Noticias

Natalie Portman confirma que Jane Foster tendrá cáncer en Thor: Love and Thunder

La historia de Jane Foster en Love and Thunder será retratada justo como en los cómics, una historia de lucha y resiliencia

Noticias

Natalie Portman confirma que Jane Foster tendrá cáncer en Thor: Love and Thunder

La historia de Jane Foster en Love and Thunder será retratada justo como en los cómics, una historia de lucha y resiliencia

POR Sofi Terracota -

Natalie Portman es un bien mayor en el Universo Cinematográfico de Marvel. No todos los días el estudio tiene la fortuna de contar con una actriz de sus talentos, pero de alguna manera logró ofrecer las recompensas adecuadas para asegurar su permanencia. Portman volverá como Jane Foster para Thor: Amor y Trueno, la cuarta película de la franquicia correspondiente al dios de trueno, y lo hará de una manera absolutamente fabulosa. Durante una nueva entrevista, la actriz concede algunos interesantes detalles sobre el argumento de la cinta, y tal parece que se inspirará de manera satisfactoria en los puntos del cómic original, The Mighty Thor.

No te pierdas: The Boys: Actriz afirma que las heroínas de la serie son mejores que las de Marvel y DC

En la historieta The Mighty Thor, publicada de 2015 a 2018 y escrita por Jason Aaron, Jane Foster es diagnosticada con cáncer de mama y sometida a quimioterapias para reducir los estragos de la enfermedad. Pronto adquiere los poderes de Thor gracias a que es capaz de levantar el Mjolnir y se nos presenta a una nueva y poderosa superheroína, sin embargo, el dilema de la protagonista es que cada vez que utiliza sus poderes su padecimiento se desarrolla con mayor velocidad. Cuando se transforma en Thor el cáncer se va, pero al volver a la normalidad las células anómalas son más fuertes.

Con el anuncio de Natalie Portman como la nueva Thor hace más de un año, algunos se preguntaron si Marvel Studios se atrevería a presentar un arco vinculado con el cáncer. Recordemos que la empresa es "family-friendly", y en sus películas prefiere abordar temas que no hieran la sensibilidad del público; la mortal enfermedad parecía haber quedado fuera de sus alcances, pero ahora sabemos que sí han dado el salto. Durante una reciente entrevista con Fatherly en la que el tema central es su nuevo libro, Natalie Portman’s Fables, la actriz de 39 años habla sobre un poco de lo que veremos en Thor 4 y confirma que Jane Foster tendrá un encuentro amargo con el cáncer.

Te invitamos a leer: Actriz de Ms. Marvel calificó con dos estrellas a Capitana Marvel

No puedo decirte mucho. Estoy muy emocionada. Estoy empezando a entrenar, a ganar músculo. Si puede haber todas estas superhéroes femeninas, cuantas más sean, mejor será. Estoy tratando de pensar: se basa en la novela gráfica de The Mighty Thor. Está pasando por un tratamiento contra el cáncer y además es una superhéroe.

Tal parece que Taika Waititi, el director de la cuarta entrega, ha insistido lo suficiente y se ha salido con la suya. Por otro lado, el tema del cáncer es uno de los apartados más entrañables del cómic, por lo que ignorarlo en Thor: Love and Thunder hubiera sido desastroso para Marvel Studios, "una falta de respeto y desconsideración por parte de la empresa ahcia los enfermos" tendríamos escrito en redes sociales por miles, y con justa razón. Ahora Natalie Portman se convertirá en una poderosa heroína, pero a diferencia de sus compañeros, su personaje vivirá experiencias traumáticas, tal vez las más desafortunadas de toda la franquicia. ¿Será capaz de ganar todavía más la simpatía del público?

Al igual que el resto de películas Marvel, Thor: Love and Thunder le hace frente a la lamentable realidad de un estreno para 2022. La pandemia de Covid-19 obligó a la empresa a hacer un reajuste para todas sus películas con el objetivo de no perder millón alguno en el futuro. La cuarta cinta de Thor es una de las más esperadas luego del triunfo absoluto que representó Thor: Ragnarok - 92%, una aventura hilarante que se distingue del resto de películas al no tomarse demasiado en serio a sí misma, pero sí estar comprometida con la historia del resto de la saga. Thor: Love and Thunder podría incluir un tono más serio por obvias razones e incluso algunas de las mejores actuaciones en todo el MCU. Llegará a los cines el 11 de febrero de 2022.

También puede interesarte: Marvel Studios podría convertir a Ryan Reynolds en el actor mejor pagado del MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos