Noticias

Oscar Isaac será Francis Ford Coppola en película sobre la realización de El Padrino

Francis y El Padrino es el título de esta producción que contará cómo se hizo el clásico filme

Noticias

Oscar Isaac será Francis Ford Coppola en película sobre la realización de El Padrino

Francis y El Padrino es el título de esta producción que contará cómo se hizo el clásico filme

POR Staff -

Tal parece que la nueva tendencia en Hollywood ha pasado de la biografía de cantantes, a los detrás de cámaras de películas famosas. Un ejemplo de esto es la próxima cinta sobre la realización de El Padrino - 100% que ahora tiene a Oscar Isaac listo para dar vida al director de ese clásico de Francis Ford Coppola (Apocalipsis Ahora - 99%, Drácula, de Bram Stoker - 79%, La Conversación - 98%). Está producción tiene la bendición del legendario director para contar cómo fue que logró sacar adelante el rodaje de su título.

No dejes de leer: Francis Ford Coppola: sus mejores películas según la crítica

De acuerdo con Deadline, el actor que dará vida a Francis Ford Coppola será Oscar Isaac (Balada de un Hombre Común - 94%, Ex Machina - 93%, El Año Más Violento - 89%) en la película que lleva por título Francis y El Padrino. También como parte del elenco tenemos a Jake Gyllenhaal, quien será uno de los productores del clásico del estudio Paramount. La cinta ahondará en los problemas y retos a los que se enfrentó, por allá de la década de los años setenta, el realizador para conseguir lograr su visión de la adaptación.

El guion estará a cargo del también director Barry Levinson (Cuando Los Hermanos Se Encuentran - 90%, Buenos Días, Vietnam - 89%, Escándalo en la Casa Blanca - 85%). El libreto había estado previamente en la célebre Black List, una lista de proyectos que son votados por Hollywood como los de mayor potencial, pero que no han conseguido una productora que los tome. Eso es cosa del pasado, pues parece que ahora encontrará su desarrollo con dos estudios independientes que llegará de la mano de estos dos grandes actores.

Te recomendamos: La influencia de El Padrino en Star Wars

El Padrino - 100%, como bien saben, está basada en una novela del mismo nombre del autor Mario Puzo . El desarrollo de la película que se convertiría en una de las mejores de la historia del cine fue complicado, primero porque los productores se negaron a darle al director el presupuesto para rodar en Nueva York y así poder ambientarla en el mismo lugar y época en la que ocurre el relato original y luego de que el propio Puzo preparara una versión del libreto que tenía lugar en Kansas.

Continúa leyendo: Star Wars: Oscar Isaac culpa a Disney de no concretar el romance entre Poe y Finn en El ascenso de Skywalker

Por si eso fuera poco, el estudio no quería darle el papel del mítico Vito Corleone al legendario Marlon Brando, que por esos años ya tenía reputación de ser una diva y muy excéntrico. Además, tampoco querían a Al Pacino como el heredero del imperio criminal. Asimismo, se tuvo que lidiar con supuestas discusiones con mafiosos de verdad que veían sus intereses amenazados por la representación que se hacía de ellos en la película.

Todo ese drama valió la pena al final del día, pues además de un filme excepcional, la película acabó convirtiéndose en un éxito. Le ganó varios premios al estudio y a sus protagonistas y colocó a Coppola como uno de los más prometedores realizadores de su generación. Noción a la que después haría justicia con las dos secuelas, y con Apocalypse Now Redux - 93% y hasta con Drácula, de Bram Stoker - 79%. Definitivamente hay detalles interesantes sobre su historia.

Los detrás de cámaras de clásicos serán algo a lo que seguramente pronto nos tendremos que acostumbrar, pues además de Francis and The Godfather, que todavía no tiene fecha de estreno, veremos Mank, cinta sobre la producción de El Ciudadano Kane - 100% de Orson Welles; y Ben Affleck prepara otro título pero sobre cómo se llegó a rodar Barrio Chino - 98% (Chinatown) de Roman Polanski. El cine se pondrá muy autorreferencial en los siguientes años.

También puede interesarte: El Padrino: Cómo fue recibida por la crítica y el público italiano e italoamericano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos