Noticias

Ahí te Encargo ya es la película número uno de Netflix México

La nueva comedia con Mauricio Ochmann se convierte en la favorita de los consumidores mexicanos

Noticias

Ahí te Encargo ya es la película número uno de Netflix México

La nueva comedia con Mauricio Ochmann se convierte en la favorita de los consumidores mexicanos

POR Sofi Terracota -

El cine mexicano ha logrado consolidarse de manera sorprendente en los últimos años, sobre todo las películas de argumentos sencillos que apuestan por la comedia y el romance, obteniendo a cambio jugosos ingresos y popularidad entre los consumidores nacionales. Este 2 de octubre llegó a la plataforma de Netflix Ahí te encargo - 64%, la nueva cinta de Mauricio Ochmann que ya es un gran triunfo en la plataforma; el actor no ha estado perdiendo el tiempo durante los últimos meses y un buen éxito se suma a su amplia trayectoria. En las siguientes líneas contamos todos los detalles sobre el lanzamiento.

No te pierdas: Ahí te encargo ya tiene primeras críticas

La última década ha sido una gran oportunidad para el cine mexicano enfocado en la comedia romántica. En años recientes hemos tenido éxitos como Treintona, Soltera y Fantástica - 40%, Mirreyes contra Godinez - 60%, No Manches Frida - 13%, ¿Qué Culpa Tiene el Niño? - 54%, Hazlo Como Hombre - 50%, y muchas, muchas más. Este género ha logrado escalar hasta la cartelera nacional obteniendo ganancias multimillonarias con las que otros directores tan sólo pueden soñar, y durante último par de días han sido de excelente cosecha para Ahí te Encargo, lo nuevo de Ochmann y el cine mexicano de este tipo.

Ahí te encargo es dirigida por Salvador Espinosa, y cuenta la historia de un creativo publicitario cuyos sueños de convertirse en papá no son nada compatibles con el éxito laboral de su esposa ejecutiva; él siente que el tiempo se le está pasando pero ella tiene metas muy diferentes para su futuro, por lo que tendrán que tomar algunas medidas poco ortodoxas. En tan sólo dos días, Ahí te Encargo ha logrado posicionarse como la película más vista de Netflix México, ocupando el primer lugar en el Top 10. Las comedias románticas mexicanas siempre son muy bien recibidas en la plataforma y está no es la excepción. Para Infobae, Mauricio habla sobre su película.

Soy súper afín [a Alex] y me identifico muchísimo; tiene mucha comedia, tiene la parte romántica, también de comedia romántica, pero también es una película muy entrañable porque cuestiona esta parte de los roles de género que hoy en día todavía persisten en el 2020/2021, y estos prejuicios siguen existiendo.

Te invitamos a leer: Diputados de la oposición impiden la extinción de Fidecine temporalmente

El actor continúa hablando sobre las similitudes con su personaje y la presencia de los roles de género en el argumento de la película: "Los roles aquí están invertidos, a él es al que el reloj biológico le está diciendo ‘ya quiero ser papá, tengamos un hijo’ y ella está muy en el rollo de ‘no espere, yo quiero lograr mi sueño profesional".

Desde que me acuerdo siempre fue como un sueño el ser papá, yo creo que por mi propia historia, el ser papá siempre estuvo en mi ADN y me encanta porque cada que había comidas familiares o con amigos yo siempre me la pasaba con los niños, me la pasaba jugando con los niños y lo disfruto mucho.

La comedia en México ha dado saltos gigantes en los últimos diez años, y la industria se ve más sólida que nunca. A pasos muy pequeños los creativos de este tipo de cine se atreven a más en términos de narrativa, añadiendo temas de importancia social que alcanzan a más personas gracias a la fama de estás producciones. Esperamos que en el futuro podamos ver producciones absolutamente ambiciosas y dignas de todos los reconocimientos en numerosas carteleras nacionales.

Ahí te Encargo se une a la amplia lista de comedias mexicanas que representan un triunfo para el género y perpetúan la existencia del mismo. Netflix guarda en su catálogo numerosos ejemplos de estás películas que seguramente marcarán la historia de la industria en Mexico; Ahí te Encargo con Mauricio Ochmann se coloca como la reina de esta temporada en la plataforma de streaming más grande del mundo. ¿Y tú ya la viste?

También puede interesarte: Ariel 2020: Ya No Estoy Aquí gana mejor película y mejor dirección

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos