Noticias

Reboot de Jóvenes brujas, titulado The Craft: Legacy, revela su primer tráiler

Es hora de volver a unirse al aquelarre, y así quiere que suceda el reboot del clásico de hechiceras

Noticias

Reboot de Jóvenes brujas, titulado The Craft: Legacy, revela su primer tráiler

Es hora de volver a unirse al aquelarre, y así quiere que suceda el reboot del clásico de hechiceras

POR Gabriel Escogido -

Si crecieron viendo el Canal 5 o si simplemente son aficionados del horror, seguramente vieron Jóvenes Brujas - 50%. El filme de 1996 que seguía a un grupo de hechiceras recibirá un reboot y la película alcanzó a terminar su posproducción durante la pandemia. Todo está listo entonces para la llegada de The Craft: Legacy, que según vemos en el primer tráiler es más bien un spin off/secuela antes que un completo reinicio.

No te pierdas: WandaVision podría haber revelado a su villana en su primer tráiler

Dirigida por Zoe Lister-Jones, The Craft: Legacy contará una historia similar a la original, pues comienza con una chica nueva que, luego de ser víctima de bullying, es acogida por un trío de sus compañeras quienes la vuelven parte de su aquelarre y le revelan que se trata de un grupo de brujas. Pronto vemos que Lilly, la recién iniciada, tiene habilidades más poderosas que las de ellas y eso se convierte en una amenaza.

La conexión con la original Jóvenes brujas viene en la forma de una pequeña foto que las protagonistas ven en el adelanto. Ahí aparece Nancy (Fairuza Balk), la antagonista de esa cinta quien enloquece de poder y acaba recluida en una institución psiquiátrica y sin sus poderes. Esto confirma que ambas películas ocurren en el mismo universo, si bien no están directamente vinculadas, hasta donde sabemos, la una con la otra.

The Craft: Legacy es todavía otro proyecto reimaginado con el que Blumhouse, la productora, planea conquistar al público. A principios de año, la compañía consiguió aclamo con El Hombre Invisible - 90%, remake del clásico de Universal que fue modernizado y que adquirió con este nuevo trato temas de violencia de género. Lo mismo en 2018 con Halloween - 94%. Habrá que ver qué tanto le funciona el truco a las jóvenes hechiceras.

Jóvenes Brujas - 50% se convirtió en un éxito insospechado de taquilla cuando debutó hace más de 20 años. Aunque la crítica la recibió con comentarios mixtos, pero sin mayor problema alcanzó a volverse una película de culto. En 2013 hubo una reunión con algunas de las actrices para una función especial de Halloween, pero no fue hasta hace un par de años, junto con el furor nostálgico por los años ochenta y noventa, que se anunció una segunda entrega.

Te recomendamos: Los mejores remakes de la historia según la crítica

En la era posterior al movimiento #MeToo y con mucho mayor énfasis en la necesidad de contar historias sobre mujeres, sororidad y narradas por directoras, una nueva versión de este relato seguro llamará la atención del público. Aunque será el primer proyecto de Lister-Jones como realizadora de horror, la también actriz cuenta con larga experiencia en televisión y cine como actriz y también más recientemente como libretista.

Las brujas parecen estar regresando al horror. Además de este filme, El Mundo Oculto de Sabrina - 94% y Las Brujas, remake de la obra del mismo nombre de Nicolas Roeg, parecen confirmar que lo de ahora es vestir de negro y reunirse en aquelarre. The Craft: Legacy originalmente iba a llegar a cines este año, pero debido a la emergencia sanitaria se quedó con un lanzamiento digital que, en Estados Unidos, llegará el 28 de octubre, justo a tiempo para Halloween.

Continúa leyendo: La Bruja, de Robert Eggers, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos