Noticias

El Rey León tendrá secuela y será dirigida por Barry Jenkins

El remake en live-action del clásico cuento llegará de la mano del realizador de Luz de Luna

Noticias

El Rey León tendrá secuela y será dirigida por Barry Jenkins

El remake en live-action del clásico cuento llegará de la mano del realizador de Luz de Luna

POR Gabriel Escogido -

No hemos terminado de conocer la fauna africana. El rey león - 40%, el remake en acción real del clásico animado de Disney, tendrá una segunda parte. Luego de que el filme dirigido por Jon Favreau resultara un éxito de taquilla no es de extrañar que la compañía quiera seguir capitalizando la historia de Simba, ahora como monarca. Y para ello ya han reclutado al director Barry Jenkins.

No dejes de leer: El Rey León recibe críticas por contener "maltrato animal"

De acuerdo con Deadline, El rey león tendrá una secuela, la cual será dirigida por Barry Jenkins. El clásico cuento que narra cómo Simba, el joven heredero al trono es exiliado de sus dominios luego de que su tío asesina a su padre, tendrá una continuación. La cinta es un remake del filme animado del mismo nombre y ha sido uno de los más exitosos de la serie de este tipo de producciones que ha hecho la compañía, pues recaudó cerca de US$1,600 millones a nivel mundial.

Detalles sobre la trama están siendo ocultados, pero el reporte de ese medio adelantó que, si bien seguirá con la historia hacia adelante, veremos, en un segundo plano, la historia de origen de Mufasa, el padre del protagonista y quien muere durante una estampida. Esto en un intento por profundizar en la mitología del filme y, por supuesto, para continuar expandiendo la franquicia al darle más tiempo a otros personajes para brillar.

Te puede interesar: Barry Jenkins recomienda ver Solaris de Steven Soderbergh esta cuarentena

La original El Rey León - 91% tuvo una secuela también. Esa entrega se concentró en Klara, la hija de Simba y su pareja Nala. Por lo visto, The Lion King 2 no seguirá esta narrativa. Si por alguna razón será importante regresar al origen de Mufasa, lo más probable es que Jenkins (Medicine for Melancholy - 83%, Luz de Luna - 98%, Si la Colonia Hablara - 87%) esté interesado en explorar cómo son los primeros intentos del gran felino por reinar sobre todo su dominio y será así que, al recordar las experiencias de su papá, encontrará la solución.

Continúa leyendo: Luz de luna: top de críticas, reseñas y calificaciones

Jenkins es mejor recordado por dirigir Luz de Luna - 98%, filme que ganó el Óscar a Mejor Película y que narraba la historia de un joven afroamericano conforme descubre su orientación sexual y lidiaba con la ausencia de su padre y las adicciones de su mamá. Su siguiente entrega fue la adaptación de Si la Colonia Hablara - 87%, novela de James Baldwin que también jugó en la temporada de premios de hace dos años. Es por ello que no extraña que la compañía lo haya buscado para la secuela.

En cuanto a El rey león - 40%, el filme de Favreau consiguió sorprender con su animación fotorrealista así como por el uso de tecnología virtual para la creación de escenarios, misma que se llevó luego al set de The Mandalorian - 90%. No obstante, el público y la crítica no vieron mucho provecho en la misma debido a la manera tan burda en la que literalmente recreó la primera. El reporte dice que este mismo estilo y tecnología serán empleados para la secuela y, posiblemente, Donald Glover regrese como la voz de Simba.

Jenkis tiene una agenda ocupada por lo que The Lion King 2 todavía no tiene una fecha de estreno. El joven y, al parecer, prolífico realizador tiene varios proyectos en camino tales como dos películas biográficas, un drama sobre la lucha por conservar a la población de gorilas del Congo y, la que está ya casi terminada, una adaptación a serie del libro The Underground Railroad, novela de ficción sobre dos esclavos afroamericanos que lograron escapar de sus plantaciones en Georgia para escapar hacia su libertad durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

También puede interesarte: Si la Colonia Hablara | Un blues de amor para la injusticia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos