Noticias

Paul W.S. Anderson, director de Resident Evil, asegura que una saga de Monster Hunter podría llegar

El director a cargo de numerosas películas inspiradas en videojuegos óencontrado su próxima cinta, y podría ser una franquicia

Noticias

Paul W.S. Anderson, director de Resident Evil, asegura que una saga de Monster Hunter podría llegar

El director a cargo de numerosas películas inspiradas en videojuegos óencontrado su próxima cinta, y podría ser una franquicia

POR Sofi Terracota -

El cine de videojuegos es una industria que de vez en cuando nos da gratas sorpresas, aunque en la mayoría de los cosas resultan en amplias pesadillas. La carrera de Paul W.S. Anderson se ha caracterizado por este género, pues gracias a él tenemos películas como Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, Mortal Kombat - 34%, Vivo o Muerto - 33% y muchas más. Tiempo atrás nos enteramos de Monster Hunter, la nueva cinta del director, pero ahora revela que podría ser la primera entrega de una nueva saga, la forma de entretenimiento más lucrativa de Hollywood en estos momentos. Resident Evil quedó atrás en su trayectoria y es hora de sacar adelante lo siguiente.

No te pierdas: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

En la cinta de Monster Hunter: La Cacería Comienza conocemos a la teniente Artemisa y a sus leales soldados, quienes son transportados a un nuevo mundo y se involucran en una batalla desesperada por la supervivencia contra enormes enemigos con poderes increíbles. La película está basada en los videojuegos de Capcom ubicados en el género de rol y fantasía, y que durante largo tiempo se han realizado para Play Station, Xbox, Nintendo y muchas otras plataformas. Aunque la pandemia de Covid-19 presentó una enorme dificultad para el estreno de Monster Hunter, este título pretende ganar el corazón del público y obtener el pase hasta la transformación de una saga digna de varias películas. Aquí la palabras dichas por Anderson para el medio Polygon:

Escucha, me encanta Monster Hunter. Fue mi película favorita de cualquiera en toda mi carrera. Simplemente la experiencia de salir a estos paisajes increíbles y construir un espíritu de equipo con el equipo y los actores, ¿sabes? Nosotros contra el medio ambiente, de alguna manera. Fue algo realmente especial. Entonces, ya sabes, definitivamente es un mundo que me encantaría seguir explorando, pero siempre lo hacemos una película a la vez, ¿sabes? Nosotros queremos hacer lo máximo con esta película antes de considerar hacer cualquier otra cosa.

Te invitamos a leer: 10 videojuegos que parecen películas

Paul S.W. Anderson está muy bien enterado de cómo llevar a cabo de una franquicia de éxito, ahí tenemos la saga de Resident Evil compuesta por El Huésped Maldito, Resident evil 2: Apocalipsis - 21%, Resident Evil 3: Extinción - 22%, Resident Evil 4: La Resurrección - 23%, Resident Evil 5: Venganza - 30% y Resident Evil: Capítulo Final - 35%. Aunque las críticas de las películas no siempre fueron las mejores, Anderson supo mantener el ritmo de su historia y en 2016 le concedió un final a la altura, cerrando para siempre a una etapa que duró mucho más de una década y que logró formar una sólida base de fans amantes del cine de acción, zombies y sin historia demasiado profunda para razonar, por supuesto que eso es completamente válido y divertido.

Durante mucho tiempo, las adaptaciones cinematográficas de videojuegos han estado condenadas por la industria, sin embargo, el año pasado nos sorprendió Pokémon: Detective Pikachu - 69% y recientemente Sonic La Película - 89%. Está claro que esté género todavía tiene mucho para contar y en adelante podrían aparecer más joyas multimillonarias; con un poco de buena suerte, Monster Hunter se uniría a la lista de cinta exitosas y generadoras de sagas lucrativas para los grandes estudios de Hollywood, tan solo es necesario que el equipo creativo de los pasos correctos.

Otra de estas películas que se encuentra en camino es Uncharted: Fuera del Mapa. Desde 2017 medios como Variety o Collider reportaron que Tom Holland había sido escogido como Nathan Drake, el protagonista de los videojuegos que ya es considerado como icono de la Play Station. La adaptación cinematográfica sí que se está tomando su tiempo pero el actor estelera sietne mucha confianza por el proyecto. La película de Uncharted se encuentra en desarrollo desde 2008, sin embargo, nunca son pocos los pretextos que impiden la producción de una cinta inspirada en un videojuego popular. Los años han dicho hola y adiós a varios directores, pero tal parece que Ruben Fleischer se ha convertido en el gran elegido para hacerse cargo de la importante misión.

También puede interesarte: ¿Son los videojuegos la nueva mina de oro de Hollywood?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos