Noticias

Tras el fracaso de Tenet, Wonder Woman 1984 podría llegar directo a streaming

Tenet no logró reavivar la asistencia a los cines, así que un lanzamiento de Wonder Woman 1984 directo a streaming parece una alternativa razonable

Noticias

Tras el fracaso de Tenet, Wonder Woman 1984 podría llegar directo a streaming

Tenet no logró reavivar la asistencia a los cines, así que un lanzamiento de Wonder Woman 1984 directo a streaming parece una alternativa razonable

POR Eduardo López -

Los propietarios de cines en todo el mundo están viviendo una auténtica pesadilla desde que comenzó la pandemia de Covid-19, pero había esperanzas de que al reabrir los complejos la gente volvería a asistir con seguridad y confianza, dando paso a una nueva etapa donde se recuperaría la industria del duro golpe. Lamentablemente esto no ha ocurrido, Tenet - 83%, la gran esperanza de Warner Bros. y de las cadenas de cines, fue un fracaso y no logró recaudar más que US$300 millones en todo el mundo, ¿qué es lo que sigue? Según un nuevo reporte, Mujer Maravilla 1984 - 76% podría ser lanzada directamente en formato digital.

También te puede interesar: CEO de Cineworld sugiere que los cines reabrirán si Wonder Woman 1984 se estrena en Navidad

Tras el éxito de Mujer Maravilla - 92% en 2017, los fans han esperado con ansias la llegada de la secuela; originalmente programada para ser estrenada en noviembre de 2019, se decidió que Wonder Woman 1984 debía llegar a los cines en verano de 2020, tres años después del estreno de la primera entrega. Nadie podía prever que una pandemia global acabaría con la normalidad.

Ahora, seguramente ante el fracaso de Tenet de atraer al público a los cines, Warner Bros. anunció oficialmente que retrasará varios estrenos importantes como Batman - 85%, Duna - 75%, Black Adam - 52% y The Flash - 60%. En cuanto a Wonder Woman 1984, no se ha especificado, algunos tienen la esperanza de que su estreno reavive la asistencia a cines, pero un nuevo tumor de Giant Freaking Robot señala que será lanzada en streaming:

Ha habido rumores durante meses de que WB ha estado planteado específicamente lanzar Wonder Woman 1984 directamente a las plataformas de streaming y ahora, según mi fuente, va a suceder. Esta es una fuente que conozco desde hace mucho tiempo y, aunque no me han dado una primicia recientemente, han sido sinceros conmigo en el pasado. Aún así, solo tengo una fuente sobre esto, así que, como siempre, cada vez que una noticia solo tiene una fuente, tómela con un grano de sal.

También te recomendamos: Liga de la Justicia: Escena de acción fue eliminada por ser muy violenta

Oficialmente no se ha confirmado que Wonder Woman 1984 no vaya a ser estrenada el 25 de diciembre como se anunció, pero hay fuertes motivos para creer que un lanzamiento en formato digital sea visto como una alternativa para Warner Bros., ya que Mulan - 83% dio millones de dólares a Disney con su servicio premium, a pesar de que su paso por los cines de China fue bastante decepcionante.

También es posible que la secuela de Mujer Maravilla - 92% llegue a cines internacionales y en Estados Unidos únicamente a streaming, pues es el caso de Las brujas - 45%, el remake de Las Brujas - 100% que cuenta con Anne Hathaway (El Diablo Viste a la Moda - 75%, Pasante de Moda - 62%, Los Miserables - 69%) y Octavia Spencer (La Forma Del Agua - 92%, El Expreso del Miedo - 95%).

No obstante, tal y como sugiere el sitio GFR, es mejor tomar con escepticismo esta noticia hasta que no haya sido confirmada. Hace un mes, cuando se anunció que la fecha de estreno de Wonder Woman 1984 se retrasaría hasta la Navidad, el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, declaró a Variety:

Patty es una realizadora excepcional y con Wonder Woman 1984 ha entregado una película increíblemente dinámica que los fanáticos del cine de todas las edades y de todo el mundo absolutamente van a amar. Estamos muy orgullosos del filme y estamos esperando poder llevarla a las audiencias para las festividades.

No te vayas sin leer: Henry Cavill dice que el Snyder Cut será mejor que Justice League y está emocionado por verlo

Sus palabras fueron anteriores al fracaso de Tenet en taquilla, y el panorama no parece excesivamente optimista como para pensar que en un par de meses los cines volverán a estar llenos de gente. La moneda sigue en el aire, tomando en cuenta todo lo expuesto anteriormente un lanzamiento directo a streaming parece una gran alternativa, pero solo nos queda esperar un poco, un poquito más.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos