Noticias

Elenco de GLOW ruega a los fans que pidan a Netflix una película como conclusión

Ante la cancelación inesperada de la serie, los actores de GLOW están en busca de una conclusión para la historia

Noticias

Elenco de GLOW ruega a los fans que pidan a Netflix una película como conclusión

Ante la cancelación inesperada de la serie, los actores de GLOW están en busca de una conclusión para la historia

POR Sofi Terracota -

Netflix anunció la cancelación de la cuarta temporada de GLOW - 80% y su público ha quedado boquiabierto ante la decisión. Es verdad que la serie no es la más popular de la plataforma, pero con sus tres temporadas logró reunir una sólida base de fans que permitió el desarrollo de una historia de drama y comedia eficaz. En medio de la vorágine que representa el inesperado cambio de línea para GLOW, el elenco se ha reunido en una cita on line para pedir al público que no desista y que pida a Netflix el rescate del título y la producción de una cinta que sea capaz de dar una conclusión satisfactoria a los personajes. ¿Será posible que lleguen tan lejos?

No te pierdas: Estas son las únicas series de Netflix que han tenido más de 3 temporadas

GLOW fue creada por Liz Flahive y Carly Mensch, y su primera temporada vio la luz en 2017, desde entonces tuvo pasos firmes entre los usuarios de la plataforma y su éxito la perfilo como una de la exclusiva lista de la empresa que logra superar las tres temporadas. Sabemos que a final del día Netflix es un negocio, y como tal su máximo propósito es obtener los mejores ingresos; los ejecutivos llegaron a la conclusión de que los estragos de la pandemia harían imposible la producción de la cuarta temporada sin que aparecieran pérdidas por el camino. A través de Usa Today, los showrunners emitieron un comunicado hace poco menos de una semana: "COVID también eliminó nuestra serie. Netflix decidió no terminar de filmar la última temporada de GLOW. Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora eso se ha ido".

Ayer, las 17 estrellas principales de GLOW se reunieron a través de un live-stream en YouTube, haciendo posible el primer encuentro del elenco desde el anuncio de la cancelación; cabe mencionar que esta sesión se programó mucho antes de que la empresa cortara la cabeza de la serie. AfterGlow - The Final Bell with the GLOW Girls tuvo una duración de hora y media, y en ella se habló sobre las noticias recientes y los grandes lamentos de sus famosos; se trata de un golpe bastante duro para un título de la pantalla chica que todavía tenía mucho para ofrecer.

Te invitamos a leer: Christian Petzold critica la falta de "curaduría" en los catálogos de Netflix y Amazon Prime Video

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En los minutos de extensión para After Glow, el elenco pidió a los fans que se unieran a la iniciativa #SaveGlow en la que se están concentrando esfuerzos para rescatar la historia de la serie: solicitan la redacción de cartas a la empresa con el objetivo de conseguir la producción de una película que termine de forma digna con GLOW. Marc Maron dijo al respecto: "Sería algo muy emocionante y parece que Netflix podría hacerlo si quisiera"; por su parte, Betty Gilpin habló sobre las cosas buenas que ha hecho la serie y recordó a los fans en Estados Unidos no olvidarse de votar ante las próximas elecciones: "Nuestra serie trata, entre muchas otras cosas, de personas que a veces se sienten impotentes y hacen cosas poderosas. Y ahora mismo creo que lo más poderoso que puedes hacer es votar".

GLOW cuenta una historia ficticia inspirada en Gorgeous Ladies of Wrestling, la serie de lucha profesional femenina que causó alto impacto durante su lanzamiento en 1986 y que se extendió por varios años. En sus inicios, la serie de Netflix toma lugar en Los Ángeles de 1985, donde Ruth Wilder, una actriz en apuros, hace una audición junto con muchas otras mujeres para un incipiente proyecto de lucha libre profesional para mujeres; es contratada pero se topa con una persona que preferiría mantener lejos.

Una de las grandes desventajas de Netflix es que en muchas ocasiones abandona sus series simplemente porque no producen el dinero necesario, sin importar si son de buena calidad o no... ahí tenemos ejemplos muy amargos como The OA - 95% o El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%; no obstante, si los fans de GLOW se esfuerzan lo justo tal vez puedan lograr lo que hicieron los seguidores de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="252964"][Temporada] Sense8 (2)[/entity_embed]; una película final para la historia tras el anuncio de la cancelación para la serie. Es lo menos que la empresa más grande del streaming podría hacer.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en octubre de 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos