Noticias

Free Guy: Ryan Reynolds se convierte en héroe de videojuegos en el nuevo tráiler

Se trata de la nueva cinta de Ryan Reynolds inspirada en el mundo de los videojuegos

Noticias

Free Guy: Ryan Reynolds se convierte en héroe de videojuegos en el nuevo tráiler

Se trata de la nueva cinta de Ryan Reynolds inspirada en el mundo de los videojuegos

POR Gabriel Escogido -

Los juegos de video y el cine han tenido una relación poco afortunada. Muchas adaptaciones de la consola a la pantalla grande han fracasado estrepitosamente, pero en los últimos años, con Pokémon: Detective Pikachu - 69% y hasta Sonic La Película - 89%, esto ha sido cambiado. La siguiente en intentar apelar a ambos mercados será Free Guy: Tomando el control, una nueva cinta de acción con Ryan Reynolds de la que tenemos un nuevo tráiler.

No te pierdas: Ryan Reynolds dice que el MCU sufre de una grave "falta de Deadpool"

Dirigida por Shawn Levy, Free Guy cuenta la historia de Guy (Ryan Reynolds), un non-player character (NOC) que de pronto se vuelve consciente de sí mismo. Con ayuda de una programadora llamada Milly (Jodie Comer), él decide dejar a un lado su rol como un elemento del contexto de su videojuego y convertirse en el héroe del mismo, lo cual se vuelve un problema para los desarrolladores del mismo, quienes lo ven como una amenaza para el ambiente de mundo abierto que crearon.

Este nuevo tráiler es un poco más claro sobre la trama de la película. Previamente, por allá en febrero cuando vimos el primero durante el Super Bowl, sólo se nos había dicho que se trataba de un personaje que descubre que vive en una realidad ficticia gracias al uso de unos anteojos. En este adelanto también podemos ver que habrá una relación romántica entre el personaje de Reynolds (Life: Vida Inteligente - 67%, Escuadrón 6 - 70%, Deadpool 2 - 85%) y el de Comer (Descubriendo a Morrissey - 70%, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%) y que el buen Taika Waititii será el principal antagonista.

Free Guy está inspirada en una mezcla de Fornite y Grand Theft Auto. El mundo es un juego de mundo abierto en el que los usuarios pueden crear sus propios avatares y seguir sus propias aventuras. La frustración del protagonista nace de saber que su existencia es completamente insignificante y carece de la agencia que tienen los jugadores. Poco a poco se convierte en el protagonista y eso causa misterio, pues nadie tiene claro cómo es que logra tener esa clase de participación.

Es un poco la premisa contraria al más reciente filme de Steven Spielberg, Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, en la que una realidad virtual se convierte en el escape del mundo real en el que reina la desigualdad y donde un joven tiene que asegurarse de que tal mundo, llamado el Oasis, no sea apropiado por una corporación. Acá se trata más bien de un personaje virtual tratando de escapar o de volver su entorno más significativo, así como su propia existencia.

Te recomendamos: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

Otro detalle por el que quizá Free Guy es esperada es que veremos el debut de Comer, actriz ganadora del Emmy por su papel como la psicópata asesina a sueldo Villanelle en Killing Eve - 78%, como estrella de acción. Esta es la primera producción a gran escala a la que se suma la intérprete y no parece una mala decisión para comenzar otra fase de su carrera luego de impresionar al público en el thriller de televisión creado por Phoebe Waller-Bridge.

Free Guy: Tomando el control, originalmente, iba a ser un estreno de verano. Evidentemente, la pandemia arruinó los planes de estrenos, y actualmente está programada para llegar a cines el 11 de diciembre. Dado que este nuevo tráiler recuerda ese lanzamiento teatral, y llega aun par de meses de la fecha indicada, muy posiblemente Disney siga adelante con sus planes, aunque por supuesto con la situación sanitaria no habría que dar nada por sentado. De cualquier manera, denle un vistazo y no le quiten el ojo de encima por si en efecto llega a cines a finales de año.

Continúa leyendo: 10 videojuegos que parecen películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos