Noticias

Nuevo calendario de estreno de las películas de DC

La pandemia de COVID-19 ha provocado el retraso de varias producciones de WB, estudio que se ha visto obligado a actualizar su calendario de lanzamientos

Noticias

Nuevo calendario de estreno de las películas de DC

La pandemia de COVID-19 ha provocado el retraso de varias producciones de WB, estudio que se ha visto obligado a actualizar su calendario de lanzamientos

POR Deni Silva -

Además de la terrible y preocupante crisis sanitaria, este 2020 ha dejado una alarmante crisis económica que ha afectado a distintos sectores. La industria del cine y del entretenimiento ha sido una de las más perjudicadas, pues a lo largo del año se cancelaron estrenos, eventos y convenciones, las salas tuvieron que cerrar por una gran temporada y se han pospuesto los lanzamientos de películas que podrían salvar a los cines del duro momento que atraviesan.

Te puede interesar: The Batman retrasa su fecha de estreno y Matrix 4 se adelanta

Warner Bros. es uno de los estudios que más ha visto afectado su calendario de lanzamientos y luego del último gran cambio, en el que Duna, adaptación de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049 - 88%, La Llegada - 94%) de la novela homónima de Frank Herbert , retrasara su estreno casi un año, del 18 de diciembre de 2020 al 1 de octubre de 2021, los movimientos en el calendario solo han aumentado (vía Variety).

Uno de los retrasos que más tristeza provocará en los fans será el de Batman , la nueva cinta del hombre murciélago dirigida por Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88% y protagonizada por Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%), la cual cedió su fecha del 1 de octubre de 2021 a Dune y se movió al 4 de marzo de 2022.

The Batman fue una de las cintas que vio afectada su filmación, pues hace unas semanas tuvo que suspender las grabaciones, luego de que Pattinson diera positivo a COVID-19. Días después se volvió a la producción, sin embargo, se sufrió un pequeño retraso que influyó al momento de moverla en el calendario. A pesar de esto, no todos los cambios son desalentadores, pues Matrix Resurrecciones llegará a los cines antes de lo previsto.

El filme protagonizado por Keanu Reeves (Bill & Ted, salvando el universo - 88%, Always Be My Maybe) y dirigido por Lana Wachowski (El Destino de Júpiter - 26%, Cloud Atlas - 66%) estaba programado para estrenarse el 1 de abril de 2022 y ahora debutará el 22 de diciembre de 2021.

Warner Bros. también ha dejado marcadas dos fechas sin películas anunciadas, una se estrenará el 3 de junio de 2022 y la otra el 5 de agosto de 2022. Por otro lado, The Flash, filme protagonizado por Ezra Miller (Liga de la Justicia - 41%, Esta Chica Es Un Desastre - 85%) que se ha retrasado infinidad de veces vuelve a dejar su fecha de lanzamiento programada para el 3 de junio de 2022 y se desplaza al 4 de noviembre de dicho año.

Te recomendamos: Dune se retrasa hasta 2021 y podría empujar The Batman a 2022

Otra de las cintas de DC que se ha desplazado en el calendario de estrenos es Shazam 2, la cual se ha movido del 4 de noviembre de 2022 y ahora está programada para el 2 de junio de 2023. Por su parte, Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson (Alerta Roja, Jumanji: el siguiente nivel - 83%) y la adaptación de videojuego Minecraft se han retirado del calendario de lanzamientos.

La única cinta que aún permanece programada este año es Mujer Maravilla 1984, que espera llegar a los cines en diciembre. El filme dirigido por Patty Jenkins (Mujer Maravilla - 92%, Monster: Asesina en Serie - 82%) y protagonizado por Gal Gadot (Muerte en el Nilo, Espiando a los Vecinos - 19%) es uno de los títulos que aún buscan ayudar, este 2020, a los propietarios de salas de cine a salir de la crisis que atraviesan.

De esta manera, Warner Bros. ha actualizado su calendario. Habrá que esperar para ver si sufre nuevos cambios, pues la crisis de COVID-19 aún sigue vigente. Asimismo, hay que esperar para ver qué decisiones toman los demás estudios con su calendario de lanzamientos y cómo se acomodan los grandes estrenos fílmicos que tendría este año.

No te vayas sin leer: The Batman: Robert Pattinson admite que disfruta la presión de arruinar la película como en Crepúsculo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos