Noticias

Indiana Jones 5: Steven Spielberg abandonó el proyecto por desacuerdos con el guión, Harrison Ford y Disney

David Koepp, guionista que también abandonó Indiana Jones 5, revela que Steven Spielberg salió del proyecto por diferencias creativas con el guión, el protagonista y Disney. Nadie dentro del equipo pudo ponerse de acuerdo sobre la dirección que debería tomar el filme

Noticias

Indiana Jones 5: Steven Spielberg abandonó el proyecto por desacuerdos con el guión, Harrison Ford y Disney

David Koepp, guionista que también abandonó Indiana Jones 5, revela que Steven Spielberg salió del proyecto por diferencias creativas con el guión, el protagonista y Disney. Nadie dentro del equipo pudo ponerse de acuerdo sobre la dirección que debería tomar el filme

POR Miriam Silva -

Sin duda ya era una locura para los fans de Indiana Jones imaginarse un filme del profesor de Arqueología sin Steven Spielberg en la dirección. Anteriormente se reveló que el cineasta detrás de Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, Indiana Jones y el templo de la perdición - 84%, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78% e Indiana Jones y la última cruzada - 88% no estará cargo de Indiana Jones y El Dial del Destino - 63%. El proyecto pasó a manos de James Mangold, el hombre detrás de Logan - 93%, pero las razones que llevaron a Spielberg a alejarse por completo no habían quedado claras, hasta ahora. David Koepp , quien también renunció al proyecto poco después, revela que la principal causa fueron los desacuerdos por el guión entre Disney, Harrison Ford y el resto de partes involucradas.

No te puedes perder: Indiana Jones y Ellen Ripley vencen a Marvel y DC, son votados como los mejores héroes del cine

El rumbo que debería tomar Indiana Jones 5 es un problema que ha perseguido al proyecto desde que se anunció en 2016. Cuando Lucasfilm dio luz verde a la quinta entrega de la franquicia, era un hecho que David Koepp se encargaría del guión. Inesperadamente, surgió la noticia de que Jonathan Kasdan (Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%) y Dan Fogelman (One Direction: Así Somos - 63%, Enredados - 90%) estarían trabajando juntos en el guión de esta nueva película. Tiempo después, Koepp volvió a asumir el control por completo y en septiembre del año pasado se mostró optimista sobre el camino que estaba tomando la historia y aseguró que “todavía lo estaban intentando”.

En una entrevista reciente con Den of Geek, Koepp reveló la principal razón por la que su participación y la de Spielberg en Indiana Jones 5 se vino para abajo: el guión. De acuerdo con él, ni Harrison Ford, Disney y el resto del equipo lograron ponerse de acuerdo con la propuesta que el guionista y el aclamado cineasta tenían para la nueva película del profesor de Arqueología más intrépido del mundo (vía Slash Film):

Probé un par de versiones diferentes [del guión] con Steven y todos tenían algunas cosas buenas sobre ellas y todas tenían algunas cosas que no funcionarían, lo que sucede. Pero fue muy difícil que todos se unieran y que todos los elementos, Steven, Harrison (Ford), el guión y Disney, se unieran a la vez. No sucedió.

Te recomendamos: Alfred Hitchcock se negó a darle la mano a Steven Spielberg porque odiaba Tiburón

A pesar de que abandonar una producción de este tamaño se puede interpretar de mala manera desde afuera, Koepp opina que lo mejor que podía hacer era seguir a Spielberg en su decisión. Ambos han colaborado desde años atrás y el guionista está seguro que hubiera sido bastante incómodo trabajar con Mangold teniendo en mente la forma en la que el director de Tiburón - 98% suele hacer las cosas. Por otro lado, revela que el encargado de dirigir Indiana Jones 5 también se sintió mucho más libre al no tener ningún elemento de las antiguas producciones en su nuevo equipo:

Cuando James Mangold entró y Steven salió, ése fue un punto de ruptura bastante lógico. Es un momento agradable para salir por la puerta porque creo que lo último que quiere un nuevo director es el escritor del antiguo director. Quiero decir, eso es un lastre. Lo último que necesitas es un tipo sentado con los brazos cruzados diciendo: 'Bueno, la forma en que Steven lo habría hecho es...’. Tuve una agradable conversación amistosa con él y estoy seguro de que él quería poder moverse de todos modos. Todo el mundo fue bastante educado, pensé.

Indiana Jones y El Dial del Destino - 63% está programada para estrenarse el 29 de julio de 2022. Tendremos que estar pendientes de cómo avanza la producción sin el toque de Spielberg ni la increíble narrativa de Koepp. ¿Los fans amarán u odiarán esta secuela? Habrá que esperar para saberlo.

No te vayas sin leer: Disney hace historia al contratar a Yara Shahidi como Tinkerbell en el remake live-action de Peter Pan

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos