Noticias

Cines europeos están furiosos con Disney por el lanzamiento de Soul en streaming

Para los operadores de cine, éste fue un nuevo y duro golpe por parte del estudio, luego de que también decidiera mandar a Mulan a su plataforma de streaming

Noticias

Cines europeos están furiosos con Disney por el lanzamiento de Soul en streaming

Para los operadores de cine, éste fue un nuevo y duro golpe por parte del estudio, luego de que también decidiera mandar a Mulan a su plataforma de streaming

POR Deni Silva -

Este 2020 ha sido muy duro para todos, pero los cines se han visto terriblemente afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19. En distintos momentos del año, estos tuvieron que permanecer cerrados y aún no han logrado recuperarse, a pesar de que han implementado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas. No obstante, la falta de estrenos llamativos en la pantalla grande los ha mantenido en números rojos y muchos están temerosos de que puedan cerrar.

Te puede interesar: Expertos afirman que la pandemia no terminará con los cines, pero sí los obligará a cambiar

Luego de que Disney decidiera estrenar Mulan - 83%, el remake live action del clásico animado, en su plataforma de streaming a principios de septiembre, los operadores de cines en todo el mundo, pero sobre todo los de Europa, demostraron su ira, pues confiaban en que dicho filme atrajera a la gente, nuevamente, a las salas. Ahora, los exhibidores han recibido un nuevo y duro golpe por parte de la casa de Mickey Mouse, pues se anunció que Soul, cinta animada que estrenará en Navidad, se lanzará también por Disney + (vía Variety).

Soul, la nueva película de Disney y Pixar, seguirá al personaje de Joe Garner, un profesor afroestadounidense de música de secundaria que siempre soñó con tocar música jazz en el escenario, y finalmente tiene la oportunidad luego de impresionar a otros músicos durante una práctica abierta en el Half Note Club de Nueva York. Sin embargo, un accidente hace que el alma de Garner se separe de su cuerpo y sea transportada a un centro en el que las almas se desarrollan y adquieren emociones antes de ser transportadas a los niños recién nacidos. Joe deberá trabajar con almas en entrenamiento para poder regresar a la Tierra.

La película infantil era vista como una pequeña esperanza para que los cines pudieran generar ingresos hacia finales de año, pero debido a la decisión de Disney de estrenarla en streaming, los operadores de cine se quedarán sin esta atractiva cinta. A partir de esto la Unión Internacional de Cines (UNIC), que representa a los operadores de cine europeos, declaró en un comunicado, que los exhibidores se encuentran conmocionados y consternados con esta decisión que privará a muchas audiencias en todo el continente de ver el filme.

En el texto, la UNIC afirma que muchos cines en todo el mundo ya se han preparado para poder recibir a la gente en un entorno seguro, sin embargo, siguen recibiendo golpes de los estudios, que los privan de poder tener estrenos llamativos en sus pantallas.

La gran mayoría de los cines de Europa y, de hecho, de muchas regiones del mundo están ahora abiertos y pueden ofrecer un retorno seguro y agradable para el público. Los operadores de cine han invertido enormemente para ofrecer la experiencia más segura posible a sus audiencias sobre la base de un calendario prometedor de estrenos de nuevas cintas. Una vez más, sin embargo, encuentran a un distribuidor dando otro golpe. La decisión sobre Soul es doblemente frustrante para los operadores que contaban con el estreno después de que la película fuera vista en varios festivales de cine europeos clave.

Te recomendamos: Fans acusan a Soul de ser otra película que transforma al protagonista para no mostrar su color de piel

Soul tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Londres este sábado y también está programada para proyectarse en el Festival de Cine de Roma a finales de esta semana. La UNIC enfatizó en la importancia de que haya estrenos importantes en cines para que poco a poco la crisis quede atrás. Además, recalcó en que la decisión de mandar lanzamientos al streaming afectan no solo a los exhibidores, sino también a los creadores.

Existe evidencia convincente de que donde el público ha regresado, ha encontrado la experiencia segura y placentera. Pero también está claro que es el lanzamiento de nuevas películas lo que marcará la diferencia para animar a la gente a volver a la pantalla grande. Las decisiones de posponer títulos, de eludir los cines y el valor que crean son extremadamente decepcionantes y preocupantes, y solo retrasarán el día en que toda la industria pueda dejar atrás esta crisis. No solo los cines y el público están perdiendo; esta situación seguramente también debe ser profundamente frustrante para los creadores y talentos que quieren ver sus películas en la pantalla grande.

Finalmente, la organización lanzó una advertencia para los estudios, pronosticando una sentencia de muerte para algunos cines.

Si bien los cines tendrán dificultades para recuperarse sin nuevos estrenos, también lo harán nuestros socios de estudio, cuyas decisiones en tales circunstancias corren el riesgo de causar un daño irreparable a mercados clave, muchos de los cuales estarán en una posición peor para respaldar sus películas cuando decidan liberarlos. No es exagerado decir que para cuando algunos estudios decidan que es el momento adecuado para estrenar sus películas, puede que sea demasiado tarde para muchos cines europeos.

No te vayas sin leer: Black Widow volvería a retrasar su estreno y Soul llegaría directo a Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos