Noticias

Damián Alcázar anuncia película sobre AMLO y la 4T

Alcázar volverá a trabajar con el director Luis Estrada para este nuevo proyecto que se titulará El pueblo bueno o Primero los pobres

Noticias

Damián Alcázar anuncia película sobre AMLO y la 4T

Alcázar volverá a trabajar con el director Luis Estrada para este nuevo proyecto que se titulará El pueblo bueno o Primero los pobres

POR Staff -

Damián Alcázar, el famoso actor mexicano que ha sido uno de los más entusiastas seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que realizará una nueva película con Luis Estrada sobre la Cuarta Transformación, llevará como título El pueblo bueno o Primero los pobres. Las colaboraciones entre Estrada y Alcázar son conocidas por ser muy críticas con el sistema político de México, en La ley de Herodes - 68% criticó al priismo de su tiempo y en La Dictadura Perfecta - 80% a los escándalos mediáticos que rodearon a Enrique Peña Nieto, presidente de México entre 2012 y 2018.

Te puede interesar: Damián Alcázar asegura que no se arrepiente de votar por AMLO y recibe fuertes críticas

Apenas ayer fue aprobada la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), gracias al cual varios cineastas independientes podían llevar a cabo sus proyectos. La iniciativa fue presentada por Mario Delgado, diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, mismo partido con el que López Obrador llegó presidencia de México. De esta manera, mientras algunos miembros de la comunidad cinematográfica consideraron esta decisión como un fuerte golpe al cine nacional, hasta hace unos días, Alcázar aún se encontraba contento con el gobierno actual y entusiasmado con el nuevo proyecto.

No sabemos si esta noticia influirá en la percepción que tiene Alcázar sobre el presidente, pero, recientemente, durante una entrevista por teléfono con El Sol de México fue cuestionado sobre si hará un largometraje sobre la 4T y respondió que sí y que será un gran proyecto que podría empezar a rodarse el próximo año.

¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? (risas). No, claro que no… Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está... Tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos…

El actor también contó que la pandemia de COVID-19 impidió que se trabajara este año en dicha película, pero que en cuanto la situación se normalice, podrán volver a acomodar fechas y convocar a los demás intérpretes que aparecerán en el filme.

Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores.

Te recomendamos: Diputados de Morena aprueban la desaparición del FIDECINE

Cuando Alcázar fue cuestionado sobre la dificultad de hablar sobre un periodo que sigue sucediendo, el actor de 53 años dijo que a pesar de lo difícil que puede ser abordarlo, su interés está en la gente, en los mexicanos y en el enojo que hay y sus manifestaciones, todo a raíz de los sexenios anteriores, pero ofreciendo las opciones que el gobierno actual ha dado.

Sí, pero hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó. La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine.

Además de las películas ya mencionadas, en las que Alcázar y Estrada hablan de cómo los gobiernos priistas han afectado a México, el cineasta y el actor también han trabajado en filmes que retratan las administraciones, igualmente nocivas, panistas, en filmes como Un Mundo Maravilloso - % y El Infierno - 90%. De esta manera, después de un puñado de largometrajes críticos, habrá que esperar qué enfoque deciden tomar con este nuevo material.

No te vayas sin leer: J.A. Bayona critica a AMLO por sus medidas contra el coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos