Noticias

Cineworld publica comunicado sobre cierre masivo de cines en Estados Unidos y Reino Unido

Son tiempos oscuros para las cadenas de cine, y una de las más grandes del mundo se enfrenta al escenario más desastroso

Noticias

Cineworld publica comunicado sobre cierre masivo de cines en Estados Unidos y Reino Unido

Son tiempos oscuros para las cadenas de cine, y una de las más grandes del mundo se enfrenta al escenario más desastroso

POR Sofi Terracota -

La industria del cine vive una de sus etapas más complicadas, todo debido a la pandemia de Covid-19 que llegó al mundo a principios de 2020 y que continúa mostrando todo tipo de efectos negativos. Ante el oscuro panorama, la famosa cadena Cineworld Cinemas ha liberado un comunicado en el que informa sobre el cierre de la subdivisión Regal Cinemas en los Estados Unidos y el Reino Unido hasta 2021; aunque la empresa todavía no llega a una decisión final, el retraso de importantes lanzamientos originalmente programados para las siguientes semanas ha complicado la situación y tal vez no haya marcha atrás. A continuación te presentamos todos los detalles.

No te pierdas: Cineastas piden ayuda al Congreso: “los cines tal vez no sobrevivan”

A lo largo de 2020, y desde que se hizo presente la pandemia, los grandes estudios han anunciado retrasos para sus películas una y otra vez. Ahí tenemos ejemplos como Black Widow, Mujer Maravilla 1984, Rápidos y Furiosos 9 - 65%, y muchos ejemplos más. No obstante, un golpe duro y reciente para las cadenas ha sido la nueva fecha de Sin tiempo para morir - 83%, anteriormente programada para el 20 de noviembre y ahora prevista para el 2 de abril de 2021; esta decisión parece haber sido crucial para la actividad en salas dentro de Estados Unidos y Reino Unido, con grandes peligros respecto a su seguridad financiera, más de 500 sucursales cerradas en el país del norte e incontables empleos perdidos. A través de Twitter, Cineworld compartió algunas palabras:

Podemos confirmar que estamos considerando el cierre temporal de nuestros cines en el Reino Unido y Estados Unidos, pero aún no se ha tomado una decisión final. Una vez que se haya tomado una decisión, actualizaremos a todo el personal y clientes tan pronto como podamos.

Te invitamos a leer: ¿Estás listo para regresar a las salas? Las repercusiones de la reapertura de los cines

Además de Daniel Craig como James Bond, No Time to Die tendrá las participaciones de Ralph Fiennes como M, Naomie Harris como Moneypenny, Ben Whishaw como Q, Jeffrey Wright como Felix Leiter, Ana de Armas como Paloma, Rami Malek como Safin y Lashana Lynch como Nomi. A pesar de las numerosas controversias que rodearon la etapa de grabaciones para No Time to Die, esperamos que la entrega última se encuentre a la altura o muy por encima de lo ya observamos junto a Craig, el 007 se merece un final digno de su legado y una despedida cordial. ¿Quién será el próximo agente Bond?

Los últimos meses sí que han resultado ser una pesadilla para las cadenas de cine. No podemos olvidar el sonado caso del propietario de un cine francés independiente, Gerard Lemoine, quien destruyó de manera voraz un cartel publicitario de Mulan - 83% en forma de protesta ante la decisión de Disney al estrenar la película su plataforma. Aunque en Europa las cosas están regresando a la normalidad, atraer la atención de la gente no ha sido fácil debido a los temores de contagio y a la nula existencia de lanzamientos nuevos; los estrenos no simultáneos representan un gran peligro para las distribuidoras, puesto que corren el riesgo de que sus películas terminen en Internet de forma ilegal.

Los próximos meses serán decisivos al momento de dictar el camino de las cadenas de cines a nivel global. En México no se ha hablado mucho sobre el estado de Cinépolis y Cinemex, las más grandes del país, sin embargo, ambas se mantienen abiertas en numerosas ciudades y recibiendo a un público todavía en números escasos; por fortuna, a pasos muy lentos la situación es cada vez más alentadora y para 2021 podríamos ser capaces de regresar a la vida en cines que tanto se extraña, sin temor a caer bajo las garras de la enfermedad, con la vieja libertad que siempre asumimos como natural.

El siguiente gran estreno programado para 2020 es Duna, el próximo 18 de diciembre, sin embargo, numerosos rumores ya comienzan a decir que la película también sufrirá un retraso y la veremos hasta 2021.

También puede interesarte: Propietarios de cines están agradecidos con Disney por no estrenar Black Widow en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos