Noticias

Disney tiene la intención de despedir a más de 28 mil empleados a causa de COVID-19

Ante la complicada situación de los últimos meses, Disney toma una complicada decisión que afecta el horizonte de sus empleados

Noticias

Disney tiene la intención de despedir a más de 28 mil empleados a causa de COVID-19

Ante la complicada situación de los últimos meses, Disney toma una complicada decisión que afecta el horizonte de sus empleados

POR Sofi Terracota -

Han sido meses complicados para la industria del entretenimiento y los resultados están ahí a la vista. Una de las empresas más afectadas forma parte del grupo más poderoso, se trata de Disney, compañía que de acuerdo con nueva información de CNBC se verá obligada a despedir a 28 mil empleados con el objetivo de mantenerse en pie luego de los estragos económicos causados por la pandemia. Se sabe que cientos de miles de personas trabajan para el ratón en sus innumerables negocios, no obstante, un buen puñado está a punto de quedarse sin nada por la crisis de salud que ha otros tantos les ha cambiado la vida de la noche a la mañana.

No te pierdas: Disney anuncia el retraso de la D23 Expo hasta 2022

La empresa del ratón ha padecido grandes infortunios desde que la pandemia se instaló en el mundo allá por marzo de 2020. Inmediatamente anunció el retraso de Mulan - 83%, su esperada cinta live-action que contaría con la gloria de la animación lanzada en 1998; muchos creyeron que la película llegaría a los cines en algún punto avanzado del año, pero Disney no vio alternativa más allá de estrenarla en su plataforma de streaming, impidiendo llegar de manera legal a todas partes del mundo. Mulán apareció el 4 de septiembre en línea y hasta el momento son borrosos los detalles de sus ingresos; por otro lado, las críticas fueron especialmente demoledoras. Este fue uno de los muchos tropiezos causados por la pandemia.

Pero ahora un golpe mucho más duro está por azotar a los empleados de la compañía. Este martes, Disney anunció que 28 mil empleados de sus parque temáticos perderán sus empleos debido al recorte de personal que la empresa esta llevando a cabo en vista de las consecuencias económicas traídas por el nuevo coronavirus. Los ejecutivos señalan que la poca asistencia a los parques de Estados Unidos, a pesar de la reapertura, los ha obligado a tomar la complicada decisión. Josh D'Amaron, director de los parques Disney, envió el comunicado a CNBC, a continuación un fragmento:

Te invitamos a leer: Disney nunca tuvo idea de qué hacer con la trilogía de Star Wars

Como puedes imaginar, una decisión de esta magnitud no es fácil. Durante los últimos meses, nuestro equipo directivo ha trabajado incansablemente para evitar tener que separar a nadie de la empresa. Hemos recortado gastos, suspendido proyectos de capital, dado de baja a nuestros miembros del elenco mientras seguimos pagando beneficios y modificado nuestras operaciones para que funcionen de la manera más eficiente posible, sin embargo, simplemente no podemos mantenernos con el personal completo de manera responsable mientras operamos a una capacidad tan limitada. Por más desgarrador que sea tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado de Covid-19 en nuestro negocio.

Mientras que los parque de diversiones Disney en Paris, Shanghai, Japón y Hong Kong han reabierto sus puertas con asistencia limitada, los dos parques de California se mantiene cerrados y continúan luchando por mantenerse estables en medio de un semáforo epidemiológico local que no da confianza a la reapertura. The Guardian informa que Disney perdió US$ 4.72 mil millones en tan solo tres meses, y aunque el Disney World en Florida abrió sus puertas recientemente, el disparo de los casos de COVID-19 en el estado no ha sido bueno para el negocio.

Otro de los estragos de la pandemia para Disney es que la ha obligado a retrasar todos sus estrenos Marvel programados para 2020. Black Widow y Eternals han sido empujadas hasta el año entrante y la situación ha provocado un reajuste en todo el calendario. Las películas de superhéroes son una gran fuente de ingresos para la compañía, por lo que verlas estrenadas hasta 2021 debe ser un golpe muy bajo para los ejecutivos y el resto de trabajadores. Solo los próximos meses nos dirán las nuevas circunstancias del mundo, y si mejorarán o vendrán repuntes prolongados.

También puede interesarte: Propietarios de cines están agradecidos con Disney por no estrenar Black Widow en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos