Noticias

Netflix lanza el primer trailer de Selena: La Serie y anuncia su fecha de estreno

El nuevo programa sobre la reina del tex-mex está a punto de llegar a la plataforma del gigante digital y sorprendió con su primer trailer

Noticias

Netflix lanza el primer trailer de Selena: La Serie y anuncia su fecha de estreno

El nuevo programa sobre la reina del tex-mex está a punto de llegar a la plataforma del gigante digital y sorprendió con su primer trailer

POR Deni Silva -

La vida de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, está a punto de llegar a la plataforma de Netflix en Selena: La Serie, una nueva producción que contará una versión autorizada de la vida de la cantante, a diferencia de programas pasados como El Secreto de Selena, distribuida por TNT. El gigante digital acaba de lanzar el primer trailer de este show y de anunciar la fecha de estreno.

Te puede interesar: Netflix prepara serie sobre la vida de Selena y lo anuncia con un teaser

La serie tendrá 20 episodios, de una hora cada uno, divididos en dos temporadas. Protagonizada por Christian Serratos, actriz conocida por interpretar a Rosita Espinosa en The Walking Dead - 92% y a Suzie en la serie de Nickelodeon, Manual de Supervivencia Escolar de Ned, Selena: La Serie seguirá a la cantante desde su infancia y hasta su llegada a la fama, poniendo énfasis en las difíciles decisiones que tuvo que tomar para vivir del amor y aferrarse a la música.

Selena: La Serie tendrá su estreno el próximo 4 de diciembre. Netflix tenía la intención de lanzarla antes, sin embargo, por la pandemia de COVID-19, el streamer tuvo que detener las grabaciones y con ello posponer el lanzamiento para el último mes del año.

Selena Quintanilla nació en 1971 y fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana, que conquistó al público con su música de distintos géneros, tales como tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana. Asimismo, se desempeñó como empresaria, modelo, bailarina y diseñadora de moda. La vida de Selena estuvo llena de éxitos desde muy corta edad, pues inició su carrera musical a los seis años, no obstante, su asesinato en 1995 conmocionó al mundo e hizo que su nombre y sus canciones se volvieran inolvidables.

En marzo de 1995, Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de Selena y encargada de la administración de sus boutiques, asesinó a la cantante de 23 años. La razón fue que la estrella solicitó a Saldívar unos documentos financieros que faltaban, cuando se vio acorralada, y en medio de una pelea afuera de un motel, la administradora le disparó a Selena y la hirió de muerte.

Te recomendamos: El Secreto de Selena: fans reaccionan al primer episodio de la serie

La vida de la cantante ha sido adaptada en distintas ocasiones, tanto a la pantalla grande, como a la televisión. En 1997, se estrenó la película Selena - 64%, protagonizada por Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street - 92%, Jefa por Accidente - 30%). En 2018, TNT y Telemundo emitieron la serie El Secreto de Selena, basada en el libro de la periodista puertorriqueña Maria Celeste Arrarás. En esta se narra un punto de vista imparcial sobre el caso del asesinato de la cantante, no siendo una serie biográfica, sino policial.

A pesar del ángulo novedoso de El Secreto de Selena, la familia de la cantante se manifestó en contra de la producción y debido a esto, no se concedieron los derechos para utilizar los populares temas de la también compositora que murió en Texas durante el auge de su carrera musical. Esto, como era de esperarse, decepcionó a los fans.

Ahora, con Selena: La Serie, producción que sí cuenta con el apoyo de la familia Quintanilla, los fanáticos de la cantante podrán gozar con los temas musicales más representativos de Selena, entre los que destacan 'Como la flor', 'Amor prohibido', 'El chico del apartamento 512', 'No me queda más' y 'Bidi bidi bom bom'.

No te vayas sin leer: Netflix ya encontró a la actriz que interpretará a Selena en su nueva serie biográfica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos