Noticias

Cobra Kai: Ralph Macchio explica cómo lo convencieron de actuar en la secuela de Karate Kid

El regreso del actor al papel de Daniel Larusso tuvo mucho que ver con la perspectiva fresca sobre los personajes principales

Noticias

Cobra Kai: Ralph Macchio explica cómo lo convencieron de actuar en la secuela de Karate Kid

El regreso del actor al papel de Daniel Larusso tuvo mucho que ver con la perspectiva fresca sobre los personajes principales

POR Rafael A. Piña -

Las secuelas tardías han sido tan populares en este siglo como desastrosas en muchos casos. Día de la Independencia: Contraataque - 31%, Una Pareja Más Idiota - 29% y El Depredador - 41% son algunos de los ejemplos de por qué puede ser mala idea realizar la segunda parte de un clásico mucho tiempo después. En el otro lado del espectro tenemos a Cobra Kai - 100%, sorprendente secuela de El Karate Kid - 90% que supera por mucho a la obra original al darle matices a los personajes y tocar temas relevantes de nuestro tiempo.

También te puede interesar: The Karate Kid: se revela que los productores no querían a Pat Morita como el señor Miyagi

Ralph Macchio, protagonista de la trilogía original de Karate Kid, regresó al papel de Daniel Larusso en Cobra Kai, producción original de YouTube Red que recientemente fue adquirida y lanzada por Netflix. Pero ponerse en la piel de Larusso más 30 años después de la última entrega de la saga no fue una decisión inmediata, fue la perspectiva de los creadores Josh Heald , Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg lo que convenció al actor de que valía la pena ser parte del proyecto. Estas fueron sus declaraciones en entrevista con Vanity Fair (vía Cinemablend):

[Ellos] encontraron un ángulo en el universo desde una perspectiva diferente, y querían sumergirse en las áreas grises de estos personajes. Y eso fue el gran gancho para mí. Karate Kid era muy 'blanco y negro', 'bien contra el mal', 'Daniel-San bueno, Johnny Lawrence malo', 'Miyagi bueno, Kreese malo'. En cada episodio de Cobra Kai tu simpatía puede cambiar según con quién te sientas identificado y por qué. Buceando en esas áreas y siempre rindiendo homenaje a la película, a la nostalgia de lo que The Karate Kid se ha convertido en la cultura pop y el cine fue súper importante, pero no menos importante que hacer que la historia sea fresca para esta generación.

También te recomendamos: Cobra Kai: Creador dice que la tercera temporada tendrá muchas más escenas de acción, pero sin caer en el estilo de Matrix

El éxito de Cobra Kai no lo podemos atribuir a la nostalgia únicamente, la serie ha sido elogiada por la crítica e incluso se ha hecho con fans que no tenían un gran apego por la saga original de Karate Kid. Las palabras de Macchio al respecto parecen muy acertadas, acabar con el maniqueísmo de las películas originales y explorar las áreas grises es lo que hace tan interesante la historia de Johnny Lawrence (William Zabka) y su rivalidad con Daniel Larusso.

Además de que a los personajes los vuelve más humanos que en la saga original, Cobra Kai nos muestra a través de los adolescentes los problemas que enfrenta esta generación que tiene una visión completamente diferente. Temas como la "masculinidad tóxica", la inclusión y la diversidad sexual se tocan de una forma que nunca vimos en las películas de Karate Kid.

Para fortuna de los fans, la tercera temporada de Cobra Kai no verá retrasado su estreno por la pandemia de Covid-19, ya que terminó su rodaje en 2019. Los nuevos episodios son distribuidos por Netflix y se espera que de tener éxito veamos más temporadas en el futuro. Todavia no hay fecha de estreno confirmada pero se espera que la tercera temporada sea lanzada en 2021 en la plataforma de streaming.

No te vayas sin leer: El Karate Kid, de John G. Avildsen, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

El Karate Kid tuvo dos secuelas, El Karate Kid, Parte II - 43% y El Karate Kid, Parte 3 - 16%; después una cuarta entrega tuvo a Pat Morita nuevamente en el papel del maestro Miyagi pero Macchio no participó; en su lugar estuvo Hilary Swank (Los Muchachos No Lloran - 88%, Golpes del Destino - 91%, La Cacería - 42%). En 2010 un remake fue lanzado con Jaden Smith (El día que la tierra se detuvo - 21%, Después de la Tierra - 11%, En Busca de la Felicidad - 67%) y Jackie Chan (Una Pareja Explosiva - 60%, Shanghai Knights - 66%) en los papeles principales, y aunque fue un éxito en taquilla, no tuvo ninguna continuación.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos