Noticias

Stephen King elogia la nueva novela de J.K. Rowling y dice que es una "narradora talentosa"

El autor estadounidense siempre ha declarado ser admirador de las obras literarias de Joanne Rowling

Noticias

Stephen King elogia la nueva novela de J.K. Rowling y dice que es una "narradora talentosa"

El autor estadounidense siempre ha declarado ser admirador de las obras literarias de Joanne Rowling

POR Arturo López Gambito -

Desde hace bastante tiempo se habla de J.K. Rowling casi exclusivamente por su polémica postura sobre la comunidad trans, y no es para menos, pues atacar a un grupo que ha sido marginado a lo largo de la historia y que tiene los índices más altos de suicido entre las personas LGBTQ, no parece lo más loable. Por otro lado, la reciente publicación de su novela Troubled Blood, llamó la atención por una reseña que mencionaba a un asesino vestido de mujer en la historia, lo cual fue relacionado inevitablemente con su visión conservadora y prejuiciosa sobre la comunidad trans.

También te puede interesar: Eddie Redmayne defiende a J.K. Rowling del bullying que ha recibido por sus comentarios polémicos

Varios miembros del elenco de Harry Potter le dieron la espalda a Rowling y dijeron no estar de acuerdo con sus declaraciones; otro famoso escritor que ha sido admirador de la saga del joven mago y de Rowling es Stephen King , quien en un principio pareció apoyarla dando retuit a una publicación de la autora británica, pero después se retractó cuando un usuario lo cuestionó sobre la transfobia de Rowling y dijo “las mujeres trans son mujeres”.

Ahora, luego de haber dejado en claro que no comparte la misma opinión que la escritora, S. King publicó en Twitter una breve reseña de Troubled Blood, pero separando al arte del artista no toca el tema del que todos hablan y solo se refiere a la obra literaria; a J.K. Rowling la califica como una narradora maravillosa y virtuosa:

TROUBLED BLOOD es tan bueno o mejor que las otras novelas de Cormoran Strike / Robin Ellicott. J. K. Rowling es una narradora maravillosa y una estilista virtuosa. Me encanta este [libro].

También te recomendamos: Brian Cox, actor de X-Men y Troya, defiende a J.K. Rowling y su postura anti-trans

La admiración entre Rowling y S. King es mutua, ella declaró en un tuit en junio que “venera” al creador de obras como Carrie, Cementerio Maldito y Misery. Lamentablemente el efusivo tuit fue eliminado cuando Stephen declaró que las mujeres trans son mujeres. Después surgió en Twitter el rumor de que Rowling habría destruido en una trituradora las novelas Eso, El Resplandor y The Stand, pero nunca hubo alguna fuente confiable que lo confirmara.

Para mala suerte de los haters y de quienes están profundamente decepcionados por las declaraciones anti-trans de J.K. Rowling, hace una semana se reportó que el libro Troubled Blood ocupó el puesto 1 en ventas en Reino Unido, con casi 65,000 copias vendidas.

El debate en torno al arte y al artista sigue vivo, algunos mantienen que se pueden separar sin ningún problema, pero hay una gran cantidad de personas allá afuera que consideran inmoral darles voz a personas que difunden discursos de odio o que han sido acusados por acciones terribles. El problema es que en un proceso así se puede caer en un extremo insano, por ello es necesario analizar a fondo las problemáticas.

No te pierdas: Robbie Coltrane (Hagrid) defiende a J.K. Rowling de los fans: son gente que se ofende por todo

Rowling ha tenido la suerte de que así como le han dado la espalda muchos famosos, también ha recibido el apoyo de otros escritores y actores; el caso más reciente es el de los escritores británicos Ian McEwan , Graham Linehan y Maureen Chadwick, quienes junto a otras 50 personalidades de la cultura protestaron por el hashtag #RIPJKRowling (QEPD J.K. Rowling) en una carta de la cual compartimos un fragmento aquí:

Rowling siempre ha demostrado ser una persona honorable y compasiva, y el espantoso hashtag #RIPJKRowling es solo el último ejemplo de discurso de odio dirigido contra ella y otras mujeres que Twitter y otras plataformas permiten y respaldan implícitamente. Firmamos esta carta con la esperanza de que, si más personas se oponen al objetivo de las mujeres en línea, al menos podríamos hacer que sea menos aceptable participar o sacar provecho de ello. Le deseamos lo mejor a J.K. Rowling y nos solidarizamos con ella.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos