Noticias

Hogwarts Legacy podría tener representación trans para contrarrestar comentarios de J.K. Rowling

La autora de Harry Potter hizo comentarios transfóbicos y ahora los desarrolladores del videojuego Hogwarts Legacy saben cómo responder a ello

Noticias

Hogwarts Legacy podría tener representación trans para contrarrestar comentarios de J.K. Rowling

La autora de Harry Potter hizo comentarios transfóbicos y ahora los desarrolladores del videojuego Hogwarts Legacy saben cómo responder a ello

POR Arturo López Gambito -

El mundo mágico de Harry Potter, creación de la escritora inglesa J.K. Rowling , sigue fascinando a millones de personas alrededor del mundo, y Warner Bros. no dejará de explotar esa franquicia mientras existan fans; en 2021 lanzará el videojuego de rol inmersivo Hogwarts Legacy, desarrollado por Portkey Games, no obstante, el proyecto fue relacionado con la polémica de Rowling, quien desde hace tiempo expresó abiertamente estar en contra de la comunidad trans.

También te recomendamos: Stephen King elogia la nueva novela de J.K. Rowling y dice que es una "narradora talentosa"

La autora de Harry Potter publicó en Twitter y más tarde en un extenso ensayo, que al permitir a las mujeres trans utilizar los baños de mujeres, las mujeres reales estaban en peligro de ser atacadas. Sus palabras llenas de prejuicios no fueron bien recibidas por una gran cantidad de sus seguidores, algunas librerías anunciaron que ya no venderían sus obras y la controversia siguió aumentando por la publicación del libro Troubled Blood, donde aparece un asesino que se viste de mujer.

Hogwarts Legacy, sin embargo, es un proyecto independiente de Rowling que solo se inspira en sus obras para darle a los fans una experiencia inmersiva en el mundo mágico, pero los desarrolladores no han evitado por completo el tema y en una reciente sesión de preguntas y respuestas el presidente de Warner Bros. Games, David Haddad, aclaró que no comparte la postura anti-trans de Rowling, y dijo que el videojuego podría tener representación trans.

Hoy, durante una sesión de preguntas y respuestas de la compañía, el presidente de Warner Bros. Games, David Haddad, abordó las preguntas de los empleados sobre el reciente anuncio de Hogwarts Legacy y los comentarios anti-trans de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling. Sus comentarios, por videoclip que me enviaron esta tarde:

También te puede interesar: Más de 50 intelectuales y celebridades firman carta en defensa de J.K. Rowling

No puedo comentar mucho, dado que recibimos muchas [preguntas], quería responder de la mejor manera posible. La forma en que creo que me gustaría hacerlo es, me gustaría hacer eco de algo que has escuchado de nuestros más altos mandos. Si bien J.K. Rowling es la creadora de Harry Potter, y estamos dándole vida a eso con el poder de Portkey [Games], de muchas formas, también es una ciudadana privada. Y eso significa que tiene derecho a expresar su opinión personal en las redes sociales. Puede que no esté de acuerdo con ella, y puede que no esté de acuerdo con su postura sobre una variedad de temas, pero puedo estar de acuerdo en que ella tiene derecho a mantener sus opiniones.
Más adelante en la sesión de preguntas y respuestas, Haddad respondió una pregunta sobre diversidad / inclusión agregando que WB Games está trabajando con organizaciones de derechos LGBTQ y que pasó una hora y media hablando con el director de representación de medios trans en GLAAD. No se menciona a Rowling o Harry Potter allí.

Si Hogwarts Legacy realmente se compromete con la representación trans, muchos fanáticos miembros de ese grupo marginado podrían recuperar el amor por la franquicia. Tras los desafortunados comentarios de Rowling, numerosas personas trans que también eran fanáticas de Harry Potter se dirigieron a la escritora para pedirle que recapacitara y recordara cómo fue que la historia de un niño mago ayudó a muchas personas a aceptarse como eran.

Por el momento lo único que está roto en la franquicia de Harry Potter es la reputación de Rowling, ya que la tercera entrega de Animales Fantásticos sigue en desarrollo y Hogwarts Legacy llegará en 2021. Pero eso no debe hacernos olvidar que estamos en un momento en la historia donde se debe detener la discriminación a los grupos que por siglos han sido maltratados sin consideración.

No te vayas sin leer: Eddie Redmayne defiende a J.K. Rowling del bullying que ha recibido por sus comentarios polémicos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos