Noticias

Jurassic World: Dominion detiene su producción por casos de coronavirus

El camino de regreso al set será turbulento; parece que este tipo de problemas serán una constante en la industria

Noticias

Jurassic World: Dominion detiene su producción por casos de coronavirus

El camino de regreso al set será turbulento; parece que este tipo de problemas serán una constante en la industria

POR Gabriel Escogido -

La promesa de una vacuna para 2021 no es suficiente para la economía mundial. En específico, para industrias como la del entretenimiento que necesita constantes flujos de ingreso y una gran cantidad de personas para producir. No queda más que ser lo más cuidadoso posible y detener todo cuando algo sale mal. Así lo ha tenido que descubrir Jurassic World: Dominion, película que ha visto su rodaje detenido por dos casos confirmados de COVID-19.

No te pierdas: Nuevo calendario de estreno de las películas de DC

De acuerdo con Variety, la película Jurassic World: Dominion tendrá que descansar por dos semanas tras la reacción positiva de varios casos de coronavirus por parte de su equipo. El estudio no ha revelado exactamente de cuántos se trata, pero asegura que, siguiendo su protocolo de seguridad, todo el rodaje quedará suspendido por dos semanas para poder asegurarse de que nadie más se vea infectado. Esto se dijo a través de un comunicado oficial:

Anoche, nos informaron que la producción de Jurassic World Dominion había experimentado unos cuantos casos de pruebas positivas para COVID-19. Aunque las pruebas realizadas después de esto, esta mañana, han resultado negativas, debido a nuestros rigurosos protocolos y para garantizar la seguridad de todo nuestro elenco y equipo, quienes resultaron positivos están en aislamiento, así como quiénes estuvieron en contacto con ellos. Como resultado de esto, el rodaje ha sido temporalmente puesto en pausas y regresará de acuerdo con los criterios de sanidad.

El filme, que es dirigido por Colin Trevorrow, había anunciado apenas ayer que iba a retrasar todo un año su fecha de estreno, llegando así hasta 2022. La película es la conclusión de una trilogía de secuelas de Parque Jurásico - 93% que comenzó con Mundo Jurásico - 71%. Los detalles sobre la trama han sido mantenidos bajo llave, pero se había confirmado que gran parte del elenco de la cinta original de Steven Spielberg regresará para despedir la saga.

Lo que se sabe es que ahora los humanos tendrán que convivir con los dinosaurios, ya que al final de la película anterior, en Jurassic World: El Reino Caído - 58%, varios de estos prehistóricos animales escaparon de su cautiverio y acabaron en distintas partes del mundo luego de ser vendidos como posibles armas biológicas. Esta última película consiguió una respuesta mixta del público y la crítica, por lo que será tarea de Trevorrow (Seguridad No Garantizada - 90%, The Book of Henry - 21%, Mundo Jurásico - 71%), guionista de las tres, de encontrar una manera de concluir con nota en alto.

Te recomendamos: Jurassic World: Campamento Cretácico ya tiene calificación de la crítica

La película no es la primera en enfrentarse al problema del COVID-19 durante el rodaje. De forma similar, The Batman , la esperada película con Robert Pattinson como el murciélago, tuvo que detener su producción a unos días de retomarla debido a que el protagonista contrajo la enfermedad y tuvo que mantenerse en confinamiento por dos semanas hasta que pasara el peligro de contagio. Todo indica que esa será la nueva normalidad de Hollywood.

Las implicaciones de este tipo de retrasos no son menores. Por un lado, implican que tomará más tiempo poder terminar el filme, si consideramos que es probable que no sean los únicos casos que ocurran, pero también un costo todavía mayor, pues por dos semanas hay que pagar, por lo menos, el hospedaje de los miembros del equipo que no vivan donde se está filmando, más tiempo del uso del equipo, set y los problemas de reprogramar el calendario para otras posibles secuencias filmadas en locación u otros sets.

Jurassic World: Dominion llegará a cines el próximo 10 de junio de 2022, o por lo menos esa es su intención. Sus dos antecesoras recaudaron más de US$1,000 millones en taquilla a nivel mundial, lo que probablemente sea un buen indicador de que todo valga la pena, por lo menos para el estudio, cuando finalmente llegue a cartelera y ofrezca esa clase de ganancias.

Continúa leyendo: ¿De qué trata Jurassic World: Dominion? Nuevos detalles sobre la película de Colin Trevorrow

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos