Noticias

Mank: la nueva película de David Fincher lanza su primer tráiler

También se confirma la fecha de estreno de la película que será una producción original de Netflix

Noticias

Mank: la nueva película de David Fincher lanza su primer tráiler

También se confirma la fecha de estreno de la película que será una producción original de Netflix

POR Gabriel Escogido -

La pandemia ha dejado la cartelera desolada, pero eso no quiere decir que no haya algunos proyectos, especialmente en streaming, que no tengan su mirada puesta en la temporada de premios. Eso lo tiene claro Mank, título original de Netflix y la nueva película del aclamado director David Fincher, la cual está basada en la vida de uno de los guionistas de El Ciudadano Kane - 100% y tiene a Gary Oldman como protagonista.

No dejes de leer: ¿De qué trata Mank, de David Fincher? Nuevos detalles sobre la película que llegará a Netflix

A través de redes sociales, Netflix compartió el primer adelanto de Mank. El filme de David Fincher narra la historia de Herman J. Mankiewicz , el libretista ganador del Óscar que escribió el guión de El Ciudadano Kane - 100%. La película revisa los problemas personales de este hombre que es alcohólico conforme se apresura a terminar los últimos detalles del filme que después se convertiría en una de las mejores de la historia del cine bajo la dirección del legendario Orson Welles.

En el adelanto, se deja en claro lo complicado de la personalidad de su protagonista y la poca credibilidad que tienen entre la industria. Fuera de ello, el estilo visual de la cinta será completamente distinto a lo que hemos visto en la destacada carrera de Fincher. Y parece que tomará algunas notas del cine de finales de la década de los 30 y principios de los 40. El propio tráiler está estructurado como uno de antaño.

Puede interesarte: David Fincher aterrorizó a Gary Oldman al obligarlo a actuar sin maquillaje en Mank

Mank ha sido un proyecto muy personal y por el que Fincher se siente tremendamente apasionado. Esto tiene razón en que la película fue escrita por su padre, quien era también guionista. Fue uno de los últimos trabajos que terminó antes de morir en 2003. Hace poco Aaron Sorkin, amigo y colaborador de Fincher, dijo que la película era excepcional no sólo por el texto del padre, sino porque David había hecho un trabajo magnífico dirigiendo.

Continúa leyendo: Mank: Se revelan las primeras imágenes de la próxima película de David Fincher para Netflix

Aunque Fincher es mejor recordado por sus thrillers criminales como Zodiaco - 89%, Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% y Perdida - 92%, también tiene es conocido por filmes que ahondan en la psicología de personajes particularmente acomplejados como el icónico protagonista de El Club De La Pelea - 80% o el propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, como vimos en Red Social - 96%. Así que si son seguidores de este realizador, lo más probable es que quieran tener marcado en el calendario el estreno de Mank.

El filme es también de relevancia porque, ante el caso que provocó la pandemia en la cartelera, probablemente sea una de las contendientes más fuertes para la temporada de premios de 2021. Fincher es un favorito de la Academia y Netflix jamás escatima en campañas que le ganen, a través de los esfuerzos de realizadores a los que consiente con libertad creativa y altos presupuestos, reconocimiento a su plataforma.

Mank llegará a cines, en un estreno limitado, en noviembre y más tarde llegará para todos los suscriptores de Netflix el 4 de diciembre. Este filme también es el primero de varios que narrarán el detrás de cámara, por decirlo así, de películas clásicas. Tenemos en camino uno sobre la realización de [entity_embed style="link-tomatometro" idEl Padrino - 100%_entity="18603"][Pelicula] El Padrino[/entity_embed] y otro más sobre Barrio Chino - 98% que llegará de la mano de Ben Affleck.

También puede interesarte: Por pandemia, David Fincher imparte masterclass online a 450 estudiantes de cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos