Noticias

The Boys: showrunner dice qué spin-off será parodia de X-Men

El encargado del popular show de Amazon seguirá haciendo burla de las otras grandes agrupaciones de superhéroes

Noticias

The Boys: showrunner dice qué spin-off será parodia de X-Men

El encargado del popular show de Amazon seguirá haciendo burla de las otras grandes agrupaciones de superhéroes

POR Gabriel Escogido -

Si son fanáticos del género de los superhéroes, o incluso sus detractores, seguro encontraron a The Boys - 95% como una bocada de aire fresco. La serie de Amazon Prime pone de cabeza algunas de las convenciones del mismo y, como era de esperarse, su spin-off, el cual ya recibió luz verde en la misma plataforma, seguirá parodiando a los personajes de Marvel y DC y ahora centrará su mirada a los X-Men para hacerlo.

No te pierdas: The Boys 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En entrevista con The Wrap, Eric Kirpke, el showrunner de The Boys, adelantó un poco de lo que podemos esperar del spin-off que tiene preparado. La información revela que retomarán a los G-Men de los cómics, mismos que son una parodia de los X-Men. Aunque también aseguró que no deberíamos esperar algo muy fiel a su versión en las páginas, pues como con la serie principal se tomarán libertades para hacer algo nuevo:

Diría que está ligeramente inspirado en elementos de los cómics, que son los G-Men. Parte los G-Men es que hay una experiencia educativa o de universidad. Y nosotros usamos eso como un punto de partida, de manera similar a The Boys, en donde tomamos una noción idea principal y luego la desarrollamos hacia una dirección extraña y propia de nosotros.

En caso de que no estén familiarizados con la historieta, los G-Men son muy parecidos a los X-Men en el sentido en el que se trata de jóvenes con habilidades que dentro de una escuela entrenan para ser héroes. Obviamente, se trata de una versión distorsionada en la que el fundador de dicha escuela los secuestra y constantemente los comete a la fórmula de Vought para darles superpoderes. Así que no esperen algo más heroico o menos vil que los propios personajes de The Seven.

Si la idea se desarrolla en una especie de universidad, sin duda hay mucho de la realidad que pueda servir para ser denunciado con esta alegoría. Por ejemplo, es bien sabido, como pueden corroborar en el documental The Hunting Ground - 93%, que las instituciones privadas de educación superior suelen encubrir a violadores seriales que atacan en sus campus. Más recientemente, se destapó también una red de sobornos para admitir a estudiantes que, sin el nivel académico necesario, pagaban para entrar a escuelas de alto prestigio.

Te recomendamos: The Boys se burla de la escena femenina en Avengers: Endgame

Si partimos de que el universo de The Boys - 95% destaca precisamente por volver a los superhéroes la encarnación de los peores vicios, en lugar de la versión idealizada de nuestra virtudes como humanidad, entonces será muy interesante ver qué cosas denuncian estos nuevos personajes en el contexto específico de su juventud y la vida universitaria de Estados Unidos. Ya hemos visto en la nueva temporada, por ejemplo, cómo denuncia la xenofobia y el supremacismo blanco que permea en la misma.

The Boys - 95% llegará al final de su segunda temporada este viernes. La tercera entrega de la exitosa serie ya ha recibido también la renovación de Amazon y se suma igualmente el spin-off que de momento no tiene título oficial, ni fecha de estreno. Ahora es más bien una cuestión de encontrar el momento y la manera de que el elenco y el equipo puedan regresar de manera segura al set mientras dura la pandemia para saber si podremos esperar los nuevos episodios en 2021 o habrá que ser pacientes hasta 2022.

Continúa leyendo: The Boys: showrunner se burla de fans enojados por cambio de género de Stormfront

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos