Amazon, pues se reporta que ha pagado por su distribución un total de US$ 125 millones, vaya fortuna por la nueva historia del príncipe Akeem.

Te invitamos a leer: Gabourey Sidibe asegura que Hollywood no le abrió las puertas como lo hizo con Anna Kendrick

En Coming 2 America, Akeem se entera de que tiene un hijo perdido hace mucho tiempo en los Estados Unidos y debe regresar a ese país para conocer al improbable heredero al trono de Zamunda. La sinopsis deja en claro que Lisa no fue la única mujer en la vida de Akeem y que pronto tendrá que hacer frente a sus decisiones. La primera película representa un clásico de culto y una joya en el tema de la representación afroamericana; aunque la secuela es un claro tiro hacia la nostalgia, podría convertirse en algo realmente importante con su llegada a Amazon. Un Príncipe en Nueva York recaudó en su momento US$ 300 millones, ¿Coming 2 America podrá ser más lucrativa?

Una vez más las plataformas de streaming demuestran que tiene la delantera en el negocio del entretenimiento. La crisis por Covid-19 ha transformado a las salas en espacios desiertos, con muy poca afluencia y muchas menos películas para exhibir. En medio de las complicaciones, empresas como Amazon, Netflix, Hulu y muchas más se han visto beneficiadas por el consumo masivo; tener lanzamientos exclusivos en casa es un lujo que antes parecía imposible pero que las plataformas de streaming han convertido en realidad. ¿Estas compañías serán capaces de llegar más lejos en el futuro? Está claro que no necesitan de las cadenas de cine para triunfar entre la gente.

Coming 2 America se estrena en Amazon Prime Video el próximo 18 de diciembre, fecha ideal para el estreno de una pelicula familiar que viene cargada con altas dosis de nostalgia. La secuela de Un Príncipe en Nueva York revivirla vieja fiebre de Zamunda, una que tuvo un leve despegue en 2018, cuando Pantera Negra - 90% llegó a las salas y muchos no pudieron evitar relacionar los argumentos: ambas películas con príncipes herederos nacidos en ricos países de Africa. Cómo olvidar a las personas que acudieron al estreno disfrazadas como Akeem, Semmi o el Rey Jaffe Joffer.

También puede interesarte: RESEÑA: Bill & Ted, salvando el universo | Otra vez la nostalgia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos